Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

futuro del empleo en medio ambiente

No registrado
    Anónimo

Predeterminado futuro del empleo en medio ambiente

Hola a todos,

Tengo pensado estudiar ciencias ambientales a partir del año que viene, y me gustaria que me dijerais si en un futuro, 2015 en adelante, habra trabajo para los ambientologos.

Un Saludo y gracias

Dani

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Respuesta: futuro del empleo en medio ambiente

Ninguno lo sabemos. Haber habrá, pero no sabemos si para todos.

4. .
    I. Urmangarín
    Anónimo

Tal y como te dice Carlos, eso nadie puede saberlo. Lo que si sabrás es que actualmente España (y Europa) están sumidas en la peor crisis desde los años 30 del pasado siglo. Ya en los tiempos de bonanza económica, en España no se llegó a desarrollar un mercado estructurado de servicios medioambientales, ni una política fiscal que incentivara las inversiones privadas en este terreno. El resultado fue que la mayoría de los trabajos creados en el sector de los servicios medioambientales a empresas e industrias eran enormemente precarios, por lo que han sido los primeros en ser destruidos con la actual crisis. Y no hay que dejarse engañar, a pesar de lo que digan el presidente y/o el ministro de turno, este país no saldrá reforzado de la crisis. La recuperación será muy lenta y su economía quedará muy debilitada y con un mercado de trabajo muy precarizado. Por desgracia, los tiempos en los que se debió utilizar el superávit en las cuentas públicas para invertir decididamente en un nuevo modelo económico basado en productos y servicios de alto valor añadido, en lugar de despilfarrarlo en costosísimas infraestructuras infrautilizadas, ya han pasado. Ahora ya nunca estaremos en condiciones de competir con las economías más avanzadas del continente europeo.

La apuesta de nuestros gobernantes es clara: España será un país de sol, playa y turismo barato. Véase la reciente "propuesta" (por llamarlo de alguna manera) del conocido mafioso Sheldon Adelson para la creación de un complejo que se ha dado en llamar "Eurovegas" y que está enfrentando a los gobiernos regionales de Madrid y Cataluña. Ante este panorama, es mas que probable que, de aquí en adelante, lo que España necesite sean buenos camareros, cocineros, crupieres, limpiadores y prostitutas. Para todo lo demás... por tierra, por mar y por aire.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Ojalá supiera que será de los ambientólogos para el 2015... así sabría hacia donde tirar jejeje...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

a mi me gustaria saber lo mismo que ha ti, estoy indeciso en elegir este grado porque veo que las salidas son muy variadas pero realmente no se ofertan ... Realmente en que puedes trabajar al acabar este grado? gracias

10. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Hombre, yo de aquí a 3 años no creo que vaya a mejorar mucho la cosa. Las previsiones dicen que este año se seguirá destruyendo empleo por lo que tal vez se estanque en 2013 pero dudo que en el 15 vaya a haber empleo, sea de lo que sea.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

Predeterminado Re: futuro del empleo en medio ambiente

Opino lo mismo que silvi_1982...Las previsiones no son nada positivas, pero ni para los ambientologos, ni para casi nada :-(
    Aún recuerdo en algún seminario, que comentaban que hasta 2020 las cosas no empezarían a reflotar, y recuerdo como todos se echaban las manos a la cabeza...sí hombre...si hombre, decían....Ay madre!
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

14. .
    No registrado
    Anónimo

Si quieres una respuesta tranquilizadora, seguramente a largo plazo la cosa mejore, pero en el corto y medio plazo lo único que veo son nubarrones, y muy oscuros, en este y en otros muchos sectores, y no sólo yo, sino simplemente mira la situación actual y las previsiones sobre todo de quien invierte y se juega sus cuartos en acertar o no (no miréis las previsiones de los gobiernos e instituciones gubernamentales porque están todas maquilladas) que son casi todos bajistas hasta casi 2030!!

Y el problema ya no solo es que no haya tanta oferta de trabajo, sino que de cada vez hay más gente especializada en el sector, lo que hace que el ratio de trabajadores/oferta sea aún mayor.

Cómo un profesor de la carrera me dijo, sobre la visión de los empresarios sobre nuestros campos (el medio ambiente, la calidad, etc, etc.) son de los que más recursos consumen y menos beneficios producen (algo que no siempre es cierto, pero bueno) así que esta claro por donde empezarán a recortar. En cuanto al emprendimiento pues tres cuartos de lo mismo.
    Respecto a la otra salida, la administración pública, pues bueno, no hay que ser un gran economista para darse cuenta que papa estado no esta como para abrir mucho el monedero.

Así que nada, que si te gusta mucho el medio ambiente, adelante con tus sueños, que es una carrera muy bonita y llena de aspectos apasionantes, pero si lo que quieres es aprovechar tu tiempo de verdad estudia economía.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema