Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 15 de 15

¿Qué hariais vosotros?

No Registrado
    Anónimo

Predeterminado ¿Qué hariais vosotros?

Buenas noches:

Actualment estoy trabajando como TSPRL en una obra desde agosto de 2008, siendo el primer trabajo desde que finalicé mis estudios de ciencias ambientales. Terminé la carrera he hice el master en PRL y aunque no busqué mucho tuve suerte y me salió trabajo en PRL. La verdad es que la prevención no es que me encantara pero veia un campo con mucha salida laboral. Una vez que empecé a currar supe desde un primer momento que eso no era lo mio, no me llena y no me veo trabajando alli. Pero soy realista y veo a compañeros que no encuentran nada, que hace mucho tiempo que llevan buscando trabajo y no les sale nada. Diréis que a que viene todo esto.. no es que os pida consejo, que por supuesto si me lo dais, lo agradeceré enormemente, es mas que nada un mensaje de desahogo porque no soy realmente feliz en la situacion en la que estoy (lejos de casa, currando si, pero en algo que no me motiva) y me estoy empezando a agobiar. No se si aguantar por lo menos hasta q pase la crisis y asi ver si sale algo o mandarlo todo a tomar viento aunque esté en paro..... aun así y releyendo mi mensaje de nuevo creo que la decisión está mas que tomada

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: ¿Qué hariais vosotros?

Hombre.. que no te guste el trabajo, puede ser comprensible, e incluso que quieras cambiar de tercio, pero tal y como están las cosas ahora, yo no soltaría una rama hasta tener otra agarrada. Ponte a buscar algo (en otro sector si es lo que quieres) y en cuanto lo tengas firmado, cámbiate.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

mira, yo he estado en una situacion q por lo q cuentas es la misma q la tuya, solo q en mi caso no era de PRL de lo q trabajaba sino de programadora informatica, y bueno, la verdad q es una cosa muy personal q tienes q valorar tu. Yo he estado 3 años asi como cuentas tu, muy mal, he sufrido bastante por estar en un trabajo q no me gusta y sobre todo por estar en un sitio donde tratan muy mal a la gente, al final cai hasta enferma,pero seguia porq no me veia ya trabajando en otra cosa, pensaba q ya de medio ambiente no encontraria nunca porq hace años q acabe la carrera y no tengo experiencia ni nada, y de lo unico q tenia experienci y con lo q podia ganar dinero era de programadora, me daba miedo dejarlo y empezar de cero en otra cosa, y mas teniendo q pagar un piso, otros gastos, q una ya tiene una edad y con la crisis q ha venido ahora...al final digamos q no es q tomara la decision de irme, sino q me rendi ante el trabajo,deje de hacer las horas extras gratis q me exigian porq no podia ya ni fisica ni psicologicamente y sabiendo q me echarian, cosa q paso a las dos semanas. Y bueno, yo en mi caso creo q es lo mejor q he podido hacer, porq he ganado en salud, me he tomado tiempo para reflexionar sobre mi vida, sobre lo q quiero hacer, sobre como encauzarla y bueno, pues no se, pero ahora por lo menos soy feliz, si, estoy en el paro, y quizas no estoy q me subo por las paredes porq de momento tengo un poco de dinero ahorrado para ir tirando,pero en cualquier caso creo q tome la decision adecuada.
    Con esto no te quiero decir q lo mejor es dejar el trabajo, ni mucho menos, sino q reflexiones mucho, q pienses los pros y los contras de una y otra opcion, valorando todo, dinero, felicidad, crisis...y q cuando veas las cosas claras actues, a veces creo q nos tenemos q tomar un paron en el camino y meditar y pensar el tiempo q haga falta sobre nuestra vida para llegar a una conclusion y entonces movernos, no se si me explico. Pues eso, tomate el tiempo q te haga falta y piensa mucho todas las cosas, y si me permites un consejo, q no se si sera bueno o malo, piensa en las cosas como si estuvieras tu sola, como si no dependieras de nadie ni hubiese nadie a tu alrededor, aunq suene algo egoista, pero contestate a una pregunta: si estuvieras tu sola, si no existiera de repente nadie, ni familia, ni amigos.... dejarias el trabajo? a veces estamos haciendo las cosas porq pensamos q los demas quieren q las hagamos, te lo digo porq en parte es lo q me ha pasado a mi, quizas no es tu caso.
    Bueno, no me enrollo mas, q me esta quedando un mensaje muy largo y filosofico jejeje, eso, q lo medites y tomes tu sola la decision.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Hola.
    Este es uno de mis últimos mensajes escritos en la oficina ya que hoy es mi último día de trabajo.
    Todo el mundo está pasando por mi mesa (muchos se acaban de enterar) para ver que tal estoy, para darme ánimos... y se sorprenden de encontrarme contenta, animada y con energías.
    No es que no me guste mi trabajo, aunque la forma de ser de esta empresa hace que te desanimes un montón, pero estoy ilusionada con lo que me espera: tiempo para mí, para pensar y centrarme, para enfocar mi vida hacia donde realmente quiero que vaya, para salir de esta rueda que aprieta tanto que te hace pensar que si no tienes trabajo no eres nadie (y eso es una mentira enorme, de las más gordas!!), etc...
    Desde mi punto de vista (que no tiene para nada que ser como el tuyo), quedarme ahora sin trabajo es una gran oportunidad y pienso aprovecharla bien.
    Como hace unos días publiqué en mi fotolog:
    "¡¡Vuelvo a casa, chicos!! Y desde allí podré llegar a cualquier parte. ¡¡A cualquiera!!"

Un beso enorme y muchos ánimos!!!

8. .
    Usuario Verificado Avatar de ExtraTerrestre
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

Paciencia, paciencia, mucha paciencia. No todo el mundo tiene, ni muchisimo menos, el trabajo ideal, a veces merece la pena estar un tiempo en un sitio para coger experiencia, ahorrar dinero, etc. Pensad en la cantidad de gente que estan perdiendo trabajos en estos momentos.... Mi consejo es paciencia y darse cuenta de lo afortunados que somos si nos comparamos con otras personas, con otros paises y con otras realidades sociales.

10. .
    No Registrado
    Anónimo

ufffffffff, si la teoría todos la sabemos, pero qué difícil es a veces...
    Yo me he visto reflejado en parte en uno de los mensajes (ya ni psicológicamente ni casi físicamente estoy bien...), pero no se que hacer. La verdad es que no me puedo quejar porque las condiciones no son malas y me tratan bien, pero viajo demasiado, cargo con demasiada responsabilidad, y cuando hay problemas nadie da la cara. Además moralmente no estoy de acuerdo con algunos planteamientos y eso me hace agobiarme mucho. Estoy bloqueado y últimamente mi rendimeinto en el trabajo ha caído en picado, y no se si es mejor acabar en paro por dejarlo o seguir y correr el riesgo de terminar hecho un desastre...

Vay aparrafada he soltado, pero lo necesitaba!

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Pues yo te aconsejaría que empieces a moverte, a buscar otras alternativas, ofertas de empleo, becas, formación... tómate un tiempo y piensa lo que te gustaría y no te cierres puertas, pero aunque no estés motivado ni sea el trabajo de tus sueños, yo aguantaría, siempre y cuando no te suponga un riesgo para tu salud (nada de deprimirte, ansiedad o algo por el estilo...) la salud debe estar por encima de todo. El hecho de que estés agobiado puede llevarte a tomar decisiones precipitadas que no te llevarán a ningún sitio. Además te digo que estar en paro es algo que tambien puede llegar a agobiar mucho... Debes pensártelo bien, valorar todos los aspectos que además de motivación, está el sueldo, experiencia... y cuando tomes una decisión reúne todo el valor para llevarla acabo. Mientrastanto SUERTE Y ÁNIMO!!!!!!!

14. .
    Usuario Verificado Avatar de cfsierra
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de León
    Redacción de proyectos

Estoy de acuerdo con Cherimola, lo que puedes hacer es intentar usar el trabajo que tienes para conocer gente y empresas.

Yo también fui TPRL y no me veía trabajando de eso todo la vida, pero a través de ese trabajo fui conociendo gente y al final conseguí cambiar de trabajo.

Suerte!!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¡Madre mía, cómo está el patio! Al menos, siempre queda aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos". A mi no me gusta dar consejos, así que tómalo como opinión simplemente. Tú eres la única que puede determinar el límite, el grado de presión capaz de soportar, el momento previo a que se rompa la cuerda,...Las libretitas llenas de 2 columnas, una de pros y otra de contras, pueden ser útiles.
    Es cierto que el mercado está mal y que el paro puede llevar a la depresión porque llega un momento en que te sientes inútil y te vas hundiendo poco a poco pero....Estar amargado haciendo algo no es mucho mejor. Supongo que también tendrás que considerar tus "ataduras" como pueden ser críos, hipotecas, parejas,...Si no tienes ese tipo de ataduras, hay mucho mundo por ver, muchos trabajos por conocer y muchas experiencias por vivir. Si abrimos las compuertas de los requisitos, seguro que aparecen cosas, aunque sea trasladándonos lejos de España incluso.
    Por cierto, también estoy de acuerdo con los dos últimos, aprovecha el curro de trampolín, que puedes conocer gente y buscar algo que te motive más sin dejar lo actual.
    Como dice una amiga, mueve tus pies, que el cuerpo les seguirá.
    Un saludo a tod@s.
    "Carpe diem"

18. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Creo que es una decisión demasiado personal. No se trata de qué trabajo es mejor o peor, es sobre si es mejor el paro que un trabajo que no te llena.

En fin, a ver si pasa esta p... crisis.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

20. .
    No Registrado
    Anónimo

Soy la persona que inició este post. En primer lugar, muchisimas gracias por todos los comentarios. Me habeis levantado el ánimo después de un día duro con guerras con subcontratistas y producción. La verdad es que es un tema muy personal, pero mas que nada necesitaba desahogarme porque es un planteamiento que no he comentado aún a nadie por no saber a ciencia cierta qué hacer. No creais que no he hecho eso que comentaban más arriba de la libretita, y aunque haya más contras que pros, éstos últimos son los que van ganando la batalla. Necesito tiempo, reflexionar mucho sobre lo que debo hacer porque precisamente me fui de una provincia con una de las mayores tasas de paro del país, y eso de buscar trabajo antes de dejar este no creais que no lo estoy haciendo ya que llevo tiempo echando CV a distro y siniestro, pero supongo que como todos......

Como dicen por ahi, a ver si acaba esta p.... crisis de una vez!!

Bueno compañeros, muchas gracias por todo y ya os comentaré que hago finalmente...

22. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola, estaba leyendo varios post del foro, y con el tuyo me he sentido realmente identificado, yo tambien estoy de tecnico de prevenciony calidad en un par de obras y estoy amargado. No me gusta mi trabajo no me llena en absoluto, trabajo mas de 10 horas diarias y viajo una barbaridad, aparte ya te habrás dado cuenta de lo mal hablados que pueden ser algunos jefes de obra...Me estoy planteando seriamente dejarlo y opsitar, ya, ya se que es mal momento con la crisis y las reducciones de plazas pero si me ponen el temario me lo como despues de lo mal que lo estoy pasando. Por otro lado de dejarlo tendria que hacerlo cuando se acabe mi contrato (en practicas) que es dentro de un par de meses y las obras no habrán terminado asi que me da cosa por dejar 'tirados' a algunos compañeros que son buena gente. Por otro lado mis amigos me dicen que tambien tengo que pensar en mi mismo y que tampoco se les acabaría el mundo...en fin, aparte de todo hay cosas que desconozco de esta profesion, me esfuerzo por aprender y parece que uno no puede ni preguntar en el trabajo, hay gente que se pone a dar ordenes cuando aparece el jefe, el resto del tiempo pasa, hay mucha hipocresía y esto no va con mi caracter, de verdad que es una amargura pensar que mañana empieza una eterna semana en un trabajo que no me gusta nada...

24. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Siempre hay que buscar sin dejar lo que se tiene.... hay que aguantar!!

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Investigación

Cita Iniciado por juan Ver mensaje
    Siempre hay que buscar sin dejar lo que se tiene.... hay que aguantar!!
    Bueno, eso depende de la situación personal de cada uno. Si tienes obligaciones como hipotecas, niños, etc, de acuerdo, se aguanta hasta ciertos límites.

Pero si no es el caso, no creo que sea necesario aguantar un trabajo que no te llena y que te está consumiendo por dentro. No se trata de ser tiquismiquis y dejarlo por no ser "el perfecto trabajo de tu vida", pero si una persona se llega a plantear estas cuestiones es porque de alguna manera la situación puede estar afectando a su salud mental. Yo no aguantaría eso a menos que realmente tuviera que hacerlo. No sería una situación fácil a priori, pero pienso que preferiría volver a casa de mis padres una temporada a soportar lo que algunos mensajes me han transmitido. Y sé que mis padres también lo preferirían. Pero, como digo, no tengo una hipoteca o un coche que pagar, y no tengo niños. Cada persona es un mundo, y cada momento en la vida puede ser muy diferente.

Como alguien dijo arriba, tenemos que quitarnos de la cabeza eso de que "no valemos nada si no estamos trabajando". Dejar un trabajo puede hacer que te pongas a buscar nuevas oportunidades más activamente. Que realmente pienses qué quieres hacer con tu vida, que trates de formarte en otro campos, que pruebes incluso sectores nuevos que no te habías planteado.

Quizás peco de optimista, o quizás es que al no estar en España ahora mismo no termino de comprender la crisis que se está viviendo allí. Pero también veo a veces el miedo que nos da el tratar de elegir el camino que nos gusta en la vida, y lo poco que estamos dispuesos a arriesgar por conseguirlo.

28. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Puede que la situación pueda parecer desesperante o que la veamos peor de lo que es, pero dada la situación actual insisto "Siempre hay que buscar sin dejar lo que se tiene.... hay que aguantar!!". Hay que tomarse las cosas con un poco de filosofía... aunque si empieza a ser preocupante o te afecta al coco (tenemos que ser más fuerte que estas situaciones)... a dejarlo, que remedio...

30. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema