Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 49
Like Tree5Likes

Oferta empleo Almería: sueldazo!!

Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Respuesta: Oferta empleo Almería: sueldazo!!

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    si uno quiere acreditar que es estudiante; lo mejor es matricularse de un fp, que son gratuitos, obtener el certificado de matrícula, y no ir a clase. Con eso acreditas durante un año que eres estudiante, te sale gratis pq los fp son gratis ( en casi todas comunidades); y como no te interesa el fp, no vas a clase, pero el certificado de matrícula para acreditar que uno es estudiante, ya lo tienes a nivel oficial.
    Más de uno conozco que ha hecho esos chanchullos y le han funcionado. Lo que interesa es acreditar que se es estudiante, no?.......... pues una manera fácil, sencilla y para toda la familia XDDDDD
    ¿Pero esa gente puede ser becario del mismo modo que lo puede ser un universitario?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

depende de las empresas, según lo que busquen; no hay un decreto para eso.
    Todo depende de cada empresa segun quiera tener becarios o no.
    Ten en cuenta que los fp superiores, son estudios superiores ( aunque no sean universitarios), y si uno está matriculado en un fp de salud ambiental, o de química ambiental ¿ por qué no puede valer de becario, si tu antes demuestras que tienes una carrera?.
    Pero vamos, todo depende de cada empresa, aquí no hay reglas mágicas.
    Última edición por howards; 06 julio 2013 a las 14:37

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    En la UPCT (Cartagena) no se le considera estudiante universitario a quien realiza un curso/pasarela.
    No sé en Oviedo, pero ya te digo que este curso, en cualquier caso, ya no hay pasarela: si quieres conseguir el grado desde la ingeniería técnica tienes que ir cogiendo las asignaturas una a una, con lo cual -supongo- pasarías a ser un estudiante de grado más (al que le faltan unas pocas asignaturas para acabar).

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    No sé en Oviedo, pero ya te digo que este curso, en cualquier caso, ya no hay pasarela: si quieres conseguir el grado desde la ingeniería técnica tienes que ir cogiendo las asignaturas una a una, con lo cual -supongo- pasarías a ser un estudiante de grado más (al que le faltan unas pocas asignaturas para acabar).
    Sí. Igual que en la UPCT, pero eso no significa que no estés haciendo la pasarela; claro que la estás haciendo. Lo único que sucede es que en vez de tener un curso de adaptación adrede preparado para IT, lo que tienes son esas mismas cogidas del grado.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

Cita Iniciado por Pedro Pérez Ver mensaje
    ¿Y que tal intentar diferenciarte por otras cosas en lugar de por ser el que más y mejor se deja explotar y poner el culo para acceder a un puesto de trabajo?
    Se me había pasado por alto esta putísima mierda de sugerencia. Gracias por tu valiosa aportación.
    Última edición por Optigan; 03 agosto 2013 a las 03:54

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

A todo esto, ayer estuve haciendo pruebas con el proceso de matrícula del grado de forestales y puedo acceder a una optativa de prácticas en empresa. Sería pagar 400 y pico euros (el mínimo a matricular) por unas prácticas de ¿tres? meses, pero a lo mejor con un poco de suerte luego te las prorrogan (gratis, claro).

12. .
    No registrado
    Anónimo

Se me había pasado por alto esta putísima mierda de sugerencia. Gracias por tu valiosa aportación.
    Pues obviando términos que pueden ofender, la aportación de Pedro Pérez me parece muy acertada y deberías reflexionar sobre ella.

14. .
    No registrado
    Anónimo

Como en las entrevistas emplees el mismo tono y lenguaje que en los foros, creo que vas de cráneo.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

Hacía mucho que no entraba en este foro. he recibido un par de mensajes privados y me he dado un paseito por los temas. este tema en concreto me ha llamado mucho la atención.

hace un año participé mucho en este foro y recuerdo haber intercambiado algunas ideas con Juanpax y con Optigan. por lo general compartía vuestras opiniones y vuestras formas de entender las cosas, pero me llama mucho la atención lo que estáis comentando aquí.

he escuchado otras veces esa idea de matricularse de una ingeniería para optar a los puestos de becario siendo ingeniero aunque no te paguen nada porque esto es lo que solicitan las empresas (quieren ahorrarse pagar impuestos, seguros, etc)

vosotros dos sois ingenieros y no deberíais aceptar esas condiciones. Sois ingenieros en España y en el resto del mundo, y si la situación es España ha llegado al límite de que un ingeniero tiene que matricularse de una carrera para que una empresa le de una oportunidad es que algo falla y es un buen indicador para plantearse irse fuera.

yo me fui a alemania y la verdad es que tuve mucha suerte y me ha ido bien, pero si pudiese volver 2 años atrás estoy seguro que elegiría irme a latinoamérica.

todo depende de la situación de cada uno. si alguien tiene una hipoteca que pagar, hijos a los que mantener y una esposa a la que cuidar, entiendo que acepte con resignación este tipo de estrategias para obtener una oportunidad.

pero si sois medianamente libres no os conforméis con esto, recordad que sois ingenieros y no lo olvidéis nunca.

si hay que llegar a esto para conseguir una oportunidad quiere decir que todo el sistema funciona mal, una vez entendido esto hay que decidir si se quiere seguir intentado formar parte de un sistema que funciona mal. yo lo tengo muy claro y mi respuesta es no. mi elección fue muy sencilla porque no tenía nada que perder y 4 mil euros en el banco.

las crisis van y vienen. hace 20 años en alemania del este, con la caida del muro de berlín, hubo una crisis peor que la que hay ahora en España. hoy los "auslender" encontramos aquí una oportunidad.

así que me planteo la posibilidad de volver a España dentro de unos años cuando las cosas vuelvan a funcionar bien, con experiencia internacional, domino de 2 o 3 idiomas y siendo todo un señor ingeniero. que se vayan preparando para esa competencia los que decidieron quedarse en españa dando tumbos de práctica en práctica porque me los pienso llevar por delante.

Juanpax y Optigan, vosotros sois ingenieros, no lo olvidéis

un saludo

18. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Chanquetillo, estoy de acuerdo en el fondo de tu mensaje pero no en la forma.

Sean ingenieros o no, no son ni más ni menos que nadie y los que no somos ingenieros, tampoco debemos olvidar lo que somos, aquí en España o en la Conchinchina.

La situación en España es que da igual si eres ingeniero o no pues no están en ningún pedestal por encima del resto de licenciados.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

20. .
    No registrado
    Anónimo

El problema en este país respecto a los titulados universitarios, no se centra exclusivamente en la crisis, es que hay sobreoferta de titulados superiores!!! da igual ingeniero que licenciado que arquitecto que abogado... es que sobramos 3/4 partes!!!
    Acaso cuando termine la crisis el sistema va a poder absorver a todos los arquitectos técnicos que hay (por poner un ejemplo) o ingenieros de montes??? NO, tendrán que reciclarse a nuevos nichos: energías renovables, consultoría... yo qué sé... el caso es que sobramos. Y esa es la cruda realidad. No se han regulado bien las profesiones ni se ha estimado demanda a medio y largo plazo. El resultado es, por más que nos pese, que un ingeniero o licenciado actual no tiene el mismo valor ni de lejos a uno de hace 40 años, cuando eran 4. Lo triste y penoso es que en este país no se valora al profesional y no hay indicios de cambios.

22. .
    No registrado
    Anónimo

Yo tengo claro que JAMÁS en la vida volveré a trabajar gratis o de becario!!! ya estuve mes y medio de becario en una consultora grande, que no me pagaban ni el transporte los muy sinvergüenzas y no por falta de ingresos, porque la empresa era grande, con medios e influencia política para concursos públicos. Y te preguntas: ¿Por qué a un pobrecito recién licenciado que viene con toda la ilusión del mundo y ganas no le pagan ni el transporte??? 1 mísero bono de autobús!!! Simplemente porque de eso se nutren los trápalas estos. Mientras la gente trabaje gratis para qué se van a molestar en ofertar puestos de trabajo?? Es un negocio redondo, esto no debería estar permitido, muchos empresarios se nutren de becarios y contratos en prácticas de forma permanente y esto es muy malo para el sistema laboral. Pues bien, aunque tengo trabajo estable actualmente (que nada tiene que ver con estas prácticas ni sector), esta experiencia no me sirvió absolutamente para nada, para perder tiempo y dinero así que cuidadín con las prácticas. Transcurrido un tiempo de estas practicas, trabajé un año en obra civil y me di cuenta que allí cualquier trabajador, fuese el que fuera no movía un dedo por menos de lo que le correspondía en su convenio. A lo que quiero llegar con esto es que tenemos que valorarnos más!!!
    Como digo, yo jamás volveré a ejercer algún trabajo gratis, porque no tiene ningún sentido. Antes prefiero coger cualquier trabajo, el que sea, con salario mínimo interprofesional al menos pero con todos los derechos que como trabajador me corresponda.

BECARO=EXCLAVO DEL S.XXI

24. .
    No registrado
    Anónimo

"Me los pienso llevar por delante". En fin, sin comentarios.
    Solo decir que parte de la crisis que vivimos se debe a un sistema profundamente individualista, donde se compite sin ningún tipo de pudor, aunque sea pisoteando al de al lado si es necesario. Y quizás una de las formas de salir del atolladero será potenciando la cooperación, más que compitiendo salvajemente (esto también vale para esta pátina de superioridad que destila tu mensaje y que sitúa los ingenieros en un pedestal superior al del resto de los mortales).

26. .
    No registrado
    Anónimo

Vamos a ver. Aún siendo un usuario no registrado, paso a comentar porque me hierve la sangre al ver ciertas actitudes.

Primero. Optigan no creo que pase muchas necesidades. Debe vivir cómodamente con papá quien se plantea pagar un Máster para hacer unas prácticas gratis. Quien tenga verdadera urgencia por trabajar adopta la postura de Chanquetito.

Estoy en parte de acuerdo con la reflexión de Chanquetito. Aunque me chirría como a Silvi su auto-complacencia con su condición de ingeniero. Tenerse en tan elevada estima es recomendable hasta cierto punto. Te lo digo en mi condición de Doctor.

Es cierto que cuando vuelvas a España estarás en ventaja competitiva con los optiganes que hayan ido de práctica en práctica gratuita. Pero como un antiguo jefe mío (Director de una gran empresa y Doctor universitario por cierto) decía, sin hacer alarde innecesario de su titulación: "En esta vida sólo hacen falta dos cosas: amigos e idiomas"

Con el tiempo me estoy dando cuenta que esta es una verdad absoluta.

Saludos,

Javier

28. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

Hola Silvia.

después de un año sin aparecer por aquí, has tardado tan solo 4 minutos en tergiversar mis palabras.

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Sean ingenieros o no, no son ni más ni menos que nadie
    ya te lo dije el año pasado y te lo repito ahora: me recuerdas a una novia que tuve hace tiempo que entendía lo que le daba la gana cada vez que hablaba con ella

si eres ingeniero o no pues no están en ningún pedestal por encima del resto de licenciados.
    si tienes algún tipo de complejo yo no tengo la culpa.

Chanquetillo, estoy de acuerdo en el fondo de tu mensaje pero no en la forma.
    la forma de mi mensaje es completamente correcta y va dirigida a dos chavales que buscan una oportunidad.

Yo les hablo de lo que conozco en primera persona: la experiencia de ser ingeniero e irse al extranjero.

Espero que tú también hables sabiendo lo que supone tener que emigrar a la aventura y no de oídas desde la comodidad de un puesto de trabajo como profesora de un colegio privado

por favor, no vuelvas a tergiversar mis palabras.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Pues obviando términos que pueden ofender, la aportación de Pedro Pérez me parece muy acertada y deberías reflexionar sobre ella.
    Como en las entrevistas emplees el mismo tono y lenguaje que en los foros, creo que vas de cráneo.
    A los colegas de Pepito Pérez, permitidme que os despache con la misma consideración, panda de lumbreras. Y, sí, por supuesto, cuando me presento ante los fulanos de RRHH lo hago de la siguiente forma:

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

Cita Iniciado por chanquetillo Ver mensaje
    Hacía mucho que no entraba en este foro. he recibido un par de mensajes privados y me he dado un paseito por los temas. este tema en concreto me ha llamado mucho la atención.

hace un año participé mucho en este foro y recuerdo haber intercambiado algunas ideas con Juanpax y con Optigan. por lo general compartía vuestras opiniones y vuestras formas de entender las cosas, pero me llama mucho la atención lo que estáis comentando aquí.

he escuchado otras veces esa idea de matricularse de una ingeniería para optar a los puestos de becario siendo ingeniero aunque no te paguen nada porque esto es lo que solicitan las empresas (quieren ahorrarse pagar impuestos, seguros, etc)

vosotros dos sois ingenieros y no deberíais aceptar esas condiciones. Sois ingenieros en España y en el resto del mundo, y si la situación es España ha llegado al límite de que un ingeniero tiene que matricularse de una carrera para que una empresa le de una oportunidad es que algo falla y es un buen indicador para plantearse irse fuera.

yo me fui a alemania y la verdad es que tuve mucha suerte y me ha ido bien, pero si pudiese volver 2 años atrás estoy seguro que elegiría irme a latinoamérica.

todo depende de la situación de cada uno. si alguien tiene una hipoteca que pagar, hijos a los que mantener y una esposa a la que cuidar, entiendo que acepte con resignación este tipo de estrategias para obtener una oportunidad.

pero si sois medianamente libres no os conforméis con esto, recordad que sois ingenieros y no lo olvidéis nunca.

si hay que llegar a esto para conseguir una oportunidad quiere decir que todo el sistema funciona mal, una vez entendido esto hay que decidir si se quiere seguir intentado formar parte de un sistema que funciona mal. yo lo tengo muy claro y mi respuesta es no. mi elección fue muy sencilla porque no tenía nada que perder y 4 mil euros en el banco.

las crisis van y vienen. hace 20 años en alemania del este, con la caida del muro de berlín, hubo una crisis peor que la que hay ahora en España. hoy los "auslender" encontramos aquí una oportunidad.

así que me planteo la posibilidad de volver a España dentro de unos años cuando las cosas vuelvan a funcionar bien, con experiencia internacional, domino de 2 o 3 idiomas y siendo todo un señor ingeniero. que se vayan preparando para esa competencia los que decidieron quedarse en españa dando tumbos de práctica en práctica porque me los pienso llevar por delante.

Juanpax y Optigan, vosotros sois ingenieros, no lo olvidéis

un saludo
    Hola, Chanquetillo.

Mi experiencia personal al respecto del supuesto "dorado" que constituye la emigración al extranjero es bastante negativa. Lo estuve intentando de diversas maneras (incluyendo como becario Leonardo; es decir, gratis) en países de distinta índole durante la primera mitad de este año y los resultados fueron nulos. Si no dominas bien la lengua del país (aunque tengas un gran dominio del inglés, que no es mi caso; estoy preparando el First) y cuentas con cierta experiencia en el campo al que quieras optar, olvídate. Quizá yéndote allí a la aventura sea más factible, pero no dispongo de ahorros suficientes para ello y, por otro lado, soy "ingenierillo"; quizá un informático o un industrial lo tengan más o menos fácil para encontrar algo en unos pocos meses, pero en el sector ambiental... Es decir, tengo un amigo Ingeniero de Montes por la UPM, con unos cinco años de experiencia laboral en España, que tras dos años en Suecia aprendiendo el idioma ha conseguido su primer empleo allí "de lo suyo"... y como guía turístico en un parque natural.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

El problema en este país respecto a los titulados universitarios, no se centra exclusivamente en la crisis, es que hay sobreoferta de titulados superiores!!! da igual ingeniero que licenciado que arquitecto que abogado... es que sobramos 3/4 partes!!!
    Acaso cuando termine la crisis el sistema va a poder absorver a todos los arquitectos técnicos que hay (por poner un ejemplo) o ingenieros de montes??? NO, tendrán que reciclarse a nuevos nichos: energías renovables, consultoría... yo qué sé... el caso es que sobramos. Y esa es la cruda realidad. No se han regulado bien las profesiones ni se ha estimado demanda a medio y largo plazo. El resultado es, por más que nos pese, que un ingeniero o licenciado actual no tiene el mismo valor ni de lejos a uno de hace 40 años, cuando eran 4. Lo triste y penoso es que en este país no se valora al profesional y no hay indicios de cambios.
    ¿Y cuál es la causa de que haya tantos titulados universitarios? Para mí es clara, pero es políticamente incorrecto afirmarlo.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Cita Iniciado por chanquetillo Ver mensaje
    Hola Silvia.

después de un año sin aparecer por aquí, has tardado tan solo 4 minutos en tergiversar mis palabras.

ya te lo dije el año pasado y te lo repito ahora: me recuerdas a una novia que tuve hace tiempo que entendía lo que le daba la gana cada vez que hablaba con ella

si tienes algún tipo de complejo yo no tengo la culpa.

la forma de mi mensaje es completamente correcta y va dirigida a dos chavales que buscan una oportunidad.

Yo les hablo de lo que conozco en primera persona: la experiencia de ser ingeniero e irse al extranjero.

Espero que tú también hables sabiendo lo que supone tener que emigrar a la aventura y no de oídas desde la comodidad de un puesto de trabajo como profesora de un colegio privado

por favor, no vuelvas a tergiversar mis palabras.
    No he tergiversado nada, como ves, no soy la única que ha entendido lo mismo que yo al leerte y sí, un año después sigues con el mismo tono de superioridad. Y no, no tengo ningún complejo.

Parafraseándote: por favor, no vuelvas a psicoanalizarme ni a atribuirme tus comparaciones.

Fin de la historia.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Hola, Chanquetillo.

Mi experiencia personal al respecto del supuesto "dorado" que constituye la emigración al extranjero es bastante negativa. Lo estuve intentando de diversas maneras (incluyendo como becario Leonardo; es decir, gratis) en países de distinta índole durante la primera mitad de este año y los resultados fueron nulos. Si no dominas bien la lengua del país (aunque tengas un gran dominio del inglés, que no es mi caso; estoy preparando el First) y cuentas con cierta experiencia en el campo al que quieras optar, olvídate. Quizá yéndote allí a la aventura sea más factible, pero no dispongo de ahorros suficientes para ello y, por otro lado, soy "ingenierillo"; quizá un informático o un industrial lo tengan más o menos fácil para encontrar algo en unos pocos meses, pero en el sector ambiental... Es decir, tengo un amigo Ingeniero de Montes por la UPM, con unos cinco años de experiencia laboral en España, que tras dos años en Suecia aprendiendo el idioma ha conseguido su primer empleo allí "de lo suyo"... y como guía turístico en un parque natural.
    Optigan, de cara al nuevo curso se contratan monitores de actividades extraescolares o monitores ambientales, tal vez podrías optar a estos puestos.....Yo empecé así, no se cobra mucho pero algo es algo mientras sigues buscando y formándote.

40. .
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima