Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 21

Que hago? Orientación Laboral

Usuario Verificado Avatar de fantaguiro
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Predeterminado Que hago? Orientación Laboral

Hola a todos, os quiero plantear mi situación porque ahora se me plantean dos caminos distintos y no tengo muy claro cual será mejor a corto y largo plazo para mi futuro personal, la verdad esque no quiero pensarlo mucho pero antes o despues tengo que tomar una decision.

Os pongo en situación; ahora mismo trabajo como Téc. medioambiente y seguridad para una empresa española (bastante conocida) pero haciendo el servicio a una empresa alemana que tienen una obra aqui. En esta semana o la que viene terminan el trabajo en España y ellos se van a Alemania. Mi empresa en España me ha comentado que tienen algunos proyectos pendientes que yo podria hacer, pero hasta el momento no me han confirmado nada y me han dicho que no me haga muchas ilusiones...
    Por otro lado en la empresa alemana me han dicho que existe la posibilidad de hacer un Practicum en Alemania en un laboratorio quimico ( el trabajo parece ser que seria analisis y control de calidad).
    Ahora no se que hacer, si me quedo con la empresa Española, seria coger el camino facil y desde un punto de vista profesional estaria haciendo algo relacionado con la carrera y ademas en una empresa conocida, y si me voy a Alemania pues no hace falta que diga que puede suponer para mi curriculum aunque no haga nada ambiental...
    Vosotros que hariais?

2. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Predeterminado Re: Que hago?

Perdon queria decir para mi futuro profesional...no personal

4. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

¿Que tal andas de aleman?

Si no tienes nada que te até aquí, yo, no me lo pensaría dos veces...Si es que te gusta el prácticum que te han ofrecido, claro.

Pero en cuanto a futuro profesional a corto y largo plazo, le veo más futuro a irte a Alemania.

Bueno aquí tienes un par de enlaces para mayor información que justamente he visto hoy.

El despido en Alemania (espero que no utilices estos conocimientos nunca )

Trabajar en el extranjero

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Hombre aprender aleman nunca te vendrá mal. Lo malo es a la vuelta como encuentras curro.

Si tienes la suficiente confianza en tu empresa actual les puedes platear una incorporación pasados seis meses. Si lo planteas bien, estas haciendo una labor comercial con la otra empresa, ya que de alguna manera los estas representando. En plan si el chaval que vino de esta empresa sabe, será que la empresa es buena.

Pero poca ayuda vas a sacar en el foro, la decision final tiene que ser tuya y dependera principalente del motu económico
    ç
    Suerte

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Bueno....aleman.... mas bien mal.... habia pensado buscarme un curso cuando este ayi. De todas formas ellos me han dicho que la mayoria del personal de la empresa habla tambien ingles, y con eso ya si me defiendo bastante bien...
    Gracias por los enlaces!!

10. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

A mi parecer el alemán es bastante más complicado que el ingles...

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Granada

Si la empresa alemana te ofrece trabajo allí, sabiendo que no hablas alemán, es porque no lo necesitas para trabajar y puedes defenderte en inglés. Así que no dejes de ir por eso.

Yo he trabajado en alemania en inglés, hablo muy poco alemán, y no tube ningún problema. Yo te animo a que vivas esa experiencia, si te están ofreciendo algo interesante y te apetece pues adelante.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Eso es lo que me han dicho ellos, con ingles es mas que suficiente. Lo que me ofrecen es un practicum, aun no se lo que me pagaran o si lo haran, lo que si se es que me dan alojamiento y un coche, que para empezar no me parece nada mal...
    Lo que me preocupa realmente, es si dejo escapar la oprtunidad de seguir trabajando para mi empresa, sabiendo que ellos me pueden ofrecer a la larga un contrato indefinido ( aunque como ya cmente hasta ahora no me han dado nada seguro).
    Por ahora va ganando el Practicum en Alemania... creo que podria ser lo mas interesante

16. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

la empresa será muy grande pero mi experiencia es que incluso son peores las grandes que las pequeñas con diferencia, incluso hasta estamos pensando en la misma !! xD

Si te interesa el practicum, vete. Si no te interesa el practicum quedate.

Eso es lo que yo, repito, yo haría en tu lugar.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Predeterminado Re: Que hago? Orientación Laboral

Planteatelo de la siguiente forma:

España: país del ladrillazo, empleo precario, sueldos de risa, horarios maratonianos, sector del medio ambiente muy infravalorado, pocas oportunidades laborales fuera de tu actual empresa, etc etc. Encima la sensación es de que tenemos crisis para rato, y se destruye empleo día a día.

Alemania: sobran los comentarios. Con toda la crisis, recesión, y toda la que está cayendo en Europa, van a crear este año más de 400.000 puestos de trabajo. El medio ambiente es un sector que preocupa y en el que invierten mucho dinero, y los profesionales están bien pagados.

Yo creo que es poner en una balanza dos cosas: comodidad (España y tu empresa) y oportunidad (Alemania).

La decision final es tuya, pero si no te vas a probar y vivir la experiencia ahora que eres joven...no te vas a ir con 40 años. De volver aqui a comer paella, jamon serrano, bailar sevillanas, ver politicos corruptos por el telediario, currar 60 horas por 1200 euros, y ver perder al Madrid, siempre tendras tiempo.

Un saludo.

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

La verdad es que yo tambiénme iría... Además si te pone casa y coche, aunque te paguen poquito los gastos más gordos los tienes ya resueltos (transporte y alojamiento).
    Pero claro, todo depende de la situación de cada uno...

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Cita Iniciado por Kepler Ver mensaje
    Planteatelo de la siguiente forma:

España: país del ladrillazo, empleo precario, sueldos de risa, horarios maratonianos, sector del medio ambiente muy infravalorado, pocas oportunidades laborales fuera de tu actual empresa, etc etc. Encima la sensación es de que tenemos crisis para rato, y se destruye empleo día a día.

Alemania: sobran los comentarios. Con toda la crisis, recesión, y toda la que está cayendo en Europa, van a crear este año más de 400.000 puestos de trabajo. El medio ambiente es un sector que preocupa y en el que invierten mucho dinero, y los profesionales están bien pagados.

Yo creo que es poner en una balanza dos cosas: comodidad (España y tu empresa) y oportunidad (Alemania).

La decision final es tuya, pero si no te vas a probar y vivir la experiencia ahora que eres joven...no te vas a ir con 40 años. De volver aqui a comer paella, jamon serrano, bailar sevillanas, ver politicos corruptos por el telediario, currar 60 horas por 1200 euros, y ver perder al Madrid, siempre tendras tiempo.

Un saludo.
    Me lo has dejado clarisimo, si todo sale bien, no me pensare mucho irme para Alemania, como me decis, es una muy buena oportunidad que no debo dejar pasar.
    Gracias a todos por ayudarme a valorar la situacion!!! quien sabe, lo mismo en un mes escribo desde alemania!!!

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Hagas lo que hagas, ¡¡muchísima suerte!!

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

Yo por poner la nota discordante diría que te pensases que te interesa mas, si continuar desarrollandote y ganando experiencia en el campo que trabajas actualmente o por el contrario ampliar tu CV con un área nueva y un nuevo idioma.

Además deberias saber algo más de lo que te ofrecen en Alemania, no vaya a ser que después de hacerte el viaje lo que te ofrezcan sea algo que podría perfectamente hacer en España.

Personalmente yo me iba a Alemania, pero sabiendo un poco más acerca de las condiciones.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¡Hola!
    Es una cuestión muy personal y desde fuera las cosas siempre parecen más fáciles pero...Kepler ha escrito todo, exactamente todo lo que estaba pensando (excepto ver perder al Madrid, que los resultados de fútbol seguro que tb los verás en Alemania, solo que con un par de cervezas te parecerá otra historia jajaja).
    Suerte en la decisión que tomes.
    Un saludo.
    "Carpe diem"

30. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

piensa q es lo q a ti te llama mas la atencion de las dos opciones y tb q es lo q tu crees q en un futuro te aportaria mas profesional y personalmente.

En mi opinion ambas cosas pueden ser interesantes la verdad, tanto seguir formandote aqui de lo q tu quieres como vivir la experiencia de trabajar en Alemania y quien sabe, si luego alli puedas quedarte por mucho tiempo, en un trabajo de medio ambiente...
    si te doy un consejo meditalo un tiempo pero no lo pienses demasiado, o te pasara como a mi, q de tanto pensar y reflexionar ya ni sabia lo q queria.
    Valoralo q es lo q ves mejor, yo personalmente creo q sabiendo idiomas q te puedas defender en el extranjero creo q es mas aprovechable la opcion de Alemania, aqui en España esta muy mal todo,con vistas a q empeore, y en esta vida al fin y al cabo creo q lo prioritario es vivir bien, tener buena calidad de vida (independientemente de lo q trabajes) y en Alemania a dia de hoy (y a dia de mañna) se vive bastante mejor q en España, al margen q en Alemania hay mas trabajo de medio ambiente q en España.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

bendita deicision la que tienes que tomar!! ya quisiéramos otros estar en tu situación!!! de todas formas suerte!!
    Por cierto estoy haciendo un master de calidad y medio ambiente en Granada y estoy esperando a hacer las prácticas, pero el centro donde estoy no se pone en contacto conmigo, asi q si alguien conoce o ha hecho las practicas en alguna empresa en Granada relacionadas con Calidad o medio ambiente que me lo comente.
    Gracias

34. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

el del CEJ, el de EEN o el de ESNA?
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

el del CEJ

38. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Pues le dices a Francisco que o te busca unas buenas prácticas o eres el último ambientólogo que hace ese Máster, y con lo que te diga, escribes tu historia a info@faccaa.com
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima