Hay que luchar contra esto!!!!
-
Hay que luchar contra esto!!!!
Buscamos un titulado superior en Ingeniería Técnica en Industrias Agrarias y Alimentarías, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Químicas o Licenciado en Tecnología de los Alimentos con experiencia demostrable en las tres áreas: Calidad, Prevención y medio ambiente.
Este es el maldito requisito que indican desde una oferta laboral en la que buscan: "JEFE DE PROCESOS DE CALIDAD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE".
Si no luchamos con esta lacra los de ambientales estamos condenados. Yo he trabajado 8 años en una constructora gestionando precisamente esos 3 aspectos y cuando iba ilusionado a inscribirme me encuentro con eso. Al final me inscribiré simplemente por no darle la posibilidad directa a los demás titulados además en caso de que sean estrictos que pierdan el tiempo eliminándome....
SERÁ POSIBLE!!!
.
-
Usuario Verificado
Re: Hay que luchar contra esto!!!!
Es difícilmente exigible eso a una empresa privada, salvo por imposición legal (de lo que no soy partidario siempre y cuando el puesto lo pueda ocupar otro titulado con las mismas garantías, cosa que también tendría que valorarlo la selección de personal de la empresa. Al fin y al cabo, imponerlo, cuando con tanta eficacia ocupa el lugar un IT que un CCAA, es una coacción de libertad. Toda ley así lo es. Hay leyes necesarias. Otras innecesarias, como podría ser este caso si se dan las circunstancias que indico).
Y en cuanto a que se presente una oferta así, yo creo que más que por un prejuicio negativo a los Ldos. en CCAA, sucede más por ignorancia de esta titulación del contratante, o por olvido al redactar la oferta. Pero vamos, si los requisitos de experiencia los cumple un CCAA no creo que por el mero hecho de tener esa titulación, y no otra de las indicadas, tenga menos opciones a la hora de aspirar al puesto. No tendría lógica que así fuese salvo que el empleador sienta predilección por alguna de esas titulaciones aparte de los requisitos solicitados.
Pero vuelvo al principio, una empresa privada puede contratar a quien quiera. Como si quiere exigir ojos azules a sus empleados
.
-
Respuesta: Re: Hay que luchar contra esto!!!!
Está claro que pueden contratar a sus primos los jardineros si quieren, pero el caso es que para ciertas materias deberíamos hacernos de verdad imprescindibles, ya sea a través de la ley (Llamamiento a Colegios de Ambientólogos) o luchando contra la ignorancia de los empleadores.
.
-
Usuario Verificado
Pues, sinceramente, tiene toda la pinta de ser un puesto de trabajo en la industria alimentaria, y por eso piden las titulaciones que piden...
.
-
Respuesta: Re: Hay que luchar contra esto!!!!
Claro...y yo como ambientalista por eso trabajé en una CONSTRUCTORA durante 8 años...eso sí, mucho tiempo verdad? teniendo en cuenta que cuando entré no sabía ni lo que era un forjado...así que nada...mejor echamos curriculum para recoger cocos al Caribe....bueno, tampoco cuadramos ahi claro...
.
-
Usuario Verificado
Ya, es lo que tiene que hubiera una burbuja inmobiliaria y trabajo a espuertas en el sector. Hoy en día posiblemente prefiriesen contratar a uno de los muchos ingenieros de caminos que hay en paro y tener que ahorrarse explicaciones espurias sobre qué es una viga en voladizo.
Ya puestos, en la oferta tampoco piden ingenieros de montes. Habrán pensado, acertadamente, que dado que la titulación apenas tiene relación con la industria alimentaria para qué van a querer a un fulano al que le tengan luego que aclarar conceptos básicos de, yo qué sé, bromatología. Que es que veis la cápsula verbal "medio ambiente" y os cegáis.
Última edición por Optigan; 19 marzo 2013 a las 22:24
.
-
Colaborador
Respuesta: Hay que luchar contra esto!!!!
Hola jgm1979,
Remite la fuente de la oferta a gestion@ceccaa.com o a ceccaa@ceccaa.com para hacer las gestiones correspondientes de comunicación.
Y envía tu curriculum a esa oferta.
Un saludo.
.