Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 31

Beca prácticas en el extranjero

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Predeterminado Beca prácticas en el extranjero

Hola a todos!

soy licenciada en Ciencias Ambientales. Este verano tengo la posibilidad de realizar prácticas en una empresa irlandesa relacionadas con mis estudios, pero me será imposible sin contar con alguna ayuda económica que pueda cubrirme, al menos, el alojamiento, la estancia allí. ¿Alguien que haya o esté en la misma o parecida situación podría indicarme algún programa de becas para prácticas en el extranjero? ¿a quién podría dirigirme para solicitarlo?

Muchas gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de eloy2012
    País
    España
    C.Autónoma
    Islas Baleares
    Universidad
    Universidad de las Islas Baleares (Universitat de les Illes Balears)

Predeterminado Respuesta: Beca prácticas en el extranjero

Ahora estaba abierta la de Leonardo Da Vinci. Aquí en Baleares ya se cerró y llegué tarde, mira a ver en tu CCAA si todavía está abierto el proceso.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Muchas gracias por la info, Eloy. Echaré un vistazo a ver si hay suerte.. he estado mirando otras, pero la Leonardo da Vinci no la he consultado.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

A mi manera de ver, las becas leonardo, son muy complicadas; uno puede solicitarlo, pero se ha de buscar por si mismo la empresa; es decir, debe de pasar semanas buscando información por internet de posibles empresas en el extranjero que quieran gente española de prácticas, entre enviar correos, explicar la situación, y esperar a que conteste alguna... ( porque la mayoría ni contesta cuando leen lo que les vas explicando). Entre eso, y que luego has de casi dominar el idioma del país de destino... porque claro, si vas a una empresa de Alemania, como no domines el alemán... pues como que ni se plantean aceptar esa beca; y así con el resto de países. A eso súmale que el dinero de la beca, es una miseria, con relación a lo que uno ha de gastar entre viajes, alojamientos, desplazamientos y comida.
    Total, que na....... yo si conocía la leonardo, y estuve todo un mes contactando con empresas en el extranjero, al final desistí por aburrimiento, casi ninguna contestaba, o te decían que tu perfil de titulado no era con lo que la empresa trabajaba; o pedían años de experiencia incluso para aceptar la beca, o que le mandara copias compulsadas en inglés/o aleman ( según el país), para que vieran lo que había yo estudiado, etc etc etc etc.
    Bueno que todo eran problemas y dificultades; Al principio cuando llamas a la entidad que llevaba lo de la leonardo en mi comunidad, te dicen que te busques tu la vida, para alojamientos y para empresas que te puedan contratar, que a ellos les des toda información y lo gestionan, pero que no se preocupan en contactar con empresas, porque eso es cosa del demandante. También me dijeron, si ves que no encuentras nos vuelves a llamar, y dependiendo de tu gremio igual tenemos algunas listas de empresas que años anteriores aceptaron las becas a otros alumnos; pero tampoco dio resultado, porque me dieron el nombre de 4 empresas de mi gremio ( que solo tenían el nombre de 4 de años anteriores), dos de ellas, ya no querían para este año nuevos candidatos, otra, estaba en duda, pero al final no quiso; y la ultima si que queria, pero ya habían aceptado este año a otro alumno y no querían más.

Asi que parece muy bonito esto de las leonardo, pero como no tengas contactos en el extranjero o tengas buena suerte de que a una empresa le caigas en gracia, no es tan fácil encontrar una empresa que acepte alumnos de este tipo de becas.
    Igual algun otro le ha ido bien, que los habrá supongo; pero al menos a mi esa ha sido mi experiencia.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    A mi manera de ver, las becas leonardo, son muy complicadas; uno puede solicitarlo, pero se ha de buscar por si mismo la empresa
    Ésa es una posibilidad, pero, en general, los distintos programas de becas Leonardo te buscan ellos las prácticas; otra cosa es que el país de destino te interese. A mí a principios de año me llego una oferta para trabajar en un viñedo eslovaco gracias al programa de becas de FYCIT.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Ésa es una posibilidad, pero, en general, los distintos programas de becas Leonardo te buscan ellos las prácticas; otra cosa es que el país de destino te interese. A mí a principios de año me llego una oferta para trabajar en un viñedo eslovaco gracias al programa de becas de FYCIT.
    en mi autonomía al menos, no fue así, me dijeron que me buscara yo la vida, y que si no encontraba nada, que les llamara ( como así hice), me dieron 4 direcciones de empresas solamente, y nada.
    Según ellos, no es cosa suya tener que estar buscando empresas a todos los que la solicitan, porque entonces no harían otra cosa, y ellos no están para eso; ellos organizan y gestionan los temas administrativos y burocráticos, pero el buscar la empresa es cosa del cliente.
    No puedo comparar con otras comunidades, pero en la mía fueron así de claro; si tu quieres algo, tu te lo buscas, y luego nosotros gestionamos el resto.
    Igual que buscarse alojamiento, aviones, etc etc.

Lo que pasa es que lógicamente tienes que buscar un país donde te puedes manejar algo en el idioma; no vas a elegir china o rusia ( por ejemplo), sin saber nada de ese idioma, porque primero lo pasarás mal tú; y luego la empresa no va a aceptar a alguien que no sepa hablar algo, por lo menos para entenderse y poder hacer las prácticas.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

en mi autonomía al menos, no fue así, me dijeron que me buscara yo la vida, y que si no encontraba nada, que les llamara ( como así hice), me dieron 4 direcciones de empresas solamente, y nada.
    Según ellos, no es cosa suya tener que estar buscando empresas a todos los que la solicitan, porque entonces no harían otra cosa, y ellos no están para eso; ellos organizan y gestionan los temas administrativos y burocráticos, pero el buscar la empresa es cosa del cliente.
    No puedo comparar con otras comunidades, pero en la mía fueron así de claro; si tu quieres algo, tu te lo buscas, y luego nosotros gestionamos el resto.
    Igual que buscarse alojamiento, aviones, etc etc.

Lo que pasa es que lógicamente tienes que buscar un país donde te puedes manejar algo en el idioma; no vas a elegir china o rusia ( por ejemplo), sin saber nada de ese idioma, porque primero lo pasarás mal tú; y luego la empresa no va a aceptar a alguien que no sepa hablar algo, por lo menos para entenderse y poder hacer las prácticas.
    Pues se supone que las becas Leonardo son para cursarlas en inglés (si te fijas en la oferta de países de las becas de la FYCIT, es muy variada, y la mayor parte no son de habla inglesa nativa); otra cosa es que una vez allí te den un curso introductorio a la "cultura" local. Porque, ¿quién cojones sabe hablar eslovaco fuera de Eslovaquia, por ejemplo? Vamos, es que si dominaras el idioma no te molestarías en solicitar la beca: mandarías el CV a la empresa y que te contratasen ellos por su cuenta con un sueldo digno.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Y si os habéis inscrito en los programa Argo o Faro, lo mismo; te piden que elijas una serie de países de destino de preferencia, y no creo que nadie en su sano juicio espere que sepas hablar todos los idiomas de esos países... Es decir, a mí me gustaría ir a becado a Suecia, pero si dominara el sueco en buena hora se me iba a ocurrir ir allí a través de una beca de 600 € al mes...

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Pues se supone que las becas Leonardo son para cursarlas en inglés (si te fijas en la oferta de países de las becas de la FYCIT, es muy variada, y la mayor parte no son de habla inglesa nativa); otra cosa es que una vez allí te den un curso introductorio a la "cultura" local. Porque, ¿quién cojones sabe hablar eslovaco fuera de Eslovaquia, por ejemplo? Vamos, es que si dominaras el idioma no te molestarías en solicitar la beca: mandarías el CV a la empresa y que te contratasen ellos por su cuenta con un sueldo digno.
    Tal como dices, dependerá del país; yo buscaba princiapalmente Alemania,Portugal, Reino Unido, Irlanda, italia y alguna más ( ahora no recuerdo).
    Pero por ejemplo en Alemania, las empresas que contacté me decian que si dominaba el alemán, y lógicamente no, entonces les dije que inglés si, pero me dijeron que aunque conocen el inglés, hablan en alemán, y que en general todo es en alemán.
    Y en el resto de países, de las empresas que contestaban cada una ponía una traba.

NO sé, como digo, igual es que he tenido mala suerte; posiblemente habrá gente que le haya ido genial. No tengo datos para opinar a favor o en contra; solamente he contado mi experiencia, pero no quiere decir, que al resto le pase igual.
    Como requisito curioso, en mi comunidad, había que tener 600 horas de cursos del Inaem, porque decían que había tanta demanda de gente que solicitaba las leonardo, y que muchos eran estudiantes o trabajadores de otras autonomías, que para poder optar a las plazas que mi comunidad tenía, había que demostrar haber hecho cursos del inaem superiores a 600 horas en los últimos 8 años. Cosa que por suerte tenía cursos hechos; pero ya ves... eso no lo ponía en la convocatoria, y sin embargo mi comunidad lo exigia a modo de poner filtros.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

No sé, las becas Leonardo son tan precarias que siempre di por hecho que, al menos, las podrías hacer en inglés. De hecho, el hermano de uno de mis mejores amigos se acaba de ir a Alemania con una, y de alemán ni papa. Vamos, que yo recuerde, cuando me registré en las de la FYCIT, en ningún momento recuerdo haber leído que necesitases saber algo más que inglés, y la lista de países ofertados era la siguiente:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Países Bajos , Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, República Checa, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido, Noruega, Polonia y Portugal.

Sólo dos de habla inglesa.

4. Preparación pedagógica, cultural y ligüistica

Para complementar la formación de los beneficiarios durante la estancia en el extranjero, la beca Leonardo les ofrece también una partida para una preparación cultural, pedagógica y lingüística sobre el país de acogida. Dicha preparación podrá realizarse en el país de origen antes del inicio de la estancia, o bien en el país de acogida durante las primeras 6 semanas de la estancia. La cantidad máxima concedida es de 300 € por becario para una formación mínima de 40h.

En caso de ser preparación lingüística, ésta puede ser en la lengua oficial del país de destino o de trabajo del becario.
    En serio, es que si sabes hablar bien el idioma del país, ¿para que te vas a molestar en ir como becario si encima tienes tú que encargarte de encontrar la empresa y demás? Lo lógico sería contactar con las empresas y negociar directamente con ellas las condiciones.
    Última edición por Optigan; 06 abril 2013 a las 17:13

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

no todos que se van, lo hacen por aprender un idioma, porque un idioma se aprende en años, no por estar 5 meses o así. Con eso simplemente haces una pequeña mejora del idioma, pero no llegas a España hablando inglés, alemán o tal. Para eso, es cuestión de años.
    Generalmente uno cuando se va, es por coger experiencia en el trabajo ( ya que muchos no han tenido opción a trabajar en España de sus estudios), o para aprender nuevas experiencias de cómo trabajan empresas del sector en otros países, aprender nuevos modelos de trabajo; o simplemente ir a otro país a vivir una experiencia, que a nivel personal y a nivel de currículu queda muy bonito. Otros incluso ven como está la cosa de trabajo fuera de España, y aprovechan a buscar opciones de trabajo estando fuera; pero desde luego por ir unos meses no se va a aprender un idioma. Te lo digo yo que viví en Reino Unido 5 años, y aún así, nunca se llega a entender bien a un inglés.

Una empresa en el extranjero, salvo que seas muy bueno en lo tuyo y tengas muy buen currículo es rarísimo que contacte con un español para trabajar en su país, porque bastantes profesionales tiene ya cada país, como para ir buscando a otros. El salir a trabajar a otro país, implica competir en todo con el resto de los lugareños, y no es nada fácil, porque quien más quien menos fuera de España conocen bien dos idiomas, y la formación universitaria es muy buena, así como hay paises como reino unido que valoran mucho más la experiencia que tengas de trabajo en Reino Unido, aunque sea un mes; que que lleves 6 años trabajando en lo mismo en España. ( Que ya me ha pasado).

Lo que pasa es que hay empresas y empresas, unas les interesa tener becarios, y otra no; o por ejemplo las empresas que me pasaron en mi comunidad que firmaron el convenio leonardo años atrás, este 2013 no han querido saber nada con nuevos solicitantes ( no sé el motivo), pero es curioso que cada vez haya menos empresas que quieran firmar el acuerdo, y por el contrario cada año hay más españoles que lo solicitan.

No sé si en tu caso, habrás tenido muchas opciones de empresas que solicitaron firmar la beca contigo; porque de las tropecientas que escribí en varios países apenas ninguna les interesó. Alguna si contestó ( las cosas como son) pero luego no quedó en nada.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

No sé si en tu caso, habrás tenido muchas opciones de empresas que solicitaron firmar la beca contigo; porque de las tropecientas que escribí en varios países apenas ninguna les interesó. Alguna si contestó ( las cosas como son) pero luego no quedó en nada.
    No, aún no he probado a enviar ninguno; pero es que si fuera como dices me olvidaría de probar suerte en Suecia, porque un nivel aceptable de sueco no voy a tener salvo que me vaya primero a vivir allí unos cuantos años... Lo que estoy diciendo es que en todo este tipo de becas ofertan una gran variedad de países porque se supone que, como vas de becario y vas a cobrar poco, el trabajo al menos lo podrás realizar en inglés... Vamos, no hablo sólo de las becas de la FYCIT; yo estuve registrado en las Argo y en las Faro y recuerdo que en una de ellas las posibilidades no eran sólo europeas, sino mundiales, y dudo que haya muchos españoles que hablen turco o coreano...

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

No, no, por supuesto intentalo; yo solo he comentado mi experiencia; pero puede ser que al resto de gente, tenga otro punto de vista.
    Tú prueba a ver qué tal, e igual hay suerte. Eso sí ,jeje, cuando lo hagas, coméntalo un poco, igual al resto de gente le viene bien conocer otros puntos de vista.
    Un saludo y ya nos cuentas!

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Hola de nuevo!

he leído todas vuestras opiniones sobre el tema, muchas gracias por toda la información. En mi caso, dispongo de empresa donde realizar las prácticas, únicamente necesito 'financiación'. Conocéis alguna otra beca para prácticas en el extranjero?. De momento, intentaré solicitar la Leonardo da Vinci, sabéis si es o no muy complicado que te la concedan?

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Estos días me puse a mandar CVs a empresas en Europa del Este (la FICYT ya no tenía financiación para una beca en Suecia) y de 18 enviados me han respondido sólo dos, y que ni de blas. El próximo paso ya será pagar por trabajar.
    Última edición por Optigan; 14 mayo 2013 a las 14:45

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Estos días me puse a mandar CVs a empresas en Europa del Este (la FICYT ya no tenía financiación para una beca en Suecia) y de 18 enviados me han respondido sólo dos, y que ni de blas. El próximo paso ya será pagar por trabajar.
    Bueno no pierdas la esperanza, quien sabe en los próximos días si recibes respuesta. Puedes seguir mirando empresas.
    Pero vamos... ya te conté mi experiencia, y no ha sido nada positiva; las empresas las tiene que buscar uno ( al menos en mi autonomía eso fue lo que me dijeron), luego quizá proporcionan algunas direcciones de empresas que aceptaron años atrás a gente, pero eso no significa que este año quieran aceptarlo de nuevo o quizá ya tienen el cupo cubierto de otras convocatorias o autonomías.

Es cuestión de tener suerte, yo no la tuve, pero si te interesa... sigue intentándolo. Yo ya desistí, para perder el tiempo en internet, prefería perderlo haciendo deporte.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Pero, joder, si les salimos gratis; que nos pongan a ayudar al último mono del departamento de medio ambiente.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Pero, joder, si les salimos gratis; que nos pongan a ayudar al último mono del departamento de medio ambiente.
    Si, les salimos gratis, pero ellos no ganan nada con tenernos; o al menos, no ganan un beneficio en algo....,además es justo al contrario, no contentos con no ganar, lo que hacen es invertir tiempo en estar con nosotros, enseñarnos, mostrarnos la empresa, el funcionamiento, nuestras funciones, etc etc. Vamos que con nosotros pierden más tiempo de lo que les podamos beneficiar; porque para qué van a tener a dos personas ( un empleado de allí, y un aprendiz), pudiendo tener a un único empleado que haga todo bien, esté aprendido y no pierda tiempo.

Yo al menos es la conclusión que he llegado; si tu eres empresario lo que buscas es el máximo rendimiento en todo, caiga quien caiga; no ir en plan samaritano ayudando a aprendices; por eso aquí ya en España todo el mundo que accede al trabajo tiene que ya tener una experiencia previa ( que vete tu a saber de donde se consigue), pero sin esa experiencia.... no se puede trabajar.
    Es así de triste.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Por cierto, preguntaste en el organismo de tu comunidad que lleva lo de las leornardo, si te pueden proporcionar direcciones de empresas que otros años aceptaron a becarios españoles?
    En mi caso tras mucho insistir ( porque me dijeron que las empresas me las tenía que buscar yo), me dieron 4 direcciones, pero vamos... no hubo suerte, unas no contestaron y otras me dijero que no estaban ya interesados.
    Puedes probar a ver si te pueden proporcionar algunas direcciones de otros años.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Por cierto, preguntaste en el organismo de tu comunidad que lleva lo de las leornardo, si te pueden proporcionar direcciones de empresas que otros años aceptaron a becarios españoles?
    En mi caso tras mucho insistir ( porque me dijeron que las empresas me las tenía que buscar yo), me dieron 4 direcciones, pero vamos... no hubo suerte, unas no contestaron y otras me dijero que no estaban ya interesados.
    Puedes probar a ver si te pueden proporcionar algunas direcciones de otros años.
    No, la verdad es que no les pregunté, porque mi genial idea era contactar con empresas suecas -que ya tenía recopiladas- con sede en países del Este (donde la beca Leonardo más o menos te puede dar para vivir) para intentar un acercamiento de ese modo a Suecia. Pero, vamos, desde el jueves, dos respuestas, y ambas negativas.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima