Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Primer empleo

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

Predeterminado Primer empleo

Holaa, este post es un llamamiento a las empresas para que den la oportunidad a personas recién licenciadas a poder trabajar. No que piden siempre años de experiencia. Asi veo que no voy a poder trabajar en la vida. Me ofrezco para trabajar en alguna empresa que lo desee. Soy licenciada en ciencias ambientales, master en gestión integral del agua y master en prevención de riesgos laborales. Lo único que no tengo es experiencia. Pero soy responsable, y trabajadora con muchas ganas de trabajar.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Respuesta: Primer empleo

Me uno yo también a este llamamiento. Requiera o no experiencia, busco empleo (primer empleo o segundo empleo, me es indiferente). Reúno las mismas actitudes positivas que ella. Soy ingeniero técnico y graduado.

4. .
    No registrado
    Anónimo

extraordinaria actitud proactiva. una generación de jóvenes no puede perderse.

no os vayais, pensar, arriesgar y cambiar la sociedad. innovad.

se arriesga con la desesperación, el miedo y la incertidumbre.... hasta puede que salga bien.

en estos tiempos l@s empresar@s no van a arriesgar por vosotr@s.

6. .
    No registrado
    Anónimo

La verdad es que es terrible lo que esta sucediendo ahora mismo en espanha. Por eso voy a ser sincero contigo: No vas a conseguir que ninguna empresa te de una oportunidad 'de lo tuyo', simplemente porque no hay oportunidades (ni las habra por muchos anhos). Tienes que tener presente que espanha es, hoy por hoy, un pais arruinado que tardara bastantes anhos, mas de una decada en el mejor de los casos, en recuperarse.

Mi mejor consejo es que, en lugar de seguir haciendo cursos y masteres, inviertas todo ese esfuerzo en aprender idiomas: ingles por descontado (sin ingles, simplemente no vas a poder competir en un mercado globalizado) y luego un tercer idioma, aunque no lo llegues a dominar del todo. A partir de aqui, podras expandir tu busqueda y tus posibilidades de exito aumentaran (te lo digo por experiencia).

El seguir estudiando y coleccionando cursos y masters hasta llenar diez paginas de cv no va cambiar nada tu situacion. Siento ser asi de duro y directo, pero quedarse ahora mismo en espanha, apelando a tus cualidades y formacion, y esperando a que suene el telefono, es un suicidio profesional.

Por supuesto, es una putada dejar atras familia y amigos para ir en busca de una oportunidad a algun lugar lejano y extranho, pero las situaciones complicadas como la que nos a tocado vivir exigen grandes y dolorosos sacrificios.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Desde luego.... entiendo la postura del autor del foro.... pero no por ponerlo aquí vas a solucionar algo.
    Muchas veces hablamos... pero no nos ponemos en la piel del otro.
    Si tu fueras empresario a quíen contratarías? a un recién titulado que no sabe hacer la o con un canuto ( pq en la facultad no se aprende nada), o a un titulado con masteres, idiomas y 10 años de experiencia en el sector? Y como hay sobresturación de gente formada...... pues está clara la respuesta.

Abogo también por lo que comenta otro autor del foro, ahora se basa todo en tener idiomas, postgrados, y algo de enchufe; mientras no tengas eso, no consguirás un trabajo asequible.

10. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

La juventud es un punto a favor que se suele perder con la experiencia.

En mi colegio se están contratando personas jóvenes sin experiencia docente pero que tienen ese plus que da la juventud.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

depende a qué llamemos juventud.... uno puede ser joven, y tener 5 años de experiencia ( por ejemplo con 30 años), pero desde luego un recién titulado..... que no está nada formado para el mundo laboral, es complicado que le contraten, sobre todo sin idiomas, ni experiencia laboral.
    Por desgracia es la realidad que vivimos.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Yo me considero joven, tengo 30 años y alguien me dio mi primera oportunidad cuando no tenía experiencia. Ahora veo cómo gente más joven que yo y sin experiencia pero con buena formación, entran a trabajar de profesores en el centro en el que trabajo, hay gente recién titulada con sólo 23 años y son contratados. Simplemente valoran otras cosas al margen de la experiencia. Eso sí, si no se encaja o no se funciona, pues....como en cualquier otra empresa, a la calle.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

supongo que dependerá de empresas, pero por mi experiencia, los centros privados, aparte de idiomas ( que ya dan por hecho mínimo un b2 de inglés), hace falta experiencia. En tu centro igual apuestan por gente sin experiencia, pero me parece raro, llevo ya unos cuantos años con entrevistas, y en el 98% piden mínimo dos años de experiencia en el sector. Hablo de centros privados, o concertados. Y generalmente, funciona por enchufe; más de 5 casos conozco de gente trabajando en privados, que son hijos, sobrinos, de gente relacionada con el centro en cuestión o simplemente han estudiado allí, dejando a gente muy formada sin opción a realizar entrevista. No digo que pase en todos privados ( aunque si en muchos, basta con mirar los apellidos de los profesores de cualquier privado, y el que no es sobrino, hijo, o familiar), pero bueno eso es otro tema.
    Evidentemente hay centros que la gente entra por currículum, pero vamos... desde mi experiencia como ciudadano en búsqueda de trabajo y con unas cuentas entrevistas, la experiencia, junto con los idiomas, es casi lo más válido, más incluso que tener dobles o triples carreras,( las cuales también lo tienen en cuenta).
    Generalmente la gente que trabaja ya desde hace años, no se da cuenta cómo está el sistema actual de trabajo. Si los que llevan años trabajando, porque ya están metidos en el mundo laboral, y no les hables de entrevistas, hacer otras carreras, cursos, idiomas, créditos etcs y tal y cual, que no entienden nada. No ven la realidad tal como está, ellos ven lo que en su día les tocó, que fue fácil o poco complicado entrar a trabajar.
    Si tuvieran que volver a buscar trabajo ahora........... no sabrían ni por donde empezar; yo lo veo por uno de mis hermanos, él hace 10 años no tuvo problema en entrar a trabajar, con solo una diplomatura; yo con el DEA y demás cosas,,,,, llevo años en paro, ni para recoger naranjas hay trabajo.
    Última edición por howards; 15 abril 2013 a las 00:18

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Lo que dice Howards y Silvi tiene concordancia entre sí. Además las dos situaciones se dan actualmente. Pero hay una cosa que las diferencia.

El trabajo que dice Silvi, el de la docencia, en donde la falta de experiencia se sacia con juventud y esa inexperiencia no sentencia al candidato a ostentar el cargo, es un trabajo que el recién titulado puede ejercer sin un aprendizaje previo, (y sin lugar a dudas que mejor que un recién titulado en comparación con un titulado que terminó de estudiar muchos años atrás y no haya ejercido en algún tiempo. Me refiero a uno de esos que por edad apenas recuerde haber sido alumno).

Sin embargo, el problema viene con los puestos de empleo a los que se refiere Howards, esos que requieren un aprendizaje previo por el mero hecho de ejercerlo. Con la que está cayendo, ¿qué empresario se la juega en meterle entre pecho y espalda un oficio a un recién titulado teniendo un "harén" de profesionales experimentados parados deseando reinsertarse en el mundo laboral? Muy pocos empresarios van a potenciar a los inexpertos.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    Nuevo león
    Universidad
    Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey
    Consultoria ambiental

Buenas tardes...
    Soy nuevo en estos foros y me llamó la atención el tema que aquí se discute.... les platico algo con el debido respeto.

Verán, soy ingeniero ambiental desde hace 15 años, ejerciendo la profesión en México. Quiero decirles que tal como ustedes en España, me tocó salir a emplearme justo cuando estalló la peor crisis económica de mi país en su historia, en diciembre de 1994. En esa época no había mucho que hacer, ni como trabajar... y había mucha frustración en mi generación.

En mi caso decidí emigrar (era de una ciudad pequeña) a la Ciudad de Monterrey, donde había mas oportunidades, y algunos emigraron hacia otros países.

Estudié un psogrado, practiqué y además aprendí de la crisis mucho sobre temas legales y temas económicos que me han servido para regir mi vida profesional y personal.... al final el tiempo pasa y el rompimiento de los paradigmas que llevaron a la ruina económica cambian, y los problemas se tienden a superar mediante empuje... y es en el empuje donde su país y el mundo necesitará de ustedes... a lo que voy es que, yo decidí quedarme, estudiar, prepararme y aprender para atender las posteriores oportunidades que vendrían... y vinieron.

Suena duro, pero les diría que hagan lo mismo. El tiempo pasará y la selección natural (profesionalmente hablando) se ejercerá en todos por igual, ofreciendo las mejores oportunidades sólo a los mas aptos.

Al final comprenderán que el mundo (ni los gobernantes, ni los empresarios) les deben nada, y todo deberán de ganárselo con sus propias armas. Tienen la ventaja que el ambientalismo está en auge a nivel mundial, y en todo el mundo requieren personal preparado y con hambre de triunfar como la joven generación española que en este momento está en paro.

Hay muchos caminos: uno es quedarse y construir, pero no es para todos. Si alguien decide emigrar, creo que es natural y hay derecho: se tiene derecho a una vida como la escojamos.

La mejor de las suertes y me reitero a sus órdenes.

PD. En mi blog comparto algunos tips y puntos de vista para aquellos que están pensando venir a México o América. El mismo es sin fines de lucro y ofrece opiniones fundadas sobre situaciones y proyectos en México.

J. Carlos Aguilar
    INGENIERÍA AMBIENTAL Y GESTIÓN DEL CUMPLIMIENTO NORMATIVO

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Juanpax, es cierto que es así en otros sectores. Mi hermana y mi prima, ambas de la misma edad, 26 años, son periodistas, una tiene varios meses de experiencia en una radio nacional y la otra un par de años en una revista de tirada nacional. Ambas en paro y sólo aspiran a una beca mal pagada.

Howards, mi marido es maestro. Hace dos años le cogieron, sin experiencia ni inglés en un colegio para un par de sustituciones. Luego buscó colegio pero le surgió una empresa privada por su otra formación y ahí sigue. No busca pero oportunidad tuvo y en plena crisis. Mi caso es distinto porque entré hace más años pero sí es cierto que estoy en un centro bilingüe y los maestros deben tener inglés aunque no lo imperan y ahora para Secundaria ya sí van pidiendo inglés como criba para seleccionar, a mí no me lo pidieron pero era otra directiva.

Y en mi primera incursión laboral, allá por el 2005, antes de la crisis, sin experiencia y recién titulada me cogieron porque hablaba alemán y la empresa era alemana, nunca usé el idioma allí pero lo tuvieron en cuenta. Desde entonces, NADIE ha valorado que me manejo en varios idiomas.

24. .
    No registrado
    Anónimo

primer empleo
    primer@ novi@

primer fracaso.... todo lo que iniciamos en la vida comprende un proceso de aprendizaje basado en la experiencia.

interesantes posturas en el foro, se agradece en particular la del compañero de méxico.

me ofrezco, como poner a disposición de un mercado globalizado, mi conocimiento en venta. pues ésa es la clave.....
    por qué no vendemos nuestro conocimiento directamente?

nuestras ilusiones puestas en el mercado directamente, sean cuales sean... sin intermediarios que se fuman puros con nuestros CV.

hagamos que el futuro dependa de nosostr@!!!

que queremos dar clases.... pues a dar clases a quien quiera o las necesite!!

que queremos elaborar proyectos.... pues a elaborarlos!!

lo que si ha cambiado han sido los tiempos, antes había gente interesada en intermediar... ahora no... pero la vida sigue igual... ( julio iglesias Copyrait ; )

26. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema