Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 28
Like Tree3Likes

ingles para buenos puestos de trabajo

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

Predeterminado ingles para buenos puestos de trabajo

Hola, mirar os voy a cometar una duda que tengo. se de la importancia del inglés en la actualidad y no se si vosotros/as teneis conocimientos de gente que pueda optar a un mejor puesto de trabajo si además de tener la licenciatura en ciencias ambientales y un master pues también tenga un conocimiento alto de ingles. o si por el contrario en nuestro área no es un requisito importante. gracias de antemano

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Predeterminado Respuesta: ingles para buenos puestos de trabajo

Hola kike,

Desconozco cómo está el tema en la empresa privada, pero creo que te lo piden aunque no lo necesites. Yo trabajo en un colegio y desde este año no se contrata a nadie que no tenga nivel medio de inglés demostrable con título aunque no lo vaya a utilizar en sus clases para nada.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: ingles para buenos puestos de trabajo

Se ha convertido en algo obligado hasta para los amos/as de casa

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Desde que contesté en aquel post hasta hoy, se ha hecho el acceso al empleo tan ultracompetitivo que no sostengo mis afirmaciones, cuanto más aportes mejor, sea inglés, francés, alemán, ruso o tagalo. Si además sabes contabilidad y soldadura TIG mejor todavía. Esta la cosa terrible y todo lo que te de un plus sobre el resto es necesario, no recomendable sino necesario.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Predeterminado Re: ingles para buenos puestos de trabajo

Pues si me permites contestar a la gallega

Mire ussted, pues depende del puesto.

No es lo mismo trabajar en la consultoría Manolo que trabajar en McKinsey por poner un ejemplo.
    No es lo mismo trabajar haciendo ISOs a los talleres de la zona que en consultoría internacional.
    No es lo mismo... en fin ya se me entiende.

En fin que dependerá mucho de a donde quieras orientar la carrera, el inglés mal no te va a hacer. Sobre titulitis y demás, yo no soy muy partidario de sacarme títulos de inglés, en mi Cv ya pone mi nivel y puedo demostrartelo en la entrevista. Además podríamos escribir rios de tinta sobre esto, pero soy muy partidario del título TOELF que caduca, porque el inglés si no lo utilizas lo pierdes, y más cuando se estudia solo para sacar el título.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Isaac, pues en tu excolegio, que es donde trabajo, no se contrata a nadie sin título de inglés lo vaya a necesitar o no. Y en la entrevista nadie va a hablar en inglés porque quien/es la hace/n, no lo hablan.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

Predeterminado Re: Respuesta: ingles para buenos puestos de trabajo

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Isaac, pues en tu excolegio, que es donde trabajo, no se contrata a nadie sin título de inglés lo vaya a necesitar o no. Y en la entrevista nadie va a hablar en inglés porque quien/es la hace/n, no lo hablan.
    Pero eso es el surrealismo común que campa en españa. Que a la hora de ofrecer puestos de trabajo por pedir curriclo que no quede. Luego pasa lo que pasa, nos entra a todos la titulitis.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Gestion Ambiental

Yo creo que issac tiene razon. Si vas a por puestos en consultoras internacionales es imperativo tener ingles, y si quieres pasar la entrevista casi que te hace falta un tercero. Pero si vas a por puestos mas especificos y de ambito nacional pues entonces ya es mas facil, solo te hace falta un enchufe y un poco de suerte.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Kudo
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

Es imprecisndible a mi me piden el nivel B-1 en inglés al finalizar mi carrera (que es un grado), sino no me dan título
    Cuando eliminas lo imposible lo único que queda, por dificil de creer que resulte, es la verdad.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Y eso que el nivel B1 tampoco es tanto porque es un nivel pre-intermedio según el MCER.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad

yo voy a irme ahora para noviembre y me vendré para agosto. ¿conoceis alguna escuela allí en londrés para venir ya con título de alli?? y si alli no me saco ningun titulo pero aprendo el idioma, creeis que me costará mucho sacarme luego el titulo aquí cuando venga? gracias

24. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Tu centrate en aprender el idioma, un buen nivel lo defiendes sin título, pero un título no lo defiendes con un mal nivel.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad

Muy buena respuesta Carlos. Gracias

28. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Ingeniería

Lamento contradecirte, pero he visto en más de una ocasión entrevistadores que no tenían ni idea de inglés y se guiaron únicamente por los títulos por no entrar a valorar el nivel, y eso por no hablar de las oposiciones. Conozco a una francesa que no podía dar clases de francés en determinados sitios por no tener título, y tuvo que presentarse a la EOI para sacárselo, lo mejor fue en una entrevista de un colegio que le dijeron que no la cogían por no ser española. Lo que hay que hacer es las dos cosas: aprender idiomas y luego ponerlos en valor mediante títulos oficiales

En el caso de kike creo que podrá hacer cualquiera de las dos cosas, o sacarse el título allí o aquí a la vuelta, lo cual en principio no tiene que suponerle ningún esfuerzo extra si es que consigue un buen nivel.

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Tu centrate en aprender el idioma, un buen nivel lo defiendes sin título, pero un título no lo defiendes con un mal nivel.
    Buena pesca.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

Cita Iniciado por Puffin Ver mensaje
    Lamento contradecirte, pero he visto en más de una ocasión entrevistadores que no tenían ni idea de inglés y se guiaron únicamente por los títulos por no entrar a valorar el nivel, y eso por no hablar de las oposiciones. Conozco a una francesa que no podía dar clases de francés en determinados sitios por no tener título, y tuvo que presentarse a la EOI para sacárselo, lo mejor fue en una entrevista de un colegio que le dijeron que no la cogían por no ser española. Lo que hay que hacer es las dos cosas: aprender idiomas y luego ponerlos en valor mediante títulos oficiales

En el caso de kike creo que podrá hacer cualquiera de las dos cosas, o sacarse el título allí o aquí a la vuelta, lo cual en principio no tiene que suponerle ningún esfuerzo extra si es que consigue un buen nivel.
    Hombre no se si está el mercado para elegir, pero una empresa que necesita requisitos internacionales, y tiene un departamento de RRHH que no habla idiomas no suena demasiado sería. Peero esto es Épaña

32. .
    No registrado
    Anónimo

Hoy día, independientemente de que trabajes en PriceWaterhouseCoopers o simplemente en la consultora Pepe, S.L. el ingles es FUNDAMENTAL para cualquier licenciado. Es actualmente "de facto" el lenguaje de la ciencia, como en la antigüedad lo fue el latin, o como en el futuro quizás podría ser el chino. Si te consideras a ti mismo como científico, el dominar el ingles es básico para poder mantener unos conocimientos actualizados en cualquier campo.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hoy día, independientemente de que trabajes en PriceWaterhouseCoopers o simplemente en la consultora Pepe, S.L. el ingles es FUNDAMENTAL para cualquier licenciado. Es actualmente "de facto" el lenguaje de la ciencia, como en la antigüedad lo fue el latin, o como en el futuro quizás podría ser el chino. Si te consideras a ti mismo como científico, el dominar el ingles es básico para poder mantener unos conocimientos actualizados en cualquier campo.
    No se si esto va por mí o es genérico (utilizad el responder citando leñe),, pero por si acaso.

Yo trabajo en investigación un ambiente bilingue con la mayoría del personal siendo extranjero, el idioma común es el inglés. Todo lo que se lee o escrtibe, incluyendo los intentos de publicación (si algún día me publican algo) son en inglés. En los últimos 3 años me he pasado más de uno y medio en laboratorios de investigación en el extranjero y constantemente interaccionamos con otros grupos de investigación en los que el idioma común es el inglés.

Pero no tengo ningún título de inglés. Tu crees que alguien con el Frist hace 10 años debería obtener el puesto antes que yo. Puede que haya aprendido (para el examen) que en inglés después de subjuntivo se escribe punto y coma, pero que coja un teléfono y se ponga a hablar en inglés con un inglés de ascendencia hindú y me cuentas.
    BOGALINA likes this.

36. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Hay que hablar inglés, ¡siempre! Si llevamos toda la vida estudiándolo. Además, la Nature y la Science, son en inglés, sólo por eso, merece la pena aprenderlo. Yo, en cualquier caso, te recomiendo que además de inglés, aprendas francés. Y luego te pones con una lenga rara, Árabe por ejemplo. No te va a faltar el trabajo nunca. Español, inglés y francés, deberíamos, a estas alturas de la película, hablarlo todos.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Yo hablo inglés y francés con dominio y me desenvuelvo en alemán e italiano. En todos los idiomas tengo título que lo demuestra. El título me parece tan fundamental como saber desenvolverse en el idioma. Aunque no me sirven de nada, sólo el inglés, pero bueno, por gusto lo hago.

Puffin, a esa chica francesa no la contratan en colegio español porque para ser profesor tienes que tener una titulación universitaria española u homologada; es decir, no por el hecho de ser francesa nativa puede dar clases de francés, yo soy española pero no soy capaz de dar clases de Lengua Española, necesito una Filología.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima