CUAL ES EL PUESTO LABORAL DE UN TECNICO EN SALUD AMBIENTAL ( FP grado superior)
-
CUAL ES EL PUESTO LABORAL DE UN TECNICO EN SALUD AMBIENTAL ( FP grado superior)
¿ cuál es la función laboral de un TESA( técnico en salud ambiental)? es formación profesional de grado superior.
Porque he visto ofertas de empleo que piden desde ingenieros, ambientologos, farmaceuticos, químicos, TESA, etc,
Me parece curioso que uno de fp pueda hacer la misma función laboral que titulados unviersitarios, y viceversa, pq los de fp es una formación más práctica y menos teórica que un universitario.
Alguien sabe a qué puestos laborales accede un TESA?
.
-
Respuesta: CUAL ES EL PUESTO LABORAL DE UN TECNICO EN SALUD AMBIENTAL ( FP grado superior)
Segun lo que se un tecnico Ambiental generalmente trabaja en consultoras haciendo trabajo de campo
Tengo un amigo que es eso actualmente trabaja de crew en un mc donalds
.
-
Usuario Verificado
Re: CUAL ES EL PUESTO LABORAL DE UN TECNICO EN SALUD AMBIENTAL ( FP grado superior)
Bueno, eso segundo que dices se debe a que muchas veces buscan a alguien con una formación relacionada en un campo, pero que lo que buscan, al fin y al cabo, es una persona que les responda. Es muy habitual.
Yo he visto muchas veces en un sector determinado, "Se precisa: FP/Ingeniero Técnico/Ingeniero Superior". Sin lugar a dudas, según un cargo u otro, habrá una persona con una formación de mayor o menor afinidad. ¿Intrusismo laboral?... En cierto modo, aunque esté relacionado, podríamos decir que si
.
-
Respuesta: Re: CUAL ES EL PUESTO LABORAL DE UN TECNICO EN SALUD AMBIENTAL ( FP grado superior)
Es que es eso, Juanpax, he visto también ofertas, en las que para un mismo trabajo, los titulados de accesos varían mucho, desde fp de salud ambiental /quimica ambiental, pasando por diversas ingenerieras técnicas, como CCAA, o farmacéuticos, biólogos, bioquímicos.
Y claro, me choca que para un mismo desempeño laboral, puedan acceder todo tipo de titulaciones relacionadas, que a ver no me parece mal, al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco, pero no sé, desde un licenciado de CCAAA, a un ingenierto industrial, o farmacéutico, o fp de salud ambiental.... hay grandes variedades de competencias de una formación a otra.
Como digo, puede llegarse a entender, pero tampoco me parece justo que un fp de dos cursos, pueda ocupar la formación de un licenciado de 5 cursos, y viceversa; creo que habría que delimitar las salidas laborales, que al fin y al cabo cada una se legisló en su día por algo y para algo.
Porque claro, un tecnico de fp, ( creo yo), que los informes no los puede firmar, ¿no? es decir que una cosa es que haga trabajo de campo/investigación , redacción, verificación, etc, pero luego quien firma es el superior, es decir un ingeniero/ o CCAA, digo yo, no sé... o también uno de fp puede firmar auditorias y diversos informes en una empresa?
De ahí, el hecho de que haya abierto el post, para saber un poco las salidas laborales de un fp de salud ambiental, o del resto de titulaciones del gremio.
.
-
02 febrero 2016, 12:14 #5
Respuesta: CUAL ES EL PUESTO LABORAL DE UN TECNICO EN SALUD AMBIENTAL ( FP grado superior)
Nesecito saver mas sobre tecnico en sanidad ambiental
.