Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Lombricultura

Usuario Verificado Avatar de aybel
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

Predeterminado Lombricultura

HOla, tras varios meses en búsqueda activa de empleo e infructuosos resultados me estoy pensado emprender de manera autónoma. Buscando actividades empresariales innovadoras he encontrado una que me parece interesante que es la LOMBRICULTURA, mi pregunta es si algun@s de vosotr@s conoceis esta actividad y me podeis dar alguna opinión, referencia, etc. Muchas gracias de antemano y un saludo.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Predeterminado Re: Lombricultura

Hombre tanto como un mercado y una profesión no se yo.

Igual te forras con esto nunca se sabe, pero no se a cuanto accederá la demanda, por más herpetofilos y fanaticos del compostaje que haya. Yo primero intentaría conseguir contactos y luego meterme a esto.

Por ejemplo en mi curro se crían gusanos de la harina (tenebrios) para dar de comer a los animales de laboratorio, y motivado por tu post he bajado a preguntar y si bien es cierto que la primera "remesa" hubo que comprarla a un suministrador de animales vivos desde entonces todo se ha criado dejandoles en paz y con comida elos solos se reproducen

Vamos en resumen, que primero explores el mercado y luego te lances

4. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Lombricultura

Hola Aybel, no sé si le habrás echado un vistazo al foro de infojardín:

[los usuarios anónimos no pueden publicar enlaces]

6. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por aybel Ver mensaje
    HOla, tras varios meses en búsqueda activa de empleo e infructuosos resultados me estoy pensado emprender de manera autónoma. Buscando actividades empresariales innovadoras he encontrado una que me parece interesante que es la LOMBRICULTURA, mi pregunta es si algun@s de vosotr@s conoceis esta actividad y me podeis dar alguna opinión, referencia, etc. Muchas gracias de antemano y un saludo.
    La lombricultura como actividad profesional está siendo realizada en numerosos lugares con la finalidad de fabricar compost enriquecidos, estos productos tienen valora añadido y permiten crearse un empleo.

existen otras aplicaciones de la lombricultura que por razones de confidencialidad no publico pero suponen un gran potencial para numerosas industrias con grandes posibilidades de crecimiento y generación de empleo.

8. .
    No registrado
    Anónimo

hola!!!

Lombricultura como alternativa a los empleos tradicionales, en una web de medio ambiente y con 7.000.000 desempleados???

una locura o una innovación?? el anterior post apunta a nuevas posibilidades y usos de la lombricultura en la industria.

si deseas ampliar tu información al respecto te ruego relaciones los siguientes parámetros:

- proteinas
    - hidratos de carbono
    - compost

y qué tenemos???

pienso? pienso??

qué pienso?

pues pienso en los peces, en los pajarillos, etc etc etc

si deseas más info publica un correo o forma de contacto

un saludo

10. .
    No registrado
    Anónimo

hola!!

lombricultura, sericicultura, helicultura.... nombres que nos suenan extraños.

os ruego investigueis los siguientes parámetros:

lombricultura - lugo empresa
    sericultura - murcia - seda - gusano
    helicicultura - caracoles

veis futuro?

12. .
    No registrado
    Anónimo

hola!!

pescanova está en crisis.
    la industria ganadera está en crisis
    la industria láctea esta en crisis

el factor común:

el alto coste de los piensos y el importante incremento de los costes de producción, engorde y / o proceso

es viable producir piensos por parte de licenciados o grados en ambientales: SI!!!

legal a todos los niveles y accesible a nivel de inversión e infraestructuras. existe una directiva europea que indica que las granjas deberán proveerse de piensos que sean producidos en su área de influencia en un mínimo del 25%.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Buenos Aires

Me presento soy Quique Carrizo Lombricultor (Escuela Municipal de Jardinería de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina) y Titular del emprendimiento Humus de Lombriz en la Ciudad de La Plata de la misma ciudad y país. Además poseo experiencia en Bioconstrucción y Permacultura.

Con nuestra familia tenemos pensado relocalizarnos en alguna zona rural en las afueras de Sevilla para fines de este año. Mi hijo menor (13) es Sevillano y mi familia ha vivido más de 11 años allá. Poseemos un piso de nuestra propiedad en el Barrio Montequinto y estamos muy interesados en seguir con nuestra actividad en España.

Llevamos más de 6 años desarrollando crianza lombrices y producción de biofertilizantes. Tenemos amplia experiencia en capacitaciones en separación de residuos y compostaje hogareños. Trabajamos juntos a los municipios en la recolección y tratamientos de residuos sólidos urbanos. Damos charlas y conferencias en el cuidado de medioambiente en relación a los RSU.

Lo invito a que pueda ver nuestras actividades que están documentadas en nuestros perfiles en Facebook Quique.Carrizo y Marcela Hernán.

Desde ya cualquier sugerencia, crítica u opinión es muy bien recibida. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos para lo que usted crea conveniente.

Muchas gracias por su tiempo y a la espera de una respuesta favorable, lo saludamos atte, Quique y Marcela

Evite imprimir este mail. Si lo hace, utilice papel que esté impreso por la otra cara.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    la plata
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio

Predeterminado Dictamos cursos de Lombricultura con certificación en la ciudad de la plata centro

Dictamos cursos de Lombricultura con certificación en la ciudad de la plata centro
    Fundación Biosfera
    Calle 16 n° 1611
    e/ 65 y 66, horarios de inscripción de lunes a viernes de 9 a 21hs
    Horario del curso: martes 13/6 de 19:30 a 21 hs
    Costo de matricula: $530 accede a todos los cursos
    Cuotas: $750 mensual o 2 cuotas de $375
    Inscripción en línea: on.fb.me/1AEUiX9
    Correo electrónico: info@biosfera.org
    Teléfono: 0221 - 4573477 / 4570481
    2215253058 whatsap
    Fundación Biosfera es una ONG argentina integrando personas de diferentes disciplinas y orígenes geográficos que actúan para crear un ambiente sostenible y solidario a nivel local y global.
    Visite nuestra página: http://www.biosfera.org/

18. .
    Usuario Verificado
    País
    Venezuela
    C.Autónoma
    Canarias

la lombricultura es muy interesante pero tienes que dedicarle muchísimo tiempo y tarda en dar frutos , te recomiendo hacer otra cosa a medio tiempo .

20. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema