Formación autodidacta vs cursos de pago
-
25 octubre 2012, 13:14 #1
Formación autodidacta vs cursos de pago
La formación continuada siempre ha sido la mejor opción tanto para personas con trabajo como para desempleados, pero dado el elevado precio de muchos de los másteres/cursos/jornadas/seminarios disponibles y puesto que debido a la situación actual se han reducido drásticamente los cursos gratuitos, considero que la formación autodidactaes el paso lógico para los que no estamos en situación de poder pagar esa formación complementaria. Sin embargo, ¿hasta que punto una empresa valora este tipo de formación? Estoy hablando de formarse en normas ISO, PRL, huella de carbono.... es decir, en temas muy concretos pero que se solicitan de manera habitual en ámbitos relacionados con el medio ambiente.
¿Qué consideráis vosotr@s?, ¿las empresas valoran este tipo de formación o lo que les interesa es ver en el CV: Curso "x" impartido por "y"?
Muchas gracias a tod@s y espero vuestras respuestas
.
-
26 octubre 2012, 08:51 #2
Usuario Verificado
Re: Formación autodidacta vs cursos de pago
Si en persona pero no sobre CV
A ver si me explico, si a mi en la entrevista me dices, pues aprendí a hacer macramé en mis ratos libres porque creía que me vendría bien te da muchisimos puntos, sin embargo en un CV es un poco dificil de explicar y poner, y si tengo muchos que mirar igual se me pasa. Si eres capaz de ponerlo que destaque que eres autodidacta igual si.
De todas formas esto es muy típico en el campo de la informática y demás frikis que estamos relacionados con el campo, en el que el hecho de que tu hayas aprendido un lenguaje de programación por tu cuenta si es un plus. Pero si me pones que has aprendido (por ejemplo) PRL por tu cuenta no se que decirte.
.
-
26 octubre 2012, 11:09 #3
Respuesta: Formación autodidacta vs cursos de pago