Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree2Likes
  • 1 Post By No registrado
  • 1 Post By No registrado

Montar una empresa

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

Predeterminado Montar una empresa

Hola, buenas tardes, llevo 1 año buscando empleo y me estoy planteando que quizás la solución sea montar una empresa. Pero claro algo tipo consulturia o algo así ¿tiene salida hoy en día? La verdad es que no se que hacer y ya estoy un poco desesperada. También había pensado en una granja escuela o algo parecido. Que os parece??
    Última edición por marsan; 11 abril 2013 a las 17:37

2. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Montar una empresa

Yo también me planteé la idea de una granja escuela pero creo que iniciarse es bastante complicado.

4. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Montar una empresa

hola!!

el consejo de ministros del dia de hoy aprobará la nueva normativa sobre constitución y puesta en marcha de empresas, en resumen se podrán constituir empresas en 24 horas y costará unos 40 €.

hasta ahí, todo suena muy bonito, pero una "empresa" es un concepto etéreo, a qué huelen las nubes???, tras el concepto empresa debe existir una idea empresarial y un plan de negocio previamente elaborado, sólo tecleais plan de negocio modelo en google y aparecen millones de referencias.

pero de todas todas, 4 cositas muy claras:

1º.- el crear una empresa requiere de inversiones. las inversiones son dinero (propio o financiado o una mezcla).
    2º.- cualquier inversión supone un riesgo
    3º.- hay que tener espíritu emprendedor.... es lo que te motiva... te empuja.... es la fuerza de "luke skywalker"
    4º.- si fracasais, que será lo más probable en el primer intento..., la sociedad os marginará y catalogará de fracasados, tenemos la cultura del funcionario o del notario...

da lo mismo que es lo que se quiera hacer: todo se resume en esfuerzo (trabajo, inversión) , sacrificio y paciencia.

mucha mucha paciencia...

un saludo

pd.- ah!! y no os olvideis que hay que pagar impuestos!!!! y muchos!!!
    Pulitaroxxx likes this.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Yo tambien me he planteado montar una empresa de reciclaje (papel, carton, envases de plasticos, latas, tapones..)
    Lo que me sucede es que no sé por donde empezar.
    La ciudad donde vivo tiene 120.000 habitantes y sería cuestión de hablar con el ayuntamiento y ver que papeles administrativos necesitaría. Presentar un proyecto viable.
    Si alguien puede aportarme algo mas. Por favor que me ayude.
    Saludos

8. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por DosHermanas-Sevilla Ver mensaje
    Yo tambien me he planteado montar una empresa de reciclaje (papel, carton, envases de plasticos, latas, tapones..)
    Lo que me sucede es que no sé por donde empezar.
    La ciudad donde vivo tiene 120.000 habitantes y sería cuestión de hablar con el ayuntamiento y ver que papeles administrativos necesitaría. Presentar un proyecto viable.
    Si alguien puede aportarme algo mas. Por favor que me ayude.
    Saludos
    hola!!

creo que te puedo aportar algun detalle interesante acerca de tu "proyecto". en estos días se celebra en madrid la feria graphispack de ártes gráficas, inmediatamente la puedes relacionar con el papel reciclado.. dáte una vuelta por madrí y luego nos cuentas.

dentro del reciclaje del plástico te sugiero visites el mundo de la impresión en 3D y asocies ideas. si tienes las máquinas, la materia prima gratis.... entrena

finalizo... el ayuntamiento te podrá dar la licencia correspondiente, previa solicitud, recuerda que ahora es declaración responsable y puedes empezar inmediatamente y animarte... no esperes mucho más...

arriésgate...

estaré en el foro para ayudarte....
    PandA Universal likes this.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Entiendo tu idea. Te lo agradezco. Pero mi 'idea' es mas a la recogida, almacenamiento. Compactación de envases, latas.
    Gracias

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U.Politècnica de València)

Hay una serie de negocios que se pueden montar sin una inversión inicial grande. Tienes que intentar buscar por ahí (más relacionado con consultoria que con la granja escuela), porque hoy en día es complicado encontrar el dinero y los clientes.
    Te cuento mi caso. Somos dos ingenieros que hemos decidio intentarlo por nuestra cuenta, sabemos que puede salir mal, pero imagina, estamos 2 años intentandolo y no sale bien, ese tiempo no lo habremos perdido, porque hemos estado cotizando como autonomos y tenemos experiencia en un campo que nos gusta.
    He de decir que a pesar de no ser necesaria inversión inicial hay que disponer de un minimo para empezar.

www.cmasm.es

14. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por cmasm Ver mensaje
    Hay una serie de negocios que se pueden montar sin una inversión inicial grande. Tienes que intentar buscar por ahí (más relacionado con consultoria que con la granja escuela), porque hoy en día es complicado encontrar el dinero y los clientes.
    Te cuento mi caso. Somos dos ingenieros que hemos decidio intentarlo por nuestra cuenta, sabemos que puede salir mal, pero imagina, estamos 2 años intentandolo y no sale bien, ese tiempo no lo habremos perdido, porque hemos estado cotizando como autonomos y tenemos experiencia en un campo que nos gusta.
    He de decir que a pesar de no ser necesaria inversión inicial hay que disponer de un minimo para empezar.

www.cmasm.es
    hola!!

he estado visitando vuestra web y opino lo siguiente:

creo que habeis acertado en la selección del área de negocio, un nuevo marco legal que "obliga" a la certificación energética. los clientes, tarde o temprano llegarán..
    lástima que el sector inmobiliario compra-venta haya caído un 80%. Mejores perspectivas presenta la certificación energética de las viviendas en alquiler, a partir de junio deberán disponer del certificado.

os habeis arriesgado... y creo que poco a poco os saldrá bien... los autónomos duelen... pero....

lo más importante que quisiera transmitir al foro es que como web de ambientales, los propios licenciados o graduados en ambientales no tienen competencias para la certificación energética y volvemos al eterno debate... qué competencias tenemos?

desde la perspectiva de un ingenier@ o grado o técnico superior en áreas energéticas no hay problema, existen nichos de mercado.

pero qué nichos de mercado existen para l@s ambientólog@s....?

- se apunta al reciclado de papel, cartón, plástico, etc... bien.. pero somos conscientes de las necesidades de inversión e infraestructura?
    - granjas escuelas?

como veis, todo dificultades... y qué empresa montamos?

he aquí el quid de la cuestion..... y vuelta a empezar... sin ideas no hay futuro, sin innovación tampoco.

sr@s, teneis que arriesgar y aprender mucho más... tener una formación multidisciplinar con competencias legales reconocidas...

por ejemplo,

un lcd@ o grado en ambientales + cf superior en electrotecnia y automatismos puede hacer fuentes, lagos, rios artificiales, depurar aguas ,etc....

de nada sirve el standard grado ambientales + prl + qc master... estamos fuera del mercado...

probar nuevos cócteles :

ambientales + CS electricidad
    ambientales + CS porducción agroecológica
    ambientales + CS industrias alimentarias
    ambientales + CS animación 3D

unos idiomas de verdad y tendremos un mercado de 400 millones de europeos y seremos competitivos.

insisto, no espereis que os inventen un trabajo.... como decía unamuno: que inventen ellos......

16. .
    No registrado
    Anónimo

Os animo a montar algo, yo todavía no tengo clientes y estoy empezando, a menores de 30 dan más ayudas para hacerse autónomos. podéis visitar la pagina web que me he creado para empezar a buscar clientes http://los usuarios no registrados n...blicar enlaces

18. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    Andalucía

Creo que es muy buena idea.
    Suerte con tu negocio!

Pablo Q.
    Multi Plastic
    Maquila de Envases

20. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    hola!!

el consejo de ministros del dia de hoy aprobará la nueva normativa sobre constitución y puesta en marcha de empresas, en resumen se podrán constituir empresas en 24 horas y costará unos 40 €.

hasta ahí, todo suena muy bonito, pero una "empresa" es un concepto etéreo, a qué huelen las nubes???, tras el concepto empresa debe existir una idea empresarial y un plan de negocio previamente elaborado, sólo tecleais plan de negocio modelo en google y aparecen millones de referencias.

pero de todas todas, 4 cositas muy claras:

1º.- el crear una empresa requiere de inversiones. las inversiones son dinero (propio o financiado o una mezcla).
    2º.- cualquier inversión supone un riesgo
    3º.- hay que tener espíritu emprendedor.... es lo que te motiva... te empuja.... es la fuerza de "luke skywalker"
    4º.- si fracasais, que será lo más probable en el primer intento..., la sociedad os marginará y catalogará de fracasados, tenemos la cultura del funcionario o del notario...

da lo mismo que es lo que se quiera hacer: todo se resume en esfuerzo (trabajo, inversión) , sacrificio y paciencia.

mucha mucha paciencia...

un saludo

pd.- ah!! y no os olvideis que hay que pagar impuestos!!!! y muchos!!!
    Gran consejo, Sr. No Registrado. Solo añadiría: ÁNIMOS!!!

22. .
    No registrado
    Anónimo

Buenos días yo también me estoy planteando montar algo soy licenciada en ciencias ambientales, y me apasiona el mundo de la educación ambiental, y mi idea es enfocarlo también al de la creación de una granja escuela pero claro es casi imposible por el tema económico, y sin tener a nadie con quien contar, mi idea está orientada hacia el tema de la educación ambiental más específica igual centrándose en un púbico a parte del general, de personas discapacitadas, ya que pienso que es muy interesante, asi que si alguien quiere plantear alguna idea, o incluso poder juntarnos unos cuantos y poder plantear algun proyecto, por que por intentarlo pienso que no pasa nada no?

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema