+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 57
Like Tree8Likes

Pasos para trabajar en el extranjero

Miembro Activo

Predeterminado Pasos para trabajar en el extranjero

Hola! Estoy plateándome muchas opciones (llevo en el paro 1 año), y entre ellas, la de emigrar al extranjero para buscar trabajo.

¿alguien puede informarme de los pasos a seguir?

Gracias!
    Juanpax likes this.

Miembro Muy Activo Avatar de Noelia82

Predeterminado Re: Pasos para trabajar en el extranjero

Hola Lavandula.

Pues dependiendo del país donde quieras emigrar lo primero es el idioma.
    Si es en la comunidad europea no tendrás problemas de permiso de trabajo, puedes ir mirando a través de la página EURES ofertas de empleo de tu perfil: EUROPA - null además contactar con consejeros EURES por países que pueden darte nociones de donde buscar y los trámites a seguir más o menos: EUROPA - EURES - EURES - Consejeros EURESi concretas un poco lo que buscas, país etc igual te puedo decir algo más.

Un saludo y ánimo!!

Miembro Muy Activo Avatar de Juanpax

Hay empresas que se dedican a "mandar" al extranjero a personas interesadas, o bien (depende de la empresa), ayudan a encontrar trabajo una vez estando en el extranjero, o bien, estando en España te ponen en contacto con empleadores dispuestos a contratarte. Ahora mismo no tengo información sobre ninguna de ellas, ni experiencia sobre como funcionan, pero en cualquier oficina de empleo o en sindicatos seguro que tienen un departamento de orientación que te puedan informar a cerca de ello.

Miembro Activo

Predeterminado Respuesta: Pasos para trabajar en el extranjero

Muchas gracias a los dos por responder! Bueno, he pensado en sudamérica (creo que los países más seguros son Chile, Uruguay y Costa Rica...), y también en algún país de habla inglesa. el problema de la segunda opción es que no domino el inglés a nivel nativo...y supongo que eso es un inconveniente.

En cuanto a lo que comentas de las agencias que te buscan trabajo, he estado tratando de averiguar cuáles son fiables, pero no hay manera...Por eso, agradecería mucho que alguien pueda darme el nombre de alguna.

Gracias de antemano y un saludo!!

Miembro Muy Activo Avatar de Isaac

No te lo tomes a mal

Pero si no sabes inglés porque te van a contratar en un país de habla inglesa en lugar de a un local que si lo habla. Y cuando digo saber inglés me refiero a inglés comercial, a poder tener una reunión con alguien que tenga un acento un poco distinto o a poder redactar un informe por poner un ejemplo.

Y de sudamerica, aparte de la situación geográfica de Costa Rica, te hago la misma pregunta que aportas tu que no aporte un local.

Perdona que sea duro, pero cada vez oigo con más frecuencia eso de en españa no hay trabajo me voy fuera que allí seguro que soy el rey del mambo. Por si no os habeís enterado la crisis es global y no hay trabajo para nadie y menos sino tiene experiencia.

Y sobre las agencias, por lo menos las de inglaterra se dicen que son un engañabobos que si, te mandan a hacer entrevistas de trabajo, pero igual que a tí a otros 500 que tambien creen que les estan esperando con los brazos abiertos por contratar a esos españoles tan preparados.

No soy quien para decirte lo que tienes que hacer, pero si te puedo decir que habíendo vivido fuera por cada "triunfador" que sale en españoles por el mundo otros pocos vuelven con la cabeza gacha a casa de papa.

Miembro Activo

Gracias por tu claridad, Isaac (lo digo sinceramente).

Pero, entonces, qué crees que debería hacer tomando en cuenta estas premisas?:

Tengo experiencia laboral de más de 5 años en consultoría y obra civil (sin contar con las becas, y prácticas de empresa que la precedieron), un máster, un experto universitario y numerosos cursos, pero llevo un año sin parar de enviar CVs a a todas las empresas de España y las pocas que contestan dejan entrever pesimismo sobre su propio futuro. Mientras tanto, he estado preparando oposiciones, pero ahora dice el gobierno central que no va a convocar apenas plazas (o ninguna??) para 2012. Sólo se me ocurría la salida de irme de España...

Miembro Muy Activo

Yo creo que aportas experiencia y "know-how" aprendido a lo largo de cinco años; también cuentas con una formación que en América Latina no todo el mundo tiene, pues en muchos de esos países el porcentaje de pesonas que acceden a la universidad es menor que aquí y además valoran especialmente las titulaciones europeas.
    Eso es lo que te diferencia de "un local" y lo que puedes aportar, que no es poco.
    Última edición por Cristi; 10 febrero 2012 a las 00:25

Miembro Muy Activo Avatar de Isaac

Predeterminado Re: Respuesta: Pasos para trabajar en el extranjero

Cita Iniciado por Lavandula Ver mensaje
    Gracias por tu claridad, Isaac (lo digo sinceramente).

Pero, entonces, qué crees que debería hacer tomando en cuenta estas premisas?:

Tengo experiencia laboral de más de 5 años en consultoría y obra civil (sin contar con las becas, y prácticas de empresa que la precedieron), un máster, un experto universitario y numerosos cursos, pero llevo un año sin parar de enviar CVs a a todas las empresas de España y las pocas que contestan dejan entrever pesimismo sobre su propio futuro. Mientras tanto, he estado preparando oposiciones, pero ahora dice el gobierno central que no va a convocar apenas plazas (o ninguna??) para 2012. Sólo se me ocurría la salida de irme de España...
    Aún a riesgo de caer en los tópìcos de exceso de formación seguir formandote mientras sigues enviando CV. La crisis es dura pero tiene que pasar, algún día. No te digo que te metas en un master de un año que te cierre las posibilidades de buscar trabajo durante ese año, pero por ejemplo si dices que no sabes inglés aprovecha para ponerte las pilas en eso mientras sigues metiendo CV.

Formaté en técnicas específicas de las ramas que más te gusten, miraté cursos técnicos del paro, estudia las posibilidades de montartelo por tu cuenta, en fín que no te quedes parada mientras estes parada.

Y sobre sudamerica, pues no se cuantos habreis estado allí, yo solo conozco Bolivia que es caso aparte, pero la crisis es algo global y encontrar trabajo desde allí es jodido, otra cosa es que la empresa de España te mande allí. Si tu lo piensas como empleador, un tipo que está muy preparado pero que sabes que se va a ir en cuanto en españa mejore la cosa, lo contratarías.

Miembro Activo

Muchas gracias por todas las respuestas!

Colaborador Avatar de Carlos

A Chile se ha ido un conocido mío, Geólogo, recién licenciado (tan recién que empezó a preparar el viaje tras hacer el último examen). Se fue "con lo puesto" (sin un contrato ni ningún compromiso de ningún tipo con una empresa, fue como turista) y tardó unos 15 días en encontrar empleo en una mina de cobre. Gana para vivir cómodamente, no volverá forrao (si vuelve, que lo dudo) y está muy contento con todo.

Miembro Muy Activo Avatar de Noelia82

Te paso esta dirección, es un portal de empleo + red social de varios países americanos (norte, centro y sur) Empleos en LatinoAmerica, Bolsa de Trabajo - bumeran.com

No registrado
    Anónimo

hola!!!

me pregunto:

por qué hay que irse al extranjero para trabajar???

lavandula nos presenta un perfil formativo y profesional interesante. se va a ir a costa rica? bueno, tengo muy buenas referencias respecto al país y sus gentes, aunque no he tenido la oportunidad de visitarlo.

decimos que aquí no hay trabajo....lo que no hay es dinero, ni para inversión, ni para la creación de empleo (fruto de las inversiones )

creo que europa sigue la misma estela de "miedo a las inversiones productivas" que generen empleo, debido a la gran presión de los países emergentes.... que saturan nuestros mercados de productos y servicios con unos costes laborales mínimos.

qué podemos sugerir a lavándula?

sabe lavandula que en guadalajara existen miles de hectareas disponibles para el cultivo de lavandula angustifolia, lavandula officinalis (lavanda, espliego, cantueso...) y que con dichas plantas se pueden fabricar decenas de productos de amplia salida en el mercado???

el próximo fin de semana se celebrará la feria internacional apícola de pastrana (8 - 11 marzo 2012), allí podrá encontrar numerosos apicultores con miles de hectareas de terrenos que no pueden trabajar por falta de mano de obra.....

el riesgo es mínimo, lavándula, dése un paseito por pastrana,asista a las conferencias técnicas y deguste las mieles monoflorales de lavanda y espliego, además de romero, tomillo, multiflorales, evalúe las necesidades del sector apícola y tras un bonito fin de semana (puede alojarse en pastrana) vuelva con la sensación de que existe mucho trabajo que hacer en medio ambiente... y sin tener que emigrar a lejanas tierras chilenas para trabajar en la mina... o de costa rica

buena suerte

Au Pair
    Anónimo

Predeterminado Au Pair

Pues yo también he emigrado al extranjero. soy au pair en alemania y la verdad que estoy muy contenta, llevaba meses sin encontrar trabajo en españa, y ahora estoy trabajando y aprendiendo alemán, qué más se puede pedir...

No registrado
    Anónimo

hola au pair y foro,

sinceramente, la felicito por su bienestar, y por su aprendizaje del alemán.

ahora, si me permite, me gustaría exponer otro punto de vista. la emigración de jóvenes talentos ( o no tan talentos... ; ) supone para el pais emisor la pérdida de un potencial cultural y de emprendimiento importante.

el sistema au pair (creo que se inició en los años 60!!!!!!!!!!) sirvió en su día como herramienta de aprendizaje de un idioma mediante la integración en núcleos familiares de personas que carecían de medios para costearse una estancia en el país receptor y así, ganarse unas pelillas.

a lavandula le sugerí una visita a pastrana (guadalajara) y con todo el respeto, si desea aprender idiomas en su contexto le sugiero los siguientes destinos de au pair:

- barrio de entrevías (madrid) au pair de 3 niñ@s procedentes de china
    - ciudad de fuenlabrada (madrid) au pair de 1 niñ@ procedente de senegal
    - ciudad de alcorcón (madrid) au pair con una familia pakistaní....

como verá, el sistema au pair se puede realizar en muchos sitios y no es necesario emigrar.

retomando, el debate iniciado por lavandula, el trasfondo del mismo es las dificultades de acceso a un empleo.... y la búsqueda allende los mares de oportunidades de futuro.... en mi familia, ha habido generaciones enteras perdidas desde los años 40 y 50 en las que no siempre se alcanzó el éxito.

reciban un saludo

No registrado
    Anónimo

Quizas Europa esta en crisis, pero hay otros continentes que estan en plena expansion economica. Mi pareja y yo estamos en Asia ahora, llevamos dos anios trabajando en el sector ambiental y no nos ha faltado trabajo nunca. Vinimos porque mi pareja encontro trabajo desde Espania, por medio de Linked in en una agencia de busqueda de trabajo internacional. Una vez aqui, yo no tarde mas de 2 meses en encontrar trabajo.

Nuestro nivel de ingles es muy alto, y es verdad que el mayor handicap de los espanoles es no dominar el ingles, de hecho la empresa de mi pareja ha estado entrevistando personas para un puesto de medio ambiente y el candidato espanol, que tenia un CV muy bueno, ha sido rechazado porque su ingles no tenia el nivel adecuado.

En mi expriencia, para hablar bien ingles tienes que vivir en el extranjero. Yo empece asi hace varios anios, aceptando trabajode baja cualificacion en el extranjero hasta que mi nivel fue el adecuado para optar a un trabajo de acuerdo a mi cualificacion.

Yo no cambio mis experiencias en el extranjero por nada, a nosotros nos ha ido bien, pero si he visto espanoles que se han quedado estancados por el camino por no tener ls fuerza de voluntad de no relacionarse con espanoles una vez que estaban fuera por lo que su nivel de ingles no ha evolucionado.

Tambien hay que tener en cuenta que una vez que te vas, es muy dificil volver, de hecho cuanto mejor te va fuera menos posibilidades tienes que volver a Espana.... Aun asi yo recomiendo a la gente a salir pero no todo el mundo vale para ello: tienes que tener fuerza de voluntad y dedicar mucha energia cada dia al principio hasta que te haces un hueco.

Buena suerte a tod@s!

Miembro Muy Activo

Au Pair...puedes contar un poco más de tu situación? es decir, ¿qué tipo de trabajo realizas en Alemania? es cualificado? está relacionado con nuestra carrera? Cómo encontraste el trabajo?

En respuesta al último comentario de anónimo...no lo veo muy claro. No nos engañemos, la situación laboral en España cada día es peor, por lo menos para puestos relacionados con Medio Ambiente, y ya no es sólo la ausencia de trabajo, si no, que de lo poco que hay o que se puede encontrar, las condiciones que te ofrecen dejan mucho que desear para personas que tenemos experiencia...(y ya no digamos para personas sin experiencia)

Gracias

Miembro Activo

Hola Lavandula,

yo te diría que contactaras con el Consejero Eures más cercano a ti.

EUROPA - EURES - EURES - Consejeros EURES

Te paso el link y ahí mira. Llama e intenta concertar una entrevista. Te explicará las opciones que tienes y te dará un montón de información útil.

Espero que te ayude. Mucha suerte.

Miembro Activo

Muchas gracias a todos por vuestro interés!

au pair
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: Pasos para trabajar en el extranjero

Cita Iniciado por jimambientales Ver mensaje
    Au Pair...puedes contar un poco más de tu situación? es decir, ¿qué tipo de trabajo realizas en Alemania? es cualificado? está relacionado con nuestra carrera? Cómo encontraste el trabajo?

En respuesta al último comentario de anónimo...no lo veo muy claro. No nos engañemos, la situación laboral en España cada día es peor, por lo menos para puestos relacionados con Medio Ambiente, y ya no es sólo la ausencia de trabajo, si no, que de lo poco que hay o que se puede encontrar, las condiciones que te ofrecen dejan mucho que desear para personas que tenemos experiencia...(y ya no digamos para personas sin experiencia)

Gracias
    me refiero a que trabajo de au pair en alemania, no es un trabajo cualificado pero si, bajo mi punto de vista una muy buen puerta de entrada a otro pais en una situacion estable, ya que vives con una familia con todo pagado y un dinero a la semana y para aprender un idioma esta de lujo ya que ademas de poder practicas con la familia, cuando trabajar de aupair tienes tiempo para ir a una escula de idiomas. Todo esto a cambio de cuidar a los enanos de la casa.

un saludo.

No registrado
    Anónimo

hola a tod@s!!

enriquecedor debate acerca de formación, aprendizaje y desarrollo profesional, las distintas participaciones en el foro han dibujado un mosaico de opciones, unas excelentes (pleno desarrollo profeisonal en asia, chic@s.. ahorrad y volver pronto!!!), otras entretenidas como cuidar enan@s alemanes ; ), y siempre algún fracaso acompañado del correspondiente aprendizaje.... pero sobre todo.... aprender y contarlo.

recuerdo mis viajes de juventud: suecia, URSS (existía!!!!), polonia, alemania, francia, inglaterra, holanda, belgica, etc etc etc

volví sano y con salud.... algunos hábitos de vida importados.... (naturismo, vida sana, deporte ) otros hábitos un poco menos sanos pero muy entretenidos y sociales kitchen parties, vodkas, snachps.... kartoffen.....

salud y suerte a tod@s....

chic@s... arriesgar, emprender..... y luego volver.... (este no es un país sólo para viej@s..)
    Marla likes this.

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima