Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Precio proyecto autorizacion ambiental unificada chatarrería

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Granada

Predeterminado Precio proyecto autorizacion ambiental unificada chatarrería

Buenas tardes,
    resulta que esta semana me han propuesto la realización de una Autorización Ambiental Unificada de una chatarrería y puesto que es mi primera experiencia con un proyecto de este tipo me gustaría saber cuánto se suele pedir por este tipo de proyectos o cómo hacer un cálculo aproximado de lo que les puedo pedir. Primeramente les tengo que mandar un presupuesto y luego ya pues el promotor decidirá pero ni siquiera tengo una idea aproximada puesto que mi experiencia es en el extranjero y en otro tipo de proyectos por lo que estoy super liá. He estado leyendo en este foro algunas preguntas del estilo a la mía pero aplicada a un Estudio de impacto Ambiental pero como esto conlleva más proyectos supongo que no tiene mucha relación el precio de uno con el precio de otro.

Muchas gracias,
    Un saludo.

2. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Predeterminado Respuesta: Precio proyecto autorizacion ambiental unificada chatarrería

Intenta dar algún dato más para que lxs forerxs puedan ayudarte:

- Tamaño (nº empleados).
    - Si tiene vertidos y a dónde.
    - Si tiene focos de emisión.
    - Si es una instalación nueva o una modificación.

Para que te hagas una idea, para AAIs el presupuesto puede ir desde los 3.000 a los 36.000€. Todo depende del tamaño y complejidad de la empresa.

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Granada

Predeterminado Re: Precio proyecto autorizacion ambiental unificada chatarrería

Buenas tardes de nuevo,
    hoy he ido a la empresa donde le han solicitado el proyecto y no me han dado información porque no la tienen pero es una de aquí de mi pueblo y me he acercado para ver cómo es. Es super pequeñita, almacena chatarra, puertas, neumáticos... y está en el núcleo de población y no está en un lugar de difícil acceso ni rodeado de un paraje de importancia ni nada de eso y además no creo que tenga volúmenes de entrada de residuos importantes. Creo que tiene 2 ó 3 trabajadores y no hay aparentemente focos de vertidos ni nada por el estilo. Esta empresa lleva muchos años funcionando pero se ve que en el 2011 se creó un Decreto en Extremadura por el que se debe someter a autorización ambiental unificada este tipo de instalación (pero que yo sepa no se pretende modificar). Con esto ya he visto que no es de tanta envergadura como en un principio pensaba pero a su vez me ha surgido otra duda al leer el Real Decreto: si hay que hacer una Autorización Ambiental Unificada (autonómica) o una Comunicación Ambiental (local). Os pongo los extractos de los anexos que hacen referencia a un tipo u otro de autorización y a ver qué pensáis:
    - AAU: 9.3. Instalaciones de gestión de residuos mediante almacenamiento de los mismos, con
    carácter previo a su valorización o eliminación, excepto los puntos limpios y las instalaciones
    dedicadas al almacenamiento de residuos de construcción y demolición inertes.
    - COMUNICACION AMBIENTAL: 4.8. Instalaciones destinadas a la gestión de residuos no incluidas en los Anexos I y II. (EL ANEXO I HACE REFERENCIA A LAS AAI QUE ESA ESTOY SEGURA QUE NO ES DE APLICACION EN MI PROYECTO).

Por lo tanto según esto, es decir, si es una AAU o una Calificación Ambiental no sé cuánto se lleva por este tipo de proyectos. No sé si calcularlo como si fuera un Estudio de Impacto (dado que se ve que no es una empresa muy compleja) o un Informe Ambiental y además dudo que este tipo de empresa, entre la crisis y que se ve que es una pequeña empresa, pueda permitirse pagar 3000 € por este tipo de proyectos y bueno, dado que es mi primer proyecto y lo haría cerca de casa no tendría grandes gastos por lo que me gustaría poner una cosa baratita y poder optar a que me den el proyecto a mí (ya se sabe que hay que empezar desde abajo, jeje) así que si alguno que maneja este tema me pudiera aconsejar os estaría muy agradecida.

Gracias por leer todo este rollo
    Un saludo!!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Inspeccion Medioambiental

Predeterminado Respuesta: Precio proyecto autorizacion ambiental unificada chatarrería

Hola,

No se de que comunidad autonoma estas hablando. Por tu nombre creo que Extremadura. Te paso alguna informacion pero es de Andalucia y no se si te podra ayudar en algo.

Esta es una guia de calificacion ambiental de talleres donde puedes encontrar un apartado para chatarrerias que te habla de los principales impactos.

http://gica.famp.es/user/files/1317647049.pdf

Estas son autorizaciones ambientales unificadas ya otorgadas a diferentes gestores de residuos entre ellos chatarras. En el apartado de la AAU de fundamentos de derecho puedes ver en que epigrafe han englobado cada una de las actividades a las que se les ha otorgado en este caso la AAU. Al inicio de la AAU tambien viene en algunos casos la documentacion inicial aportada. Las AAU tambien te pueden servir para que en el caso de que la instalacion de la que hablas este sometida a este tramite de prevencion, ver que alcance tendria dicha AAU y poder valorar el trabajo.

Autorizaciones Ambientales Unificadas otorgadas
    Autorizaciones Ambientales Unificadas otorgadas

Tambien te digo, ante la duda de que figura de prevención le aplica, haz consulta informal por telefono o formal por escrito a la CMA y con eso te aseguras 100%. En algunos casos, hay epigrafes que llevan a la interpretación y aparecen algunos "grises" en cuanto a la figura de prevencion a aplicar.

Un saludo y espero que entre todos te hayamos ayudado.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema