Si tienes poco tiempo se me ocurre que dediques parte de tu ocio a tenerlo en inglés (pelis, series, leer algún libro, etc..).
Hola!! como la mayoría de los que estamos aquí soy licenciada en Ciencias Ambientales. Ahora me dispongo a estudiar el Máster de Calidad Total de la UPM. Sin embargo parece ser que por muchos títulos que podamos llegar a tener si no sabemos inglés no tenemos nada. Ahora mismo cuento con el certificado de nivel de inglés B1, pero me gustaría ampliarlo porque es muy básico... La duda que tengo es ¿qué puedo hacer para estudiar inglés? por un lado he pensado en ponerme por mi cuenta, pero ¿Tendría tiempo de hacerlo con el máster? además la parte de speaking se me quedaría un poco corta. Por otro lado he oido hablar de academias que te preparan para los exámenes del FIRST, pero creo que son demasiado caras... como veis necesito orientación, estoy hecha un lio...
Sé que lo mejor sería vivir una temporada en el extranjero pero de momento con el tema del máster no puedo y al mismo tiempo no quiero tener parado el tema del idioma.Consejos por favor. Gracias
Si tienes poco tiempo se me ocurre que dediques parte de tu ocio a tenerlo en inglés (pelis, series, leer algún libro, etc..).
Pues si, es una buena idea, y alguna vez he intentado hacerlo pero tengo un problema con las series y las pelis (te vas a reir)... ¿qué hago si no me entero? porque con el libro puedes buscar en el diccionario. ¿Crees que es "legal" poner los subtítulos? jeje
Se agradecen más consejos
Cuidado que luego engancha la VO, luego ves algunos doblajes de series y se te caen las orejas.
Y sobre más consejos, pues intenta practicarlo lo más posible, los idiomas se aprenden gran parte por estudio de la teoría pero otra gran parte por práctica. Apuntate a un lugar de intercambio de idiomas. No se de donde eres pero en madrid hay unos pocos speakers corners en pub irlandeses. Suele ser media hora español media hora inglés.
Participa en foros en otros idiomas (y aprenderás muchisimo slang)
Lee libros tanto técnicos como novelas en inglés (libros divertidos, no intentes leerte las obras completas de shakespeare que te da algo.
En fin que el inglés necesita rodaje.
Hola! Te recomiendo que compres la revista speak up, para aprender inglés desde varios niveles, siempre tiene regalo de un libro o dvd, es mensual. Y como ya te han dicho, pelis en vo. Lo mejor es que te aficciones a una serie que creas q te va a gustar. Yo estoy igual que tú, a ver si consigo el B2. Un saludo
Una buena opción para es aprender inglés con shared talk o algún sistema similar de intercambio de charlas (tu hablando español e inglés, con alguna persona que quiera hablar español). Yo he usado shared talk para aprender idiomas y me ha ido bien.
Olvide mencionar, la url sharedtalk.com.
Tipo la que comenta ecodan es My Happy Planet: My Happy Planet | Learn & Practice English, French, Spanish and More with Partners Around the World
Te conectas online con gente de todo el mundo para hacer intercambio de idiomas como si fueras a un bar de esos que hacen intercambio pero sin moverte de casa.
Coincido con las opiniones más arriba de ver películas, series y demás en versión original. Al principio con subtítulos en inglés y poco a poco ya los irás quitando.
Leer libros también es buena idea, aunque yo reconozco que al principio voy con el diccionario en la otra mano, pero en seguida me aburro de andar consultando las palabras que no sé (y que no me aportan mucho a la historia que estoy leyendo) y sigo leyendo sin mirarlo. Puede que pierda detalles sobre alguna descripción, pero al final me entero igual de la historia. Claro que lo que yo leo en inglés son novelas, así que no será lo mismo si lees algún libro técnico o artículos de revistas.
Saludos.
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |