Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Promoción de servicios ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)

Predeterminado Promoción de servicios ambientales

Hola,

Esta entrada va dirigida a todos aquellos profesionales del medio ambiente que se han montado su propia consultoría o son autónomos.
    Actualmente estoy en proceso de convertirme en una profesional autonoma de servicios ambientales externalizados. He creado una web (www.edvprojectesambientals.es) y me gustaría saber las experiencias que habeis tenido y como habeis promovido vuestros servicios para daros a conocer.

¡Muchas gracias!

EdV

2. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Promoción de servicios ambientales

Creo que una de las primeras cosas que debes hacer es darte toda la publicidad que puedas, via redes sociales y via web, como ya has hecho. Una recomendación que te haría es que pusieras la web también en Español, tenerla solo en Catalan hace que te cierres a un mercado pequeño, pudiendo trabajar a nivel nacional.
    Un saludo y suerte.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)

Muchas gracias por tu consejo.
    El hecho que esté solo en catalán responde a dos qüetiones.
    Primero porque, de momento, quiero centrarme en proyectos proximos a mi en el territorio (comarcas de Girona), porque no quiero embarcarme en zonas que no conozco y hacer proyectos sin conocimiento (aunque algunos se dediquen a hacerlo), y por otra parte, la complejidad de la web en dos o tres idiomas me es imposible usando un gestor gratuito, no está preparado para más y hasta que no pueda permitirme una web más completa no podré hacer ese salto.

Muchas gracias por los ánimos y los consejos!

Saludos,

Elisabeth del Valle
    EdV Projectes Ambientals

6. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Qué gestor usas?

Edito, no fui capaz a reconocerlo, no obstante, si te pasas a Wordpress (por ejemplo), tienes plugins multi-idioma y sigues estando entre lo gratuíto.
    Última edición por Carlos; 22 marzo 2012 a las 18:43

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

Hola,

Lo primero quería felicitarte y animarte en tu nueva etapa, veras que es dura.......muy dura pero a luego merece la pena.

Preguntas por una de las claves de cualquier negocio, como darse a conocer y vender.

A corto plazo te diría que las mejores opciones son los contactos ( personales y profesionales) y la visita comercial personal.

La visita comercial en persona intenta ir a quien tiene problemas ambientales, principalmente sanciones ( intenta localizarlas en los boletines oficiales).

A medio plazo para darse a conocer lo mejor es hacerte un buen plan de medios, tendrás que ver tu presupuesto y evaluar la infinidad de medios disponibles ( google, revistas especializadas, patrocinios web, mailing a empresas de servicios o industriales,etc).

Como estrategia a largo plazo y sin demasiado presupuesto puedes trabajar mucho las redes sociales, principalmente LK, pero esto es a muy largo plazo.

Te recomendaría mucho que intentes buscar un nicho de especialización, donde veas que puedes ser mejor que los demás e intentar focalizar tu plan de medios sobre este nicho.

De todas maneras, no esperes mucho que nadie te de sus recetas por internet, lo que tu pides es la clave de cualquier negocio.

Aprovecho para comentarte que yo estuve en un desayuno de trabajo para emprendedores del sector ambiental del Instituto Superior del Medio Ambiente y la verdad es que me vino de lujo.

Organizan uno al mes ( es gratuito) y nos juntamos unos 20 emprendedores (cambian cada desayuno) que estamos mas o menos empezando y nos ayudamos unos a otros en diferentes cuestiones.

aquí y en directo si que la gente cuenta sus trucos o recetas, ya que la ayuda es mutua.

Por si te interesa, la próxima semana celebran uno:

Desayuno de Trabajo para Emprendedores del Sector Ambiental, GreenNB. | Instituto Superior de Medio Ambiente
    Nada mas, mucha suerte en tu nueva aventura y con iniciativas como la tuya es como vamos a salir adelante.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema