Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Búsqueda de empleo vía redes sociales

Usuario Verificado Avatar de MNNM
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Predeterminado Búsqueda de empleo vía redes sociales

Peculiar iniciativa de acciona para la selección de talento
    ¿Quieres trabajar en ACCIONA? - ACCIONA.
    No me gusta un pelo, la verdad.
    Saludos,
    MNNM
    All you need is love, John Lennon

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Respuesta: Búsqueda de empleo vía redes sociales

Que conviertan algo serio como es el empleo (y por extensión el pan que uno lleva a casa) en un show es realmente triste.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Búsqueda de empleo vía redes sociales

Me ocurre lo mismo, no me parece oportuno realizar selección de personal así. Opino que lo lógico sería que haya un departamento encargado de gestionar las contrataciones (RRHH) a través de CV y entrevistas como se ha hecho siempre. Al igual que esta atípica iniciativa, tampoco me termina de convencer la que impera en prácticamente todas las grandes empresas, la del CV vía pagina web, ¿no pensáis que, para estos casos de selección de personal, lo oportuno son las maneras tradicionales?

6. .
    Usuario Verificado Avatar de MNNM
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Las redes sociales y más las profesionales (Linkedin principalmente) son un complemento muy válido en la búsqueda de empleo. Moverte con soltura puede suponer la diferencia en muchos casos y no hay que descartarlas aunque personalmente sigo sintiéndome más cómodo con el Curriculum de toda la vida.
    Más allá del valor que el concepto "redes sociales" pueda aportar, creo que lo que hace esta empresa es aprovechar que la gente está buscando empleo desesperadamente para dar visibilidad a su marca. Y eso no está bien.
    Saludos,
    MNNM
    All you need is love, John Lennon

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

Buenas. Estoy de acuerdo contigo. También prefiero el curriculum de papel de toda la vida y creo que ahora se valora aun más, después de toda esta burbuja que se ha formado con las redes. Conste que es una vía más en la que seguro hay que estar, pero como yo, uno, dos... millones más. y no sigo porque me deprimo.

Salu2

10. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Búsqueda de empleo vía redes sociales

Yo también pienso que no hay nada como el curriculum de toda la vida, pero aún así cada vez más se valora la presencia y sobre todo la actitud en las redes sociales, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se publica y con el nivel de privacidad de nuestras redes sociales, os dejo una noticia bastante esclarecedora al respecto:

[Los usuarios invitados no pueden publicar enlaces]
    Última edición por Carlos; 06 febrero 2012 a las 20:19

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Respuesta: Búsqueda de empleo vía redes sociales

Anónimo, registrate, debe ser interesante eso que nos quieres enseñar.

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Yo también pienso que no hay nada como el curriculum de toda la vida, pero aún así cada vez más se valora la presencia y sobre todo la actitud en las redes sociales, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se publica y con el nivel de privacidad de nuestras redes sociales, os dejo una noticia bastante esclarecedora al respecto:

[Los usuarios invitados no pueden publicar enlaces]

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Gestión de residuos

Yo lo veo bien, es bueno que las empresas valoren la inciativa personal de cada uno de interactuar con otros profesionales de la materia através de las redes sociales, aportando información, ideas u opiniones interesantes.

En mi opinión, Twitter y LinkedIn son las más idóneas para esta labor. Twitter es una gran red de información que te permite conocer al instante cualquier noticia, contenido de aquello a lo que sigues y te interesa, pudiendo interactuar activamente y de forma directa con cada emisor, lo que lo hace muy interesante. Mientras que LinkedIn, te da la oportunidad de conocer a gente que ha estudiado lo mismo que tú, saber cómo se ha formado, hacia donde ha enfocado sus objetivos, su aprendizaje y aportandote ideas importantes, además de poder contactar directamente con altos cargos en diferentes materias, para consejos o búsqueda de trabajo.

En fin, la Era 2.0 está en todo su auge y es normal que las empresas lo aprovechen, lo veo interesante.

Un saludo!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

Predeterminado Respuesta: Re: Búsqueda de empleo vía redes sociales

Cita Iniciado por Carreras_Ruiz Ver mensaje
    Buenas. Estoy de acuerdo contigo. También prefiero el curriculum de papel de toda la vida y creo que ahora se valora aun más, después de toda esta burbuja que se ha formado con las redes. Conste que es una vía más en la que seguro hay que estar, pero como yo, uno, dos... millones más. y no sigo porque me deprimo.

Salu2

El gran error es pensar que el Cv sirve para buscar empleo, el cv sea de papel o digital o el perfil linkedin no es mas que una tarjeta de presentación.

Buscar empleo es otra cosa: es movimiento, es actividad, es contactos, es que te vean y que te conozcan.

Si eres admirador del cv de papel y eres capaz de ir a 200 reuniones profesionales al mes, si eres capaz de llevar tu cv en mano a 500 empresas, de visitar ferias y congresos y establecer relaciones directas, pues el cv de papel te servirá.

Si hay herramientas como las redes sociales que complementan y facilitan todo lo comentado arriba, pues bienvenidas sean.

El mayor error es quedarse en que como hay 2 millones mas no sirve para nada, ..........efectivamente no sirve para nada a los 2 millones que se quedan mirando.

El activo le saca muy buen partido a las redes sociales, pero hay que cultivarlo, pero igual que sin redes sociales, solo que ahora hay una herramienta mas.

un saludo

18. .
    Usuario Verificado Avatar de MiguelC
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Subestimais las redes. Muchos de los profesionales del mundo del medio ambiente están en linkedin. Comparten información, colaboran en proyectos, crean su propia red de confianza y sobre todo aprovechan la visibilidad que le da a su perfil profesional formar parte de ella.
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    Aristóteles, Filósofo griego

20. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Búsqueda de empleo vía redes sociales

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Anónimo, registrate, debe ser interesante eso que nos quieres enseñar.
    Si es que estoy registrado hace ya mucho tiempo, pero no me acuerdo de mi contraseña XD. En la página que adjunte aparecía un estudio que indicada que sólo 1 de cada 10 entrevistadores NO usa las redes sociales a la hora de contratar a alguien, asi que mucho cuidado con lo que publiquéis en vuestras redes sociales.

P.D. Intentaré recuperar mi contraseña...

22. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema