Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ambientólogos trabajando en seguridad alimentaria

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Predeterminado Ambientólogos trabajando en seguridad alimentaria

Hola!!

Me gustaría saber si dentro de los participantes en el foro existe algún ambientólogo trabajando en seguridad alimentaria

Estoy pensando en hacer el curso de Experto europeo en seguridad alimentaria de AEC, pero viendo ofertas del perfil Control de calidad sólo piden a personas con fp, veterinarios, biologos, agrícolas, tecnología de los alimentos y farmacia.

En otros mensajes , se indica que son esos profesionales los que tienen competencias legales.

Como me da un poco de miedo gastarme el dinero para nada, os pregunto sialguno tiene la certeza o la experiencia de si sería posible trabajar en esos perfiles con la carrera Ciencias ambientales.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Predeterminado Respuesta: Ambientólogos trabajando en seguridad alimentaria

es que un curso de experto no te va a avalar para entrar a un trabajo. El puesto laboral lo da la titulación universitaria o formación reglada. Por ejemplo fp , veterinario, biólogo, etc. No por ser ( periodista, por ejemplo), y hacer un curso de experto, ya vas a poder trabajar en eso.
    Dependerá de la empresa, la vacante que tenga a la hora de contratar y se basan en la titulación reglada; (que es lo que da salida laboral), no el hacer un experto, curso o postgrado.
    Mal no viene hacerlo, si te interesa el tema; pero si tu carrera universitaria, no da acceso a esos puestos laborales de seguridad alimentaria, el hacer un posgrado o experto tampoco lo va a dar; es como si un maestro , agobado o músico hace un experto en seguridad alimentaria; si la titulación universitaria no da acceso a ese ámbito, ya puedes hacer uno , dos o tres expertos que seguirá sin servirte.
    Y si la carrera universitaria, te da acceso a ese puesto laboral de seguridad alimentaria, no es necesario que hagas más cursos o expertos, pq ya de por sí, ya puedes trabajar en eso; aunque siempre es bueno reciclarse, haciendo cursos, aunque a priori ya puedas trabajar de ese ambito, sin hacer más cursos.

4. .
    No registrado
    Anónimo

Me gustaría conocer si existen requisitos legales donde se le otorgue EXCLUSIVIDAD LEGAL a ciertos perfiles profesionales para poder trabajar en seguridad alimentaria en general, descartando asímismo al ambientólogo como estáis exponiendo.

Gracias.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Gracias Howards, es verdad lo que me planteas, por eso le estoy dando tantas vueltas.

El curso cuesta 1000 euros, que no me parece poco, por eso estoy tan indecisa. Es por ello que me gustaría contar con la experiencia de algún ambientólogo en un caso similar. Porque a lo mejor trabaja en el sector pero en otro perfil que no sea Control de Calidad.

El curso empieza a finales febrero, por eso estoy dádonle tantas vueltas y plastenado tanto con el tema!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Energía

Predeterminado Re: Ambientólogos trabajando en seguridad alimentaria

Hola Bang Bang,

Yo también estoy interesado en realizar el curso de Seguridad Alimentaria y quería saber qué has hecho al final.

Por cierto, no existe la posibilidad de realizar un curso así pero subvencionado para desempleados??

Un saludo,

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Hola,

Finalmente me he decidido por el curso de AEC de Experto en seguridad Alimentaria, hasta finales de mes no empieza, por lo que no te puedo decir nada mas...!

Un saludo

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema