Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 51

[Humor] Anécdotas (positivas y negativas) de las entrevistas de trabajo.

Usuario Verificado Avatar de fantaguiro
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Predeterminado Re: [Humor] Anécdotas (positivas y negativas) de las entrevistas de trabajo.

Yo hice hace unos meses una entrevista para una empresa de construccion, necesitaban un tres en uno, es decir, calidad, medioambiente y prevención.
    La entrevista fue en Madrid, me llamaron por la tarde y al dia siguiente me presente ayi (soy de Almeria). La entrevista duro 3 horas y media, no se si eso es muy normal pero a mi me parecio muchisimo. Me preguntaron de todo, pero de todo, ademas de las preguntas tipicas como, que les aportaria a la empresa? , preguntaron cosas del tipo: ¿que te a aportado la universidad? que te aportaron tus profesores de la universidad?porque estudiastes ambientales y no otra?. Y de cada una de mis respuestas me pedian tres ejemplos!! de cada curso la motivacion que me llevo hacerlo,de la experiencia profesional ya ni os cuento, querian todos los detalles fue super estresante, le falto pedirme las fichas de parbulitos, me parecio una prueba de resistencia como si el entrevistador estuviera esperando que en cualquier momento me desmoronara y saliera corriendo.
    Una semana mas tarde me llamaron y me dijeron que el resultado de la entrevista habia sido muy "positivo" que estaba en manos de la direcion.
    Despues de un mes esperando decidi llamar y el recursos humanos me dicjo que al final habian propuesto a otra persona interna para el puesto.
    Tanto royo para luego nada...

2. .
    No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Re: [Humor] Anécdotas (positivas y negativas) de las entrevistas de trabajo.

Prefiero no poner el nombre todavía...a la espera de que se resuelva todo. Lo mío no es nada gracioso pero hila muy bien con varias de las cosas que estáis contando.

Yo estaba trabajando, después de muchos años en temas de Medio Ambiente y de haber sido largado por la crisis, como comercial. El caso es que me llaman de una ingeniería para llevar los temas ambientales (EsIA, Vigilancias, etc) pero me dicen que es muy urgente y que tendría que hacer la entrevista ya mismo. Total que en mi empresa me invento un "tengo que llevar este papel del coche a jefatura de tráfico" y me largo a la entrevista.

Paso la entevista con el Responsable de área....me dice que encajo perfectamente.

Paso la segunda entrevista con la Responsable de RRHH...me explica todo (sueldo, horarios, tareas, etc) y me dice que si lo quiero se lo tengo que decir ya mismo porque empezaría la día siguiente a las 9 de la mañana. Le digo que sí, que mi motivación no es económica (porque cobraba más como comercial...cosas de la vida) si no que es MI trabajo y es lo que me gusta. Pues nada, todo bien, todo fenomenal, nos alegramos que hayas aceptado, vas a encajar muy bien, mañana te presento a tus compañeros, etc, etc, etc. (17:00 horas)

Salgo de allí y me voy directo al despacho de mi jefe a darle las gracias por la oportunidad, pero he encontrado otro trabajo, patatín, patatán, etc...No hay problema, responde él, me da pena que te vayas, blablablabla....yo le pido disculpas por dejarle de un día pa otro, pero es que es así...el me dice que no pasa nada, que lo entiende y que sospechaba que eso pasaría....me paga lo que me debe en mano, recojo mis cosas, le digo adiós a mis compañeros.... (19:30)

Es esto que recibo una llamada (20:15) de la chica de RRHH de la ingeniería...que lo siente pero que al jefe se le ha ocurrido la idea de contratar a alguien en prácticas (yo no puedo porque hace más de 5 años que estoy licenciado) para ahorrarse un 40% y un 25% del sueldo los dos primeros años.... Me pide disculpas....yo, correctamente, la mando poco menos que a la mierda...y héme aquí...sin trabajo, con un coche recién comprado, con un alquiler por pagar y con el culo al aire.

Sé que cometí un error al no firmar nada, pero al ser de un día para otro no me pareció necesario (en todos mis trabajos he firmado al 4º o 5º día, sin problema). ¿es denunciable? ¿me queda por lo menos el derecho a la pataleta? ¿se puede ser más sinvergüenza?

Fd: Un anónimo, y perdonad el anonimato..es por si voy un día y les quemo la oficina...

4. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    ...Salgo de allí y me voy directo al despacho de mi jefe a darle las gracias por la oportunidad, pero he encontrado otro trabajo, patatín, patatán, etc...No hay problema, responde él, me da pena que te vayas, blablablabla....yo le pido disculpas por dejarle de un día pa otro, pero es que es así...el me dice que no pasa nada, que lo entiende y que sospechaba que eso pasaría....me paga lo que me debe en mano, recojo mis cosas, le digo adiós a mis compañeros.... (19:30)

Es esto que recibo una llamada (20:15) de la chica de RRHH de la ingeniería...que lo siente pero que al jefe se le ha ocurrido la idea de contratar a alguien en prácticas (yo no puedo porque hace más de 5 años que estoy licenciado) para ahorrarse un 40% y un 25% del sueldo los dos primeros años.... Me pide disculpas....yo, correctamente, la mando poco menos que a la mierda...y héme aquí...sin trabajo, con un coche recién comprado, con un alquiler por pagar y con el culo al aire....

uuuuffffff vaya plan....

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Investigación

Una amiga me contó que tuvo una entrevista de esas de "cámara oculta" en la que el entrevistador se pudo en plan conquistador, y de repente empezo a gritarle como un borde.. no me acuerdo de los detalles, pero qué desagradable que te pase algo así. Se te quitan las ganas de trabajar para una empresa que te trata de esa manera.

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Prefiero no poner el nombre todavía...a la espera de que se resuelva todo. Lo mío no es nada gracioso pero hila muy bien con varias de las cosas que estáis contando.

Yo estaba trabajando, después de muchos años en temas de Medio Ambiente y de haber sido largado por la crisis, como comercial. El caso es que me llaman de una ingeniería para llevar los temas ambientales (EsIA, Vigilancias, etc) pero me dicen que es muy urgente y que tendría que hacer la entrevista ya mismo. Total que en mi empresa me invento un "tengo que llevar este papel del coche a jefatura de tráfico" y me largo a la entrevista.

Paso la entevista con el Responsable de área....me dice que encajo perfectamente.

Paso la segunda entrevista con la Responsable de RRHH...me explica todo (sueldo, horarios, tareas, etc) y me dice que si lo quiero se lo tengo que decir ya mismo porque empezaría la día siguiente a las 9 de la mañana. Le digo que sí, que mi motivación no es económica (porque cobraba más como comercial...cosas de la vida) si no que es MI trabajo y es lo que me gusta. Pues nada, todo bien, todo fenomenal, nos alegramos que hayas aceptado, vas a encajar muy bien, mañana te presento a tus compañeros, etc, etc, etc. (17:00 horas)

Salgo de allí y me voy directo al despacho de mi jefe a darle las gracias por la oportunidad, pero he encontrado otro trabajo, patatín, patatán, etc...No hay problema, responde él, me da pena que te vayas, blablablabla....yo le pido disculpas por dejarle de un día pa otro, pero es que es así...el me dice que no pasa nada, que lo entiende y que sospechaba que eso pasaría....me paga lo que me debe en mano, recojo mis cosas, le digo adiós a mis compañeros.... (19:30)

Es esto que recibo una llamada (20:15) de la chica de RRHH de la ingeniería...que lo siente pero que al jefe se le ha ocurrido la idea de contratar a alguien en prácticas (yo no puedo porque hace más de 5 años que estoy licenciado) para ahorrarse un 40% y un 25% del sueldo los dos primeros años.... Me pide disculpas....yo, correctamente, la mando poco menos que a la mierda...y héme aquí...sin trabajo, con un coche recién comprado, con un alquiler por pagar y con el culo al aire.

Sé que cometí un error al no firmar nada, pero al ser de un día para otro no me pareció necesario (en todos mis trabajos he firmado al 4º o 5º día, sin problema). ¿es denunciable? ¿me queda por lo menos el derecho a la pataleta? ¿se puede ser más sinvergüenza?

Fd: Un anónimo, y perdonad el anonimato..es por si voy un día y les quemo la oficina...

Sin firmas de por medio, creo que no tienes nada que rascar, lo único que puedes sacar en limpio es una valiosa lección para el futuro, pero es una putada, yo, como dije, pasé por eso pero estando en paro, con lo que afortunadamente no dejé nada.

10. .
    No Registrado
    Anónimo

Cuéntale el problema a tu ex-jefe que seguro que te readmite, según has contado las cosas. Si te ha ido bien y están contentos contigo...

Suerte!

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Cuéntale el problema a tu ex-jefe que seguro que te readmite, según has contado las cosas. Si te ha ido bien y están contentos contigo...

Suerte!
    Por intentarlo no pasa nada, pero ¿cómo se quedó tu antiguo jefe? ¿molesto? ¿habrá contratado ya a alguien?

14. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

Búscate un abogado en un sindicato, los contratos verbales son validos, en el término en que se puedan demostrar, en tu caso, con los detalles que das, veo dificil que puedas demostrar algo.. suerte.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por richiz Ver mensaje
    los contratos verbales son validos
    Lo son, pero sabemos que el hacerlos válidos es algo casi imposible.

18. .
    No Registrado
    Anónimo

Prefiero no poner el nombre todavía...a la espera de que se resuelva todo.
    Jo que mala suerte, eso le puede pasar a cualquiera, con la urgencia no daba lugar a firmar nada...
    Desde luego me encantaría saber de que empresa se trata, porque ya te digo, vaya putada dejarte sin trabajo y con unas simples disculpas se queden tan tranquilos....

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿cómo ha ido la cosa?
    ¿has solucionado algo?

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Venga vamos a poner otra anecdota, pa animar un poco esto.

como veís ya he puesto 2 así que me pasan de todo en las entrevistas.

Os pongo en situación, empresa de selección de personal, que te llama para un puesto bastante bueno, para consultora del medio ambiente en el centro de madrid, suena bien así que para allá voy.

La entrevista bien, parece que valgo para el puesto, pero cuando me dicen el nombre de la empresa.... Era en la que trabajaba mi novia.

Y aunque el puesto no era responsable directo suyo si que tenía alguna función sobre su departamento.

Alguno dirá que si daba igual que si eso no influye,pero siempre he creído que "donde tengas la oya...", así que nada a echarme para atrás, y dejar de mentir en la entrevista para que no me dieran el puesto

PD. Llegue a hacer una última entrvista en la empresa, y si bien mi novia se escondio habilmente, todas sus compañeras se dedicaron a pasar por la puerta de la sala de la entrevista para verme de traje. Si esque mira que son malas

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    ...

PD. Llegue a hacer una última entrvista en la empresa, y si bien mi novia se escondio habilmente, todas sus compañeras se dedicaron a pasar por la puerta de la sala de la entrevista para verme de traje. Si esque mira que son malas
    juas juas muy bueno; que mal rato, seguro!!

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Mmmm... no sé si esto es divertido o no, pero fue algo que me dejó a cuadros hace un tiempo...
    Acababa de terminar mi contrato (6 meses en total, tres de ellos de prácticas) en una empresa en Madrid y me volví a Asturias, ya que sin un duro no estaba como para pagar alquileres. El caso es que a través del master me consiguieron una entrevista para una empresa en Oviedo. Voy para allá toda ilusionada, pensando que como estoy en casa me da igual cobrar poco y dispuesta a todo, además con 6 meses de experiencia tampoco estaba yo para exigir...
    Total, que me hacen la entrevista y todo bastante bien. El curro no era el de mis sueños, pero por algo se empieza y me marcho toda contenta.
    A los tres días me llaman para decirme que lo sienten mucho, pero que han rechazado mi candidatura. Y cuando les pregunto la razón van y me sueltan que es porque ¡¡tengo demasiada experiencia!!
    ¿Desde cuándo es eso un problema? La verdad es que no sabía ni qué pensar. Les di las gracias por todo y ya... Pero sigo sin tener claro qué es lo que andaban buscando entonces, cuando 6 meses ya son "demasiados".
    En fin....

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Mmmm... no sé si esto es divertido o no, pero fue algo que me dejó a cuadros hace un tiempo...
    Acababa de terminar mi contrato (6 meses en total, tres de ellos de prácticas) en una empresa en Madrid y me volví a Asturias, ya que sin un duro no estaba como para pagar alquileres. El caso es que a través del master me consiguieron una entrevista para una empresa en Oviedo. Voy para allá toda ilusionada, pensando que como estoy en casa me da igual cobrar poco y dispuesta a todo, además con 6 meses de experiencia tampoco estaba yo para exigir...
    Total, que me hacen la entrevista y todo bastante bien. El curro no era el de mis sueños, pero por algo se empieza y me marcho toda contenta.
    A los tres días me llaman para decirme que lo sienten mucho, pero que han rechazado mi candidatura. Y cuando les pregunto la razón van y me sueltan que es porque ¡¡tengo demasiada experiencia!!
    ¿Desde cuándo es eso un problema? La verdad es que no sabía ni qué pensar. Les di las gracias por todo y ya... Pero sigo sin tener claro qué es lo que andaban buscando entonces, cuando 6 meses ya son "demasiados".
    En fin....
    En que zona de Oviedo estaba ese sitio?

30. .
    No Registrado
    Anónimo

Esas cosas pasan. Me temo que muchas veces es una forma políticamente correcta de decirte que se han decantado por otro candidato aunque no consideren oportuno hacer público el verdadero motivo (un recomendado de última hora, un candidato con pretensiones económicas mucho menos ambiciosas, un entrevistador al que no le ha gustado algo concreto sobre ti, etc.)
    Vamos, que es de lo más normal del mundo.

En fin....

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Cita Iniciado por juan Ver mensaje
    juas juas muy bueno; que mal rato, seguro!!

hombre la verdad esque me dio un poco la risa. porque era un despacho de estos con cristales traslucidos pero solo hasta la altura de la cabeza (si te pones de puntillas se ve) y estaba bien ver como segun pasaban asomaban los ojos por ahí

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    En que zona de Oviedo estaba ese sitio?
    Pues cerquita del Rosal...

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Pues cerquita del Rosal...
    Por arriba o por abajo

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Por arriba o por abajo
    Para arriba

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima