Resultados 1 al 3 de 3

Trabajo en brasil (o sudamerica en general)

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de Wolverhampton (UK) (Tïtulo homologado al grado español)
    Obra Civil-Medio Ambiente

Predeterminado Trabajo en brasil (o sudamerica en general)

Hola a todos en el foro!!

soy nuevo por aquí, así que a ver si entro con buen pie.

tengo una consultiya y a ver si entre todos me sacáis de dudas. Yo actualmente tengo trabajo (por mucha suerte!!) pero si no cambia la cosa, en agosto se me termina el contrato y me iré al paro, como muchos...

y estaba barajando la posibilidad de irme a Brasil (la verdad que me daría igual Brasil que cualquier otro país de Sudamérica) a buscarme la vida...

Sabéis como está el tema laboral por allí?? es económicamente rentable?? la seguridad?? es más fácil ir a Brasil directamente a buscarte la vida, o mirar algo desde España?? SI es mejor buscar desde aquí, desde donde??

Yo he estudiado ciencias ambientales y tengo experiencia de casi 5 años como técnico ambiental en Consultoría y en Obra Civil.

Muchas gracias, y a ver si salimos de esta crisis tan gorda...

2. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Trabajo en brasil (o sudamerica en general)

hola!!

tengo que comentarte que los acuerdos bilaterales españa - brasil sobre trasnferencia de trabajador@s han sufrido un considerable atraso por diversas causas relacionadas con políticas de inmigración y control de la inmigración irregular, siendo ahora necesarios permisos de trabajo y visados que hace unos meses no existían. adicionalmente, el gobierno brasileño, en respuesta, a la dureza de la política migratoria del gobierno de españa ha respondido con la política de, con todos los respetos a brasil y a su ciudadanía y a sus políticos, de si quieres té tómate "trestazas".

en fín, que a los español@s, nos resultará un poquito complicado currar en brasil.

siempre te quedará la posibilidad de visitar brasil como turista, eso sí... deberás acreditar una solvencia económica de aproximadamente 200 €/dia con un mínimo de 15 dias, además de hotel pagado previamente para obtener el visado de entrada... o bien.. .tener una credit card de verdad ( oro o platino..... y con saldo!!!)

otros paises interesantes en latinoamérica pueden ser uruguay y chile...

confío disfrutes de tu aventura

4. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Trabajo en brasil (o sudamerica en general)

Yo estoy en Chile y la verdad lo más recomendable es que vengas con un trabajo desde una empresa española, si no tendrías que ver la convalidación de título para que lo reconozca el estado de Chile y luego buscar trabajo, que no es tan sencillo si es que no tienes enchufe y conoces a gente. Además si vinieras con un trabajo desde allá el sueldo sale mucho mejor al cambio en Chile y prácticamente te puedo asegurar que será mayor que si buscas por aquí. Hay posibilidades de encontrar un curro en Chile que valga la pena, pero las ofertas de trabajo se manejan mucho con el boca a boca y es difícil encontrarlo.
    Espero ayudarte un poquito con el tema.

6. .