Iniciado por
No Registrado
Prefiero no poner el nombre todavía...a la espera de que se resuelva todo. Lo mío no es nada gracioso pero hila muy bien con varias de las cosas que estáis contando.
Yo estaba trabajando, después de muchos años en temas de Medio Ambiente y de haber sido largado por la crisis, como comercial. El caso es que me llaman de una ingeniería para llevar los temas ambientales (EsIA, Vigilancias, etc) pero me dicen que es muy urgente y que tendría que hacer la entrevista ya mismo. Total que en mi empresa me invento un "tengo que llevar este papel del coche a jefatura de tráfico" y me largo a la entrevista.
Paso la entevista con el Responsable de área....me dice que encajo perfectamente.
Paso la segunda entrevista con la Responsable de RRHH...me explica todo (sueldo, horarios, tareas, etc) y me dice que si lo quiero se lo tengo que decir ya mismo porque empezaría la día siguiente a las 9 de la mañana. Le digo que sí, que mi motivación no es económica (porque cobraba más como comercial...cosas de la vida) si no que es MI trabajo y es lo que me gusta. Pues nada, todo bien, todo fenomenal, nos alegramos que hayas aceptado, vas a encajar muy bien, mañana te presento a tus compañeros, etc, etc, etc. (17:00 horas)
Salgo de allí y me voy directo al despacho de mi jefe a darle las gracias por la oportunidad, pero he encontrado otro trabajo, patatín, patatán, etc...No hay problema, responde él, me da pena que te vayas, blablablabla....yo le pido disculpas por dejarle de un día pa otro, pero es que es así...el me dice que no pasa nada, que lo entiende y que sospechaba que eso pasaría....me paga lo que me debe en mano, recojo mis cosas, le digo adiós a mis compañeros.... (19:30)
Es esto que recibo una llamada (20:15) de la chica de RRHH de la ingeniería...que lo siente pero que al jefe se le ha ocurrido la idea de contratar a alguien en prácticas (yo no puedo porque hace más de 5 años que estoy licenciado) para ahorrarse un 40% y un 25% del sueldo los dos primeros años.... Me pide disculpas....yo, correctamente, la mando poco menos que a la mierda...y héme aquí...sin trabajo, con un coche recién comprado, con un alquiler por pagar y con el culo al aire.
Sé que cometí un error al no firmar nada, pero al ser de un día para otro no me pareció necesario (en todos mis trabajos he firmado al 4º o 5º día, sin problema). ¿es denunciable? ¿me queda por lo menos el derecho a la pataleta? ¿se puede ser más sinvergüenza?
Fd: Un anónimo, y perdonad el anonimato..es por si voy un día y les quemo la oficina...