Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 31 de 31

Beca prácticas en el extranjero

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Predeterminado Respuesta: Beca prácticas en el extranjero

Bueno hombre no hace ni una semana..... date tiempo, pensaba que hacía semanas que habías enviado propuestas a las empresas; a mi de las empresas que me contestaron negativamente, me respondieron casi a las 2 semanas.
    Aún estás a tiempo!!! a ver si hay suerte.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    Bueno hombre no hace ni una semana..... date tiempo, pensaba que hacía semanas que habías enviado propuestas a las empresas; a mi de las empresas que me contestaron negativamente, me respondieron casi a las 2 semanas.
    Aún estás a tiempo!!! a ver si hay suerte.
    A ver. Es que por mi experiencia en España, o te responden el mismo día o al siguiente o ya ni responden...

4. .
    Usuario Verificado Avatar de davidsar88
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Coincido con vosotros, el tema de las Leonardo esta difícil Yo también llevo meses contactando con empresas... la mayoría ni se molesta en contestar y las ofertas que se ofrecen en nuestro campo de estas becas son muy escasas. Resumiendo o te buscas tu la vida con la empresa y la institución que oferte las becas y tienes mucha suerte para que te acepten todo...o la llevas clara...

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Cita Iniciado por davidsar88 Ver mensaje
    Coincido con vosotros, el tema de las Leonardo esta difícil Yo también llevo meses contactando con empresas... la mayoría ni se molesta en contestar y las ofertas que se ofrecen en nuestro campo de estas becas son muy escasas. Resumiendo o te buscas tu la vida con la empresa y la institución que oferte las becas y tienes mucha suerte para que te acepten todo...o la llevas clara...
    Yo ya me he olvidado del asunto. Ni Chequia, ni Polonia, ni Eslovaquia, ni Hungría, ni las repúblicas bálticas, ni incluso Bulgaria. En Bulgaria con el importe de la beca Leonardo debes de ser el rey.
    Última edición por Optigan; 22 mayo 2013 a las 14:14

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Investigación

Hola

Howards, han tenido muy mala suerte, la verdad. Mi experiencia es diferente y bastante más positiva, a ver si os sirve de algo.

Yo tuve la Leonardo en 2007 (puede que las cosas hayan cambiado desde entonces). La conseguí a través de la universidad, aunque también me la concedieron en un ayuntamiento. En ambos casos primero te concedían la beca y luego buscabas las prácticas. Sí, las buscabas tú, pero con una mínima ayuda por parte del "intermediario en el país de destino", para evitar que nadie se quedara sin prácticas.

Mi destino fue la República Checa. Con prácticas en inglés. Implícito en la convocatoria de mi beca.

Los contactos con las empresas las hicimos nada más llegar al destino, durante las dos primeras semanas de estancia que estaban dedicadas a curso de idiomas. Hice varias entrevistas y pude elegir los sitios que más me gustaron. Eso sí, creo que no es lo mismo recibir un email de alguien que no está en el país a alguien que puede ir a una entrevista mañana mismo. Pienso que este factor es importante. Igual que conocer las normas no escritas de cada país para enviar un CV. En algunos sitios no os van a leer el CV si no mandáis una application letter. En ciertos países es mejor no poner la foto ni cierta información personal en el CV. En otros sitios se aprecia que la application letter vaya escrita a mano. Tenéis que informaros sobre esto para causar una buena primera impresión y destacar entre decenas de emails y solicitudes. Por supuesto, explicarles muy bien en que consiste para ellos una leonardo, y las fechas estimadas.

Suerte y a seguirlo intentando.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Mira, me acaba de responder un lituano. Que no, pero al menos da una excusa detallada, en plan majete:

Dear Javier Blanco,
    Thank you for your letter. Fields of activities you have indicates are within the area of interest for UAB AF-Consult.

Although we are subsidiary in Lithuania of International Technical Consultant ÅF, most of our assignment and project we work with is related to Lithuanian market and thus requires the Lithuanian language knowledge. At this very moment and in the near future we don’t expect any substantial activities in environmental or hydro areas outside the Country where the English languages could be used as a project language, thus I would refrain from the opportunity to employ you at this very moment.

I forward your CV and following correspondence to our Environmental Consulting Section Manager for further consideration.

Once again thank you for contacting us.

Kind regards,
    Darius Čičinskas
    Voy a insistirle en que les sadría gratis, que igual no lo sabe, y que, joder, si hace falta me dedico a manejar el AutoCAD y el ArcGIS, que para eso no hace falta manejarse en lituano.
    Última edición por Optigan; 22 mayo 2013 a las 14:25

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

Hola!!

Sé que hace años de este hilo...pero ¿Alguien sabría decirme si el programa Leonardo sigue existiendo? He buceadores por Internet y no he encontrado nada de información que me aclare nada sobre los plazos de convocatoria.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

Ahora se llaman Erasmus practicas. Yo la hice el año pasado y conceden como mucho 3 meses de ayudas económicas aunque hagas practicas 1 año entero o almenos es así en la Complutense Por si acaso, son becas tanto si eres estudiante como si te has licenciado hace un par de años. Infórmate por que es una buena oportunidad

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Cita Iniciado por ecobio Ver mensaje
    Ahora se llaman Erasmus practicas. Yo la hice el año pasado y conceden como mucho 3 meses de ayudas económicas aunque hagas practicas 1 año entero o almenos es así en la Complutense Por si acaso, son becas tanto si eres estudiante como si te has licenciado hace un par de años. Infórmate por que es una buena oportunidad
    No, eso es otra cosa. Las becas "Leonardo" siguen existiendo de distintas formas; las hay a nivel municipal, incluso. El programa que depende del Ministerio se llama Argo y es éste:

Programa Argo | programa de movilidad, promovido por MECD, prácticas de titulados en empresas

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Javier A.
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Trabajé en Consultoría ambiental

Una amiga de FP hizo la Leonardo en Portugal, sin conocer el idioma en absoluto. Al parecer ahora son las becas Argos (según he leído en otro tema). La he solicitado para países francófonos con un nivel de idioma aun en desarrollo. Espero tener suerte.
    Javier Arce Álamo: Ambientólogo y Docente de Biología y Geología y de Ciencias e Idiomas en Academias
    Sé mi contacto en LinkedIn
    Consulta mi CV y visita mi Blog profesional y Twitter profesional de Ambientólogo y Docente

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Javier A.
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Trabajé en Consultoría ambiental

Las prácticas de Erasmus+ son una buena oportunidad si cuentas con pasta.
    Javier Arce Álamo: Ambientólogo y Docente de Biología y Geología y de Ciencias e Idiomas en Academias
    Sé mi contacto en LinkedIn
    Consulta mi CV y visita mi Blog profesional y Twitter profesional de Ambientólogo y Docente

22. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2