Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Dani

trabajo en ciencias ambientales

pespes
    Anónimo

Predeterminado trabajo en ciencias ambientales

Hola. Acabo de terminar segundo de bachiller. Me gustaria estudiar ciencias ambientales porque se puede decir que es mi vocacion pero me han dicho que el trabajo de esta carrera esta mal. Podrias decidme si vosotros abeis encontrado trabajo, en la situacion que estais, etc.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: trabajo en ciencias ambientales

Sin ánimo de ofender, usa la búsqueda, que ya se ha tratado el tema.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Ana Garcia
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

yo el año que viene tb quiero estudiar ciencias ambientales y por lo que me han dicho si tiene salidas e iran aumentando en el futuro.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Sin ánimo de ofender, usa la búsqueda, que ya se ha tratado el tema.
    venga....

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Carlos tiene razón, es un tema que se ha hablado hasta aburrirnos.

Sólo tiene que buscar posts y verá un montón de discusiones sobre si ambientales tiene o no tiene salidas, si es mejor hacerse ingeniero, o si el año que viene Florentino fichará a Kaká o a Cristiano Ronaldo.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

Cita Iniciado por Ana Garcia Ver mensaje
    yo el año que viene tb quiero estudiar ciencias ambientales y por lo que me han dicho si tiene salidas e iran aumentando en el futuro.
    Weno, tiene las salidas q uno se busque o tenga la suerte de encontrar.... echarle un vistazo a los otros post como dicen mis compis y si teneis algún comentario o algo que preguntar algo distinto a lo que ya se ha dicho escribid, que es normal que tengais vuestras dudillas...... Pero la pregunta si tiene salidas cc. ambientales..... tiene multitud de respuestas...ya vereis.... depende de la circunstancias q hay vivido cada uno.....

12. .
    No Registrado
    Anónimo

Mira, yo estoy acabando la carrera y no se que hacer ahora mismo, pero no me arrepiento de haberla hecho, en todas las carreras pasa lo mismo, cuando acabas estás perdido, porque después de tantos años estudiando te encuentras con que tienes que hacer. Pero lo bueno que tiene esta carrera es que trata un montón de temas y si sabes adaptarte, antes o después encontrarás trabajo. y ya estoy harta de que digan que esta carrera es un asco, no tiene salidas, etc. Porque tan válida como las demás y para tenerla hay qeu esforzarse. Si tuviera que empezar de nuevo volvería a hacerla, porque no solo adquieres conocimientos, sino que consigues una serie de principios que la mayoria de la gente ha perdido. Así que si te gusta hazla, y cuando haya que buscar trabajo, algo saldrá

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Energía

De todas formas, ahora mismo encontrar trabajo está complicado porque las empresas están echando gente que lleva muchos años en la empresa, y no están por la labor de contratar a nuevas personas, sobretodo "sin experiencia"...

esperemos que poco a poco vayan saliendo más ofertas y la cosa tire pa arribaaa

16. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Vamos, no hay que desanimar a nadie!!

Estudia CCAmbientales si te gusta... y disfruta la carrera. Ya tendrás tiempo de preocuparte del trabajo ¡cuando acabes!

18. .
    No Registrado
    Anónimo

Yo hice Ciencias Ambientales y ahora trabajo de lo que me gusta. Es dificil al principio, pero creo que pasa lo mismo en todas las carreras. Como muy bien han dicho antes, disfruta de los 4/5 años y luego ya te plantearas lo que haces. Ambientales es una carrera que toca temas muy diferentes. Lo que tiene mas salidas es la consultoria ambiental. Pero tambien te puedes dedicar a la educacion ambiental, gestion de residuos etc....Eso si, nunca seras rico. Hay que asumirlo

20. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Yo hice Ciencias Ambientales y ahora trabajo de lo que me gusta. Es dificil al principio, pero creo que pasa lo mismo en todas las carreras. Como muy bien han dicho antes, disfruta de los 4/5 años y luego ya te plantearas lo que haces. Ambientales es una carrera que toca temas muy diferentes. Lo que tiene mas salidas es la consultoria ambiental. Pero tambien te puedes dedicar a la educacion ambiental, gestion de residuos etc....Eso si, nunca seras rico. Hay que asumirlo
    Los gestores de residuos tienen fama de no vivir mal...

El empresario, ¿eh?. No los que nos dedicamos a rellenar DCS... jeje
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

22. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Jeje, tb hay consultores-empresarios que ganan bastante (aunque muchos otros las han pasado canutas con esto de la crisis).

Estudiar lo que os apetezca y aprovechar las experiencias que os pude ofrecer ese aprendizaje, porque respecto lo del curro ya os tocará buscaros la vida en su momento.

Otra opción es estudiar algo de FP. De esta manera os encontraréis una mejor orientación laboral, pero al salir al mercado tendréis que competir con licenciados dispuestos a trabajar con las condiciones propias de titulados en FP....

Un artículo interesante al respecto: "Títulos de papel mojado"
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

Pues yo, al contrario que los post anteriores, no creo que se deba estudiar algo únicamente porque te guste. A mí me puede gustar mucho "la evolución de la rana de San Antonio en las lagunas del este del río Miño", pero si esto no tiene una aplicación práctica, es decir, no te permite ganarte la vida más o menos dignamente, ¿para qué sirve?. El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo y dinero. Pensad muy bien lo que vais a estudiar antes de matricularos, informaros perfectamente de las salidas laborales, las perspectivas de futuro, etc. Yo, si acabara hoy el bachillerato, me decantaría por alguna carrera de la rama sanitaria, que, a día de hoy, son las que más salidas laborales tienen. Con 18 años está muy bien eso de los gustos, ideales y todo lo demás, pero con los años tienes que asumir responsabilidades, y, para ello, necesitas tener un trabajo. Este es sólo mi punto de vista subjetivo, quizás no sea el más acertado, pero es el que tengo.

Un saludo y suerte!!!!, Dani.
    medioambiente likes this.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

Yo creo que uno tiene que estudiar lo que le guste, más que nada porque ya es bastante duro sacarse una carrera que te gusta, como para pasarse 4 años estudiando algo que no!!

Creo que pespes a estas alturas ya estará matricualdo en algo , pero pienso que lo primero que debe preguntarse uno es en qué le gustaría trabajar. Y luego buscar el camino para llegar a ello.

Y si no lo tienes claro, pues ver que carreras (si estás pensando en la uni) te gustan más: si son varias, estupendo, elige la que más salidas te pueda proporcionar.

En mi caso, yo dudaba entre biología y ambientales, asi que....

28. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Cita Iniciado por Dani Ver mensaje
    Pues yo, al contrario que los post anteriores, no creo que se deba estudiar algo únicamente porque te guste. A mí me puede gustar mucho "la evolución de la rana de San Antonio en las lagunas del este del río Miño", pero si esto no tiene una aplicación práctica, es decir, no te permite ganarte la vida más o menos dignamente, ¿para qué sirve?. El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo y dinero. Pensad muy bien lo que vais a estudiar antes de matricularos, informaros perfectamente de las salidas laborales, las perspectivas de futuro, etc. Yo, si acabara hoy el bachillerato, me decantaría por alguna carrera de la rama sanitaria, que, a día de hoy, son las que más salidas laborales tienen. Con 18 años está muy bien eso de los gustos, ideales y todo lo demás, pero con los años tienes que asumir responsabilidades, y, para ello, necesitas tener un trabajo. Este es sólo mi punto de vista subjetivo, quizás no sea el más acertado, pero es el que tengo.

Estudiar algo que no te gusta para trabajar el resto de tu vida en algo que no te gusta es algo que no me gusta (y que además no tiene ningún sentido). Puede que Enfermería o Medicina tengan buenas salidas laborales, pero son las últimas carreras que me plantearía estudiar...

30. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

tb hay que tener en cuenta que hay muchos compañeros que trabajan de lo suyo pero no les gusta el papel que hacen en las empresas, por la falta de ética de estas

y por tanto, yo creo que es peor su situación que si hubiesen estudiado una carrera que no les motivase y trabajasen correctamente de ello
    no todo es tan fácil, ni tan bonito como puede parecer en un principio

32. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Cita Iniciado por Dani Ver mensaje

totalmente de acuerdo

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Desde mi punto de vista, es realmente importante estudiar algo que te guste...ya que son muchos años de carrera y mogollón de horas de estudio; te puedes meter en algo con muchas salidas, te des cuenta que eso no va contigo después de X años estudiándola y no llegues a finalizarla!!

Ahora bien, las salidas en medio ambiente son las que tu te busques y es bastante importante los contactos que tengas!!.
    Por los medios de comunicación te pintan que las salidas en materia medioambiental son muchísimas, que generan mucho empleo....pues que me digan a mi dónde!!
    Ya que por ejemplo el sector de las energías renovables (tan bien vendido por los altos mandos) generan empleo (y no mucho) pero en el sector ingenieril....por lo que nosotros quedamos fuera!

Yo te comento mi vivencia, acabo de finalizar la carrera hace unos meses...y me veo bastante agobiada con esto de buscar curro!! no dan oportunidades para personas sin experiencia...y tal y como están las cosas con tantísima gente desempleada, si necesitan a alguien tienen mucho donde elegir, por lo que las expectativas laborales para gente que está en mi caso no son nada alentadoras!!
    Los contactos son importantes...pero si la gente que conoces de esta rama está en paro igual que tú...mal vamos!! así que ya ves, no todo lo que reluce es oro!!

Te puedo comentar como anécdota que fuí en 2º de Bach con el instituto a la Univ. de Granada, concretamente a la facultad de biología....y fué un profesor de esta carrera el que nos comentó que las salidas laborales eran mínimas, enfocadas mayormente a trabajos de investigación (para lo cual tenías que obtener tras la carrera una notaza de expediente). Gracias a esta persona y a otros profesores que me asesoraron al respecto no opté por Biología.....te aconsejo como bien has hecho, te sigas asesorando para ver qué te compensa!!

Yo no me arrepiento de haber estudiado la carrera....pero sé que algunos de mis compañeros/as se han arrepentido, ya que estudiar una carrera para verte de dependienta o de reponedora (sin menospreciar a estos puestos ni mucho menos...que yo he currado de todo un poco y lo sigo haciendo cuando me sale cualquier cosilla) es bastante duro y frustrante!!

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

Yo estoy de acuerdo con Dani... para que estudiar algo que luego no te da de comer... eso lo puedes hacer cuando ya tienes una profesión asentada, no sirve de nada estudiar algo que te encanta para tener ese título y luego darte cuenta que no hay trabajo, porque la ilusión no te da de comer, por otra parte creo que ahora el empleo está mal para todos, independienemente de la carrera que hayas elegido (exceptuando claro, las 2 de siempre)

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Hombre, también hay que valorar segundas opciones, pero quizá con 18 años, cuando empiezas la universidad, ni siquiera te las planteas; ahora con 28, tras haber empezado forestales, le he pillado el gusto a la ingeniería, y no vería descabellado (si pudiera retroceder en el tiempo) estudiar alguna otra como minas o industriales... Pero, claro, esto lo digo ahora, a toro pasado...

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema