Resultados 1 al 3 de 3

Trabajo de Fin de Máster orientado a la búsqueda de trabajo como Técnico de Medio Ambiente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Santiago de Compostela (U. de Santiago de Compostela)

Predeterminado Trabajo de Fin de Máster orientado a la búsqueda de trabajo como Técnico de Medio Ambiente

Hola, buenas! Éste es mi primer mensaje en el foro y quizás mi pregunta esté fuera de los temas comunes que se suelen tratar en este subforo, así que si a alguno le molesta pido disculpas anticipadamente; pero resulta que necesito orientación a cerca de un tema relacionado con este puesto de trabajo.

Actualmente, estoy meditando sobre el tema del TFM y me gustaría hacerlo sobre algo que me guste y que a la vez me sirva para venderme a una empresa en una solicitud de trabajo. Lo primero, hay varios temas que me atraen: la gestión de residuos, el análisis y muestreo de aguas y suelos y su tratamiento y la gestión medio ambiental. Sobre todo el último, que parece estar muy de moda.

El caso es que estoy pensando hacerlos obre ACV y/o Huella ecológica de diferentes sistemas de tratamiento o de algún producto en cuestión; pero no sé cuál es el interés real de las empresas por la aplicación interna de estas herramientas: los ACV y la Huella Ecológica. ¿Alguien me puede decir si en su trabajo o en su empresa, han pensado en la idea de incorporarla para buscar soluciones a sus posibles problemas medio ambientales?

Siento el rollo soltado, pero es que el tema me interesa y mucho y agradecería cualquier opinión o sugerencia a cerca del tema. Gracias de antemano.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

Predeterminado Respuesta: Trabajo de Fin de Máster orientado a la búsqueda de trabajo como Técnico de Medio Ambient

Me parece una muy buena idéa.

cuando yo hice mi PFC luego tuve que defenderlo ante el tribunal. preparé un póster tamanno A0 como los que se usan en las convenciones.

el proyecto era la regeneración de una playa.

cuando buscaba trabajo incluía una versión en A4 de ese póster junto a mi carta de presentación y el CV.

yo creo que el tema del agua va a pegar el pelotazo en los próximos annos.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Santiago de Compostela (U. de Santiago de Compostela)

Predeterminado Respuesta: Trabajo de Fin de Máster orientado a la búsqueda de trabajo como Técnico de Medio Ambient

Gracias por la aportación chanquetillo. Pues algo así tengo pensado hacer, presentar tb el TFM junto con la carta de presentación y mi CV.

El tema de la restauración medio ambiental también es muy interesante. Tengo contacto con alguna empresa en la que se dedican a la explotación de minas y otra que se dedica a restauración, así que igual me voy encaminar por ahí. La semana que viene voy hablar con un profesor para ver qué posibles temas tiene y a ver qué me puede aconsejar.

6. .