Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 51

[Humor] Anécdotas (positivas y negativas) de las entrevistas de trabajo.

Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado [Humor] Anécdotas (positivas y negativas) de las entrevistas de trabajo.

En relación a un comentario en otro post, se me ha ocurrido abrir este, en el que de manera desenfadada, podríamos contar algunas anécdotas y situaciones extravagantes o curiosas (por lo bueno o por lo malo) que hayamos tenido en entrevistas de trabajo o procesos de selección.

Para romper el hielo cuento yo una (tengo muchas, como para escribir un libro).

-Estaba yo recién titulado y había terminado mi beca de prácticas, y eran de los primeros CV que enviaba. Como estaba terminando el curso, se me ocurrió sondear las academias de apoyo escolar, cogí las páginas amarillas y mandé una tanda de CV's. A los pocos días obtuve una llamada para una entrevista. Hacemos la entrevista, rápida, sencilla, y le causo buena impresión a la dueña, me dice que soy perfecto para el puesto y que al día siguiente por la mañana pase a formalizar el contrato para empezar por la tarde.

Me vuelvo a mi casa tan feliz y pasadas un par de horas de la entrevista me vuelven a llamar de la academia. La mujer que cuenta que es que apareció otra chica después, y que le gustó también, y que casi prefiere quedarse con ella. Se disculpa, etc.. y bueno, yo le digo que es ella la que escoge, y si no le gusto, pues nada, tan amigos. Colgamos.

Pasan unos 10 minutos y me vuelve a llamar, me dice que esta chica no puede comenzar inmediatamente y necesita aguardar el preaviso de 15 días de rigor en su puesto de trabajo. Me pide si le haría el gran favor de cubrir los 15 días de ausencia de la otra chica.

Yo, realmente enfadado por la falta total de formalidad, asi como por la caradura de esta ultima petición le respondo "mira, es que apareció otra academia, y me gusta también, y casi prefiero quedarme con ellos (las mismas palabras que uso ella conmigo)".

Era mentira, claro, no tenía ninguna otra empresa, pero tampoco tenía ninguna gana de trabajar con una gente con tan poquísima seriedad.

--

Bueno, os toca

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

Predeterminado Re: [Humor] Anécdotas (positivas y negativas) de las entrevistas de trabajo.

jajaja muy bueno el orgullo hay

4. .
    No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Re: [Humor] Anécdotas (positivas y negativas) de las entrevistas de trabajo.

más que una anécdota, os cuento un caso real que me hizo empezar a desconfiar de todo el mundo en esto de las entrevistas...

- yo trabajo en la empresa A y voy a B a hacer una entrevista

- en B doy buena impresión, y me llaman para una segunda entrevista con el que está en el puesto, que resulta ser cliente mío en A (primer shock)

- me llaman de B, que cuando quiera empiece a trabajar, les digo que necesito un par de días para pensármelo (las condiciones no eran estupendas); cuando me está colgando, el de rrhh me dice que tiene que decirme que su jefe (el jefe de B) ha estado hablando con mi jefe (el jefe de A) y le ha dicho que yo voy a trabajar en B (segundo shock e indignación)

- más indignación (y sí, me planteé recurrir al sindicato pues entiendo que se violó la confidencialidad que se debe respetar en estos casos)

- creo que lo honrado es hablar con mi jefe, hablo con él, me ofrece una subida de sueldo, y me quedo en A

- me llaman los de B y les digo que puesto que no me parece bien lo que han hecho sin trabajar allí, su empresa no me inspira confianza para trabajar en ella

moraleja: pedid confidencialidad, que este tipo de tragos son complicados...

6. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

uuuufffff si es que hay que tener mucho cuidado..... juas juas... lo de la confidencialidad parece de risa... no se respeta para nada.... cuando es oligatorio... si la exiges pareces que quieres esconder algo...

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Otra, y reciente.

Me llaman por teléfono de un sindicato, de su departamento de formación, que da cursos de estos del paro, para una entrevista urgentísima para un puesto de trabajo. Si puedo ir ya mismo, mejor que mejor. Quedo esa misma tarde.

Me cojo el coche y me voy al lugar de la entrevista, en otra ciudad, y comienza la entrevista. Me explican que es para dar formación en unos cursos, uno del metal y otro de electricistas. Es muy urgente porque sería para empezar al dia siguiente a las 9 (eran aprox las 7 de la tarde), y el trabajo se extendería sólo durante una mañana un día y una tarde al día siguiente, en dos ciudades distintas, sin dietas y poniendo yo el coche. Hay que terminar de explicar unos módulos ya que el profesor se había ido.

Le pregunto de qué son los módulos y me dice que son de seguridad, y aquí empieza lo bueno.

Me pregunta si yo ya tengo los cursos ya preparados en mi casa, a lo que yo le contesto "no, me acabais de llamar" (y a la vez pienso, "y no es mi deporte preferido preparar cursos por si acaso").

Ante ese comentario, le pregunto si disponen de algún material para que yo pueda utilizar, ya que para impartir formación de cualquier tipo hay que preparar las sesiones y el material, etc..

Me dice la mujer que el material se lo ha llevado el antiguo profesor, y que únicamente disponen de material propio muy antiguo que necesita ser actualizado, especialmente el de los electricistas. Me lo muestra, y el de los electricistas se trata de varios planos enormes de esquemas eléctricos, me dice que ese es el módulo de mañana a las 9 y que debería revisarlo y actualizarlo porque es seguro que está muy obsoleto.

Le digo "mira, no es que no quiera, es que no se hacerlo, yo no se interpretar esquemas eléctricos, y ni siquiera entiendo por que me habéis llamado para una cosa así, porque claramente necesitáis a un perito".

Total, que me dice la mujer que "es que están muy pillados de tiempo, y necesitan tener esto resuelto hoy mismo porque los módulos no se pueden aplazar, etc..".

Le respondo que la comprendo, pero que yo no tengo los conocimientos necesarios para realizar ese trabajo, que esos esquemas ni siquiera los se interpretar, asi que la acción de actualizarlos para "ya mismo" me es totalmente inabarcable.

Entonces ella se recompone en su silla y me salta "yo lo que detecto aquí es que no tienes experiencia suficiente y estamos buscando un perfil más experimentado".

Yo cojo y le contesto "nonono, no te equivoques, tu lo que estas buscando es un ingeniero técnico y has llamado a un biólogo", le cojo mi CV de las manos y le señalo el campo de formación "ves? biólogo, aquí pone biólogo, y debajo te habla mucho de medio ambiente, yo te puedo preparar un módulo de medio ambiente sobre la marcha, no tengo problema, pero no unos circuitos eléctricos que es algo de lo que no tengo ni la más remota idea"

Ya finalmente me dice la mujer "si bueno, puede que lleves algo de razón".

Le contesto "claro, llama a peritos, ingenieros, gente así, todos ellos han estudiado electrotecnia y han hecho un montón de esquemas de este tipo, no llames a otra gente porque es perder el tiempo, y de todos modos, es muy difícil que encontréis a alguien que se pegue ese atracón por un día de sueldo".

Me agradece el consejo, me dice si puede mantener mi CV en el archivo, y le digo que para temas de medio ambiente, lo que quiera, sin problemas.

Total, que me vuelvo a casa pensando en que clase de perfil habrá conseguido al final, la "calidad" de formación que se impartirá en esos módulos, y la calidad del empleo que se pretende generar con estos cursos.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ..."yo lo que detecto aquí es que no tienes experiencia suficiente y estamos buscando un perfil más experimentado"...
    ¡¡toma castaña!!

Hay centros donde da pena recibir formación... no cito uno porque se podría liar... pero con el dineral que reciben por dar formación subvencionada, ya podrían buscarse profesionales de la formación!!

12. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

por desgracia esos centros no son más que un negocio, si dan buena formación es por el profesor que toque. no por la voluntad ni control del propio centro

yo estoy por esnifarme 5 botes de pegamento para homologarme al mercado laboral, seguro que encuentro trabajo !!

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    ...yo estoy por esnifarme 5 botes de pegamento para homologarme al mercado laboral, seguro que encuentro trabajo...!!
    Cuidado que engancha!!

16. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

Cita Iniciado por juan Ver mensaje
    Cuidado que engancha!!
    si me engancho seguro que llego a alto directivo, no es mala idea

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Hola compañeros,
    No sé si esto es humorístico, pero ahí va:
    Me presento a una empresa de construcción con mi C.V. en mano para un puesto de técnico de P.R.L. para obra, claro. Además, con mi experiencia de coordinadora de trabajadores forestales. Tras echarle un vistacillo, me dicen: "este trabajo es para realizarlo a pie de obra". A lo que le contesto, con cara de pasmada, que claro, que sé que es para desarrollar mi labor en las obras. La segunda réplica es que..."Los trabajadores son hombres". Ahí ya no daba crédito a la conversación y le contesté: "Mire, además de mi formación teórica que puede comprobar mediante los títulos presentados, le acredito mi experiencia en trabajos con peones forestales, entre los que se cuentan más hombres que mujeres; por lo tanto, no supone ningún problema para mi".
    En otro me preguntaron qué cómo era que con la edad que tenía (lo pone en el C.V.) no estaba casada y que si, de todas maneras, pensaba tener hijos a corto plazo.
    Ah, y en un instituto religioso me preguntaron cómo veía yo lo de la religión teniendo en cuenta mi formación científica. Quizá esta pregunta sea la más normal de todas.
    Un saludo.
    "Carpe diem"

20. .
    Usuario Verificado Avatar de ExtraTerrestre
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

En el Reino Unido es ilegal preguntar a una mujer que si esta casada, tiene pareja, hijos o idea de tenerlos porque es una pregunta de genero discriminatoria. Si te hacen esa pregunta en una entrevista puedes demandar a la empresa (y tienes todas las de ganar). Por lo que me cuentan mis companeras en Espana parece ser que es una pregunta tipica a mujeres jovenes, hay alguien mas que haya tenido este tipo de experiencias?

22. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por ExtraTerrestre Ver mensaje
    En el Reino Unido es ilegal preguntar a una mujer que si esta casada, tiene pareja, hijos o idea de tenerlos porque es una pregunta de genero discriminatoria. Si te hacen esa pregunta en una entrevista puedes demandar a la empresa (y tienes todas las de ganar). Por lo que me cuentan mis companeras en Espana parece ser que es una pregunta tipica a mujeres jovenes, hay alguien mas que haya tenido este tipo de experiencias?
    En España tenemos Ministerio de Igualdad y en lugar de evitar esas situaciones, se enzarzan en discusiones léxicas vacías de contenido...

Así nos va.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Daphnia Ver mensaje
    Hola compañeros,
    No sé si esto es humorístico, pero ahí va:
    Me presento a una empresa de construcción con mi C.V. en mano para un puesto de técnico de P.R.L. para obra, claro. Además, con mi experiencia de coordinadora de trabajadores forestales. Tras echarle un vistacillo, me dicen: "este trabajo es para realizarlo a pie de obra". A lo que le contesto, con cara de pasmada, que claro, que sé que es para desarrollar mi labor en las obras. La segunda réplica es que..."Los trabajadores son hombres". Ahí ya no daba crédito a la conversación y le contesté: "Mire, además de mi formación teórica que puede comprobar mediante los títulos presentados, le acredito mi experiencia en trabajos con peones forestales, entre los que se cuentan más hombres que mujeres; por lo tanto, no supone ningún problema para mi".
    En otro me preguntaron qué cómo era que con la edad que tenía (lo pone en el C.V.) no estaba casada y que si, de todas maneras, pensaba tener hijos a corto plazo.
    Ah, y en un instituto religioso me preguntaron cómo veía yo lo de la religión teniendo en cuenta mi formación científica. Quizá esta pregunta sea la más normal de todas.
    Un saludo.
    Cuando estaba de becario, acudí con mi jefa/tutora a una reunión con el cliente, el cliente en todo momento se dirigía a mi pese a que me presentaron como acompañante, yo todo el rato diciéndole "pregúntale a ella, díselo a ella, lo sabe ella", y el ni caso, obcecado..

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Yo tuve otra anecdota curiosa.

Recien terminada la carrera, me llaman para una entrevista de "técnico de residuos", como sonaba bien, pa allá que me planté con mi traje y todo.

Me entrevista un chaval que tendría mi edad (en camiseta, eso lo cuento luego sobre mis pintas en las entrevistas) y me comenta que sí, que el trabajo era ir por las plantas de separación de residuos abriendo las bolsas amarillas y pesando los residuos de cada tipo.

Yo en mi ingenuidad le pregunto que si se habían equivocado, que yo tenía la carrera y eso, y me dijo que si, pero que ellos pedían un licenciado para eso. En un arranque de orgullo, me levante y le dije que para que me insultaran me iba para casa, el tio intento justificar que si que era así el mercado y tal pero le pegue un portazo y me fuí.

Por suerte nunca me he arrepentido de esa decisión, y en los trabajos me ha ido bastante bien, pero hay que tener geta para decir que para abrir una bolsa de basura hay que tener una carrera.

Con esto no estoy dicenedo que se me cayeran los anillos por hacerlo, y si alguna vez necesitara hacerlo lo haría sin problema, lo que me parecía deverguenza es que sde despreciaran los 4 años que me pase pegando codos

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

olé, con un par tío.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Pues sí, olé. Una cosa es que vayamos aprendiendo poco a poco, que seamos becari@s, práctic@s, no-sé-qué junior,...Que el mercado esté mal y que haya much@os licenciad@s,.... Pero de ahí a que nos "regalemos" me parece excesivo. Yo también creo que somos los primeros que, con humildad, debemos darnos a valer. Ostias, que para eso llevamos toda la vida chapando y destinando parte de nuestro tiempo y dinero a prepararnos.
    Un saludo.
    "Carpe diem"

32. .
    No Registrado
    Anónimo

Buenas, pues a mi me pasó algo "curioso" tambien. Llevaba unos años trabajando en una empresa y quería cambiar y mejorar. Me llaman de una empresa del mismo sector, pero más potente, por una oferta, me entrevistan pero nada, no me seleccionan. Pasa un mes y me vuelven a llamar y me dicen por tlf que esta nueva oferta es para un puesto de más nivel, así que allí que me planto. Me encuentro con un hombre muy seguro de si mismo, que me hace las preguntas de rigor ¿"porqué quieres trabajar con nosotros"? ¿qué podrías aportarnos?", etc.
    Pero sabiendo mis referencias, con quien trabajo y que hago, quien es mi jefe y cuanto cobro, el hombre va y me ofrece un sueldo de becario!!! "es que en esta empresa todo el mundo entra desde el primer escalón...". Me quedé a cuadritos, por la pérdida de tiempo y por la seguridad que hay que tener para ofrecer a alguien cambiar de empresa y pasar a cobrar 4.000 o 5.000 euros menos de lo que cobra actualmente en su puesto actual pero irse a una empresa con más nombre. Super fuerte...

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

Bueno, a mi me ha pasado todo tipo de historias.

En una empresa multinacional bastante tocha (Orac...), el entrevistador se olvido de reservar la sala de reuniones para la entrevista, y por temas de seguridad (eran pelin frikis) las visitas no podían pasar a ciertas zonas.

Así que se me ocurrio proponerle hacer la entrevista en un parquecito que había al otro lado de la calle, y oye eso de hacer una entrevista en un banco de madera relaja los nervios que no veas.

Luego me ofrecieron ese curro pero lo rechaze, porque implicaba pasar temporadas en zonas peligrosas (Tunez, Argelia...)

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Y que función ocuparías en Orac.. (le?)?

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Y que función ocuparías en Orac.. (le?)?

Jaja era una frikada de añadir funcionalidades GIS a un producto que tienen que se llama siebel, es para la gestión de call centers. El problema es que te mandaban por temporadas a cualquier pais del area Mediterranea. Que en principio el área mediterranea suena bien, pero luego empiezas a pensar y Argelia, Tunez, Israel, o Jordania tambien tienen costas al mediterraneo.

Y no pagaban tanto como para irte 3 semanas a Argel, o a Hayfa y vivir de curro al hotel y del hotel al curro.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima