Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree2Likes
  • 1 Post By ledoseo
  • 1 Post By joselu

Becas de formacion profesional de la Fundación SEPI. Convocatoria de Abril

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

Predeterminado Becas de formacion profesional de la Fundación SEPI. Convocatoria de Abril

Hola! Muy buenas a todos.

El viernes tengo la entrevista para la beca. He leido antiguos post de convocatorias ya pasadas. Por lo que estoy más o menos enterada de cómo es la entrevista y de alguna de las empresas, que por lo que vi, para los ambientólogos suele ser Tragsa.

Escribo para ver si alguien más esta convocado para este viernes para la entrevista con el fin de saber si hay algun ambientólogo más.

Si alguien tiene algún consejo que ofrecer a esta humilde ambientóloga gallega que se va a desplazar de madrugada "a los madriles" estaré encantada de leerlo. Por lo demás deseo mucha suerte a aquellas personas que tambien se encuentre en mi situación.

Eso si, tengo una cuestión, la verdad es que me encuentro realizando un master y las clases ya las he finalizado practicamente, pero me quedan los exámenes del segundo cuatrimestre que son la segunda quincena de mayo. Creeis que va aser un criterio de exclusion el hecho de que este cursando el master?

Muchos saludos y perdonad por la parrafada.
    mola likes this.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Becas de formacion profesional de la Fundación SEPI. Convocatoria de Abril

Yo fui becario SEPI.

No, el estar realizando un estudio como el máster no será motivo de exclusión, de todos modos, no lo digas en la entrevista y no lo pongas en el curriculum. Si no lo pones, será como si no lo estuvieses haciendo

4. .
    joselu
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Becas de formacion profesional de la Fundación SEPI. Convocatoria de Abril

Hola a todos!!!

Estoy citado para una entrevista el lunes día 16, osease mañana, respecto a las becas de la fundacion SEPI de iniciacion en la empresa. Me gustaría porfavor saber su opinion acerca de estas becas, y sobretodo como les fue la entrevista, y como es. Agradezco la ayuda que me presten, ya que vengo de lejos a Madrid y estoy algo nervioso por el asunto. Si pudiesen decirme el tipo de ntrevista y las preguntas que les dijeron.

Muchas gracias. Saludos.
    mola likes this.

6. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Becas de formacion profesional de la Fundación SEPI. Convocatoria de Abril

Cita Iniciado por ledoseo Ver mensaje
    Hola! Muy buenas a todos.

El viernes tengo la entrevista para la beca. He leido antiguos post de convocatorias ya pasadas. Por lo que estoy más o menos enterada de cómo es la entrevista y de alguna de las empresas, que por lo que vi, para los ambientólogos suele ser Tragsa.

Escribo para ver si alguien más esta convocado para este viernes para la entrevista con el fin de saber si hay algun ambientólogo más.

Si alguien tiene algún consejo que ofrecer a esta humilde ambientóloga gallega que se va a desplazar de madrugada "a los madriles" estaré encantada de leerlo. Por lo demás deseo mucha suerte a aquellas personas que tambien se encuentre en mi situación.

Eso si, tengo una cuestión, la verdad es que me encuentro realizando un master y las clases ya las he finalizado practicamente, pero me quedan los exámenes del segundo cuatrimestre que son la segunda quincena de mayo. Creeis que va aser un criterio de exclusion el hecho de que este cursando el master?

Muchos saludos y perdonad por la parrafada.
    Hola!!! tengo la entrevista el lunes dia 16, mañana. me podrias ayudar y decirme por favor como te fue la entrevista, y como es las preguntas etc??? agradezco tu ayuda ya que voy a Madrid de lejos y estoy algo nervioso por el tema. Un saludo y muy agradecido

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¡Hola a todos!

Soy una infiltrada de ADE en este foro, también tengo la entrevista el viernes y voy desde lejos como Ledoseo (Granada). Escribo por lo mismo, a ver si hay gente que vaya el mismo día y de mi carrera.

Sobre la entrevista hay varios hilos en este foro que te pueden dar alguna pista. Hay opiniones muy diferentes, pero por lo general se comenta que preguntas sobre tu familia, carrera, alguna situación "extraña" para ver como reaccionas, historia de España, cosas de cultura general y literatura... En fin, ¡demasiados rumores para estar atacados hasta que llegue la fecha!

Aquí dejo un link de la convocatoria anterior: https://www.forosambientales.com/for...11-2012-a.html.

Me gustaría haceros una pregunta también, ¿el hecho de haber realizado prácticas no laborales puede ser motivo de exclusión? Porque yo hice las de la carrera, que no eran obligatorias, y cómo piden que no se tenga experiencia... es lo que más miedo me da.

Un saludo y ¡mucha suerte a todos los que vayais realizando las entrevistas!

10. .
    mola
    Anónimo

Hola me gustaría saber como fueron las entrevistas del viernes y de ayer ya que yo la tengo mañana, ¿que os preguntaron?? algún consejo??Gracias

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad CEU San Pablo
    na

Hola buenas¡¡ me podríais comentar que tipo de preguntas os han hecho?? y como fue??muchas gracias

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Becas de formacion profesional de la Fundación SEPI. Convocatoria de Abril

Yo fui a una entrevista, y posteriormente me concedieron la beca.

En mi caso, la realizaron dos señores de edad avanzada y una tremenda cultura. Las preguntas que realizan son para conocer a las personas, preguntan sobre gustos, aficiones, cultura general,... Buscan a personas con inquietudes en la vida. Por ejemplo, a quien ha dicho que es de fuera de Madrid, pues le preguntarán por cosas de su tierra (tienen una gran cultura, lo saben todo ). A mi por ejemplo, al ver de dónde era, me preguntaron por el castillo de Belmonte, fue su primera pregunta. Luego, aparte de geografía hablamos de historia y de literatura. La verdad es que pasé un rato muy agradable y lo recuerdo con nostalgia .

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

Hola! Pues tal y como dice la gente u en otras entradas pasafas la entrevista fue de la siguiente manera:

1.Entorno familiar.
    2.Porque hice ambientales, vocacion, espectativas de la carrera, etc.
    3.Aficiones.
    4.Cómo me defino.
    5.Trayectoria profesional.
    6.Que hablara de algun tema sobre la situacion actual del mundo: empezamos hablando sobre el petroleo y acabamos hablando sobre la gestion del monte en galicia.
    7.Que les hablara un poco en inglés.

Esto fue mi entrevista y duro aproximadamente 45 minutos. Suerte a todooooooooooooooooos!

18. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por ledoseo Ver mensaje
    Hola! Pues tal y como dice la gente u en otras entradas pasafas la entrevista fue de la siguiente manera:

1.Entorno familiar.
    2.Porque hice ambientales, vocacion, espectativas de la carrera, etc.
    3.Aficiones.
    4.Cómo me defino.
    5.Trayectoria profesional.
    6.Que hablara de algun tema sobre la situacion actual del mundo: empezamos hablando sobre el petroleo y acabamos hablando sobre la gestion del monte en galicia.
    7.Que les hablara un poco en inglés.

Esto fue mi entrevista y duro aproximadamente 45 minutos. Suerte a todooooooooooooooooos!
    Hola,

Yo hice la entrevista ayer, soy Ing. de Telecomunicaciones y mi entrevista fue exactamente igual, supongo que será igual para todos.

¿Sabéis cuando nos dirán el resultado? Yo estuve preguntándoles por el número de becas y me contestaron que se notaba mucho la crisis que comparado con otros años el número de becas era muy reducido pero bueno a ver si tenemos suerte.

Saludos a todos

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

En mi año tardarón 8 días desde que hice la entrevista. Me lo comunicaron por correo electrónico.

22. .
    Alberto Trenado
    Anónimo

Bueno gente, solo decir que yo hice la entrevista el viernes pasado. Quería comentar mi experiencia por si tiene algún interés en un futuro aunque es muy similar a la hablada en el foro: a cada hora suelen citar más o menos 8 personas que las distribuyen en tres tribunales. La verdad es que hablar con los demás compañeros me animó mucho ya que todos eran muy majos y lo que más me sorprendió es la diversidad geográfica de cada uno! una vez dentro del tribunal, me encantó la amabilidad de los dos hombres que me recibieron. Empezaron preguntándome porqué escogí CCAA, que es lo que tenía pensado hacer en el futuro y porqué quería la beca. Luego a qué se dedicaban mis padres y ya luego pasaron a preguntarme que hablara en inglés de mi experiencia en Islandia, que es donde hice erasmus. De ahí me pasaron un texto en inglés para que primero lo leyera y luego lo tradujera. Lo cierto es que era muy sencillo. Que más... entonces es cuando empezaron con preguntas sobre opinión personal: qué crees que fue el causante de la crisis? según tu criterio, cuál es la mejor universidad que imparte tu carrera? y entre eso pillaban algo para desviarlo a cultura general.
    Y bueno, más o menos eso. Os recomiendo que os mostréis positivos todo el rato y mostrar mucha confianza, que habléis de lo que sabéis y canalicéis la conversación a vuestro terreno, porque en cualquier momento pueden coger algo que has dicho he indagar más en ello. Si no sabéis algo, ser sinceros, y mostraros curiosos por las respuestas porque eso lo agradecieron los dos jurados. No me preguntaron a mi sobre dónde había viajado, qué libro estaba leyendo o comentar alguna noticia del día, como a otros compañeros si hicieron.
    Personalmente, salí contento de la entrevista. Sin embargo somos muchos y sé que las probabilidades de ser escogido son ínfimas. Mucha suerte a todos, os deseo lo mejor!!!

24. .
    No registrado
    Anónimo

Hola!! Yo fui a la entrevista el 12 de abril. La verdad que fue mas o menos como habeis contado. Pero lo importante es.. hay alguien que ya le hayan dicho algo?? yo estoy un poco nerviosa pues hace 11 días ya que la hice y no se nada aun!!!

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

Cita Iniciado por Alberto Trenado Ver mensaje
    Bueno gente, solo decir que yo hice la entrevista el viernes pasado. Quería comentar mi experiencia por si tiene algún interés en un futuro aunque es muy similar a la hablada en el foro: a cada hora suelen citar más o menos 8 personas que las distribuyen en tres tribunales. La verdad es que hablar con los demás compañeros me animó mucho ya que todos eran muy majos y lo que más me sorprendió es la diversidad geográfica de cada uno! una vez dentro del tribunal, me encantó la amabilidad de los dos hombres que me recibieron. Empezaron preguntándome porqué escogí CCAA, que es lo que tenía pensado hacer en el futuro y porqué quería la beca. Luego a qué se dedicaban mis padres y ya luego pasaron a preguntarme que hablara en inglés de mi experiencia en Islandia, que es donde hice erasmus. De ahí me pasaron un texto en inglés para que primero lo leyera y luego lo tradujera. Lo cierto es que era muy sencillo. Que más... entonces es cuando empezaron con preguntas sobre opinión personal: qué crees que fue el causante de la crisis? según tu criterio, cuál es la mejor universidad que imparte tu carrera? y entre eso pillaban algo para desviarlo a cultura general.
    Y bueno, más o menos eso. Os recomiendo que os mostréis positivos todo el rato y mostrar mucha confianza, que habléis de lo que sabéis y canalicéis la conversación a vuestro terreno, porque en cualquier momento pueden coger algo que has dicho he indagar más en ello. Si no sabéis algo, ser sinceros, y mostraros curiosos por las respuestas porque eso lo agradecieron los dos jurados. No me preguntaron a mi sobre dónde había viajado, qué libro estaba leyendo o comentar alguna noticia del día, como a otros compañeros si hicieron.
    Personalmente, salí contento de la entrevista. Sin embargo somos muchos y sé que las probabilidades de ser escogido son ínfimas. Mucha suerte a todos, os deseo lo mejor!!!
    Hola, creo que a mi también me tocaron estos dos señores, bastante majos.
    ¿Al final conseguiste la beca?
    Yo salí contenta, pero la verdad no se si me la darán

28. .