Resultados 1 al 3 de 3

ayuda con mis estudios

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

Predeterminado ayuda con mis estudios

hola a todos,

soy nuevo en el foro, he estado leyendo sobre las homologaciones para el extrangero.
    yo tengo un C.F.G.M de tecnico de laboratorio quimico y un C.F.G.S de tecnico superior en quimica ambiental.
    ademas, estoy terminando un master en gestion de calidad y medio ambiente de un año.

Mi pregunta es, ¿Puedo convalidarlos con algun titulo europeo para que sea reconocido en europa?

otro dato es que mis C.F son de logse de un año cada uno.

Saludos

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Predeterminado Respuesta: ayuda con mis estudios

Para empezar no existe un título europeo que valga para toda Europa.
    Cada país tiene sus homologaciones/reconocimientos, entonces pues intentar reconocer tus titulaciones españolas, pero tienes que saber antes, a qué país quieres reconocerlas, no existe algo genérico, sino que va por países.
    Por otro lado, para seguir los procedimientos oficiales de reconocimiento hay que pasar por una serie de fases.
    1º.- Tienes que contactar con el instituto de las cualficaciones de la comunidad donde has cursado tus estudios, y pedir que te tramiten el suplemento europeo de título ( aunque sea LOGSE), de tus titulaciones de fp medio y de fp superior; a su vez que te tramiten también la acreditación laboral de cada uno de ellos.
    La acreditación te la enviarán a casa, el suplemento de título lo enviarán al centro educativo donde has cursado esos estudios.
    2º.- El centro educativo firma el suplemento europeo de título.
    3º.- Has de llevar a la consejería de educación de tu ciudad, el suplemento europeo de título ( SET), y el título, así como el certificado de notas, para que te lo legalicen. Legalizar es verificar que la firma de esos documentos es legal. Toda enseñanza no universitaria es competencia de las autonomías; por eso lo tienes que llevar a la consejería de educación de la autonomía donde has cursado dichos estudios.
    4º.- Una vez legalizado todo, tienes que decidir a qué país quieres ir; porque si es un país dentro de los firmantes del convenio de la haya, toda esa documentación la tiene que firmar el ministerio de justicia en Madrid. Si por el contrario no vas a un país de los reconocidos en ese convenio, lo has de enviar al ministerio de Asuntos Exteriores. Para ver si un país está dentro de la haya, es cuestión de buscar por internet ( paises firmantes de la haya, y ahí aparecen).
    Si te vas fuera de un país de la haya, una vez que te lo haya firmado el ministerio de exteriores, necesitas llevarlo a la embajada del pais de destino; por ejemplo Canadá, no está dentro de la haya, con lo cual habría que llevarlo a que pongan el cuño en la embajada de Canadá en España.
    Si el país al que quieres ir está dentro de la haya, con la firma del ministerio de justificia y su apostilla es suficiente.
    5º.- Toda esa documentación una vez firmada y apostillada, la tienes que pasar al inglés con un traductor jurado y que haga las traducciones de todo eso al inglés, ya que para reconocer/homologar un título hay que presentar todo en lengua materna, y en lengua del país de destino ( no puedes enviar a reino unido por ejemplo las titulaciones en español, han de ser en inglés traducidas oficialmente).
    6º.- Antes de enviar todo, hay que buscar en internet la entidad que reconoce titulaciones extranjeras en el país al que quieras ir; por ejemplo en reino unido se llama NARIC, aquí en España se llaman ministerio de Educación, pero la finalidad es la misma; y cuando hayas localizado la dirección del país de destino al que quieres ir, también tienes que rellenar un formulario que aparece en la web del MEC español donde indicas por qué quieres homologarlo, años de estudio, etc etc donde también rellenas datos personales.

El hacer todos estos trámites es para solicitar el reconocimiento oficial al país de destino; pero no por eso, quiere decir que te lo reconozcan/homologuen, dependerá de si el país al que vas, tiene unas titulaciones similares en competencias y en formación; puede que tengan esos mismos títulos o puede que no.... dependerá de cada país. Por ejemplo magisterio está en la mayoría de los paises del mundo, pero un título de fp de química ambiental.....dependerá de cada país si tiene un título parecido a ese con competencias parecidas.. Puede que si, o puede que no;
    Y cuando hagas todo eso, ya con los meses te enviarán una carta diciendo que está en proceso el reconocimiento y que tardará un tiempo y todo eso.

En definitiva, si quieres ir por lo legal, has de pasar por todos esos trámites.... y dependiendo de cada país será una cosa diferente, no hay un título genérico para toda la Unión Europea; cada país tiene sus normas y sus titulaciones... que sean o no coindicentes con las titulaciones españolas... eso ya....... depende del país de destino.

si tu intención es ir a trabajar a un país de la UE, lo habitual es también hacer todos estos trámites para tener la titulación oficialmente reconocida en ese país al que vayas.... pero tampoco es requisito necesario tenerlo hecho, porque si una empresa te quiere contratar .... ya dependerá de la empresa....
    Al igual que si vas a trabajar en otra cosa que no tenga nada que ver con tu formación ( por ejemplo en un macdonalds), tampoco necesistarias el reconocer toda la titulación de manera oficial, ya que no le darías uso.

saludos.

4. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: ayuda con mis estudios

gracias voy a informarme con lo que me as dixo y sacare la documentacion ya ire contando

x cierto soy de Murcias

saludos

6. .