Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Lda. Ciencias Ambientales-Coordinador de Seguridad y Salud

Usuario Verificado Avatar de Gypaetus
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Predeterminado Lda. Ciencias Ambientales-Coordinador de Seguridad y Salud

Buenas chicos,

Se me plantea la duda de si con nuestra titulación y las 3 especialidades de Prevención de Riesgos Laborales puedo ser Coordinadora de Seguridad y Salud en obras. La ley sólo define Técnico competente...me ha salido la oportunidad y no sé si puedo serlo o no..

Un saludo.

2. .
    sibarita
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Lda. Ciencias Ambientales-Coordinador de Seguridad y Salud

Hola,

A mi siempre me han dicho que tienen que ser técnico facultados, es decir ingenieros de obras publicas, arquitectos... y que además no tienen por que ser técnicos en PRL. La propia carrera y el estar colegiados les es suficiente.

Espero te lo puedan confirmar.

Saludos,

4. .
    Usuario Verificado Avatar de VanHuys
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Granada
    Calidad, Medio ambiente y PRL

Predeterminado Re: Lda. Ciencias Ambientales-Coordinador de Seguridad y Salud

Según mi experiencia como técnico de prevención, no, no puedes. Los técnicos competentes son aquellos cuyo colegio ha conseguido dicha competencia. No sé cual es tu comunidad autónoma, y si tu colegio ha conseguido esa competencia para vosotros, pero hasta donde yo sé, no. El motivo es muy sencillo, necesitas el libro de incidencias que esté visado por tu colegio. Qué colegios lo hacen? A parte de caminos, y arquitecturas, obra civil, no sé si el de industriales, minas y creo que quimicos. Es decir, ingenieros. Lo siento, pero si te dan el curro no podrás figurar como Coordinador de SyS, si como asistente de.

Ojalá me equivocara...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    INGENIERIA MECÁNICA / SERVICIOS JURIDICOS

Predeterminado Respuesta: Re: Lda. Ciencias Ambientales-Coordinador de Seguridad y Salud

Buenas tardes,
    esa misma pregunta me la hice hace un tiempo. En principio, si nos atenemos a la ley en materia PRL, no tendriamos competencia inicialmente (arquitectos, ingenieros sí). Después de esto, contacté con COAMB-CV, en el cual me comentaron que han visado Estudios de SEguridad y Salud para proyectos presentados por Ldos. en Ciencias Ambientales. Requerimiento: titulación PRL + experiencia de distinta índole según el tipo de obra (obra civil, industrial, etc).
    Para más información, justamente hoy me ha llegado una aprobación de un Plan de SEguridad y Salud por parte de un técnico Ldo. en Ciencias Químicas. Posteriormente he estado conversando con él. Efectivamente, está colegiado en el Colegio de Químicos (Sevilla) y será el Coordiandor de SEguridad y SAlud en el proyecto en el que participamos durante la fase de ejecución., en un proyecto industrial (Protección Contra Incendios en PLanta Petróquímica). Para este caso particular no le han exigido nada mas. Para el caso de obra civil, en su colegio según me cuenta no visan estudios ni planes de seguridad, con lo cual limitan la actuación.
    Bueno, si alguien tiene más información, por aquí estamos...
    Un saludo

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Gypaetus
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Predeterminado Re: Lda. Ciencias Ambientales-Coordinador de Seguridad y Salud

Yo tenía la misma información que sibarita, no es justo pero es así, los ingenieros y arquitectos pueden ser coordinadores sin realizar ninguna formación en PPRRLL, y os garantizo que en la carrera no dan S y S....y yo con las 3 especialidades no puedo ser Coordinadora....viejos colegios con tradición y con mucha fuerza......no entiendo este pais....

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema