Resultados 1 al 15 de 15
Like Tree1Likes
  • 1 Post By No registrado

Honorarios para Peritaje Ambiental

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Honorarios para Peritaje Ambiental

Buenas tardes a todos,

Soy Licenciado en cc Ambientales y recientemente un juzgado me ha requerido para realizar un Peritaje Ambiental.

La cosa es que no tengo ni idea de cuanto pedir por mi trabajo, porque por lo que he leido en internet los honorarios de las peritaciones que se hagan no estan formalizadas legalmente, sino que estos honorarios van en función del trabajo a realizar, y claro estoy muy perdido.

en internet he visto de todo, y lo mas preciso que he podido encontrar son entre 120 y 250 euros la hora del perito mas todos los gastos inherentes a la peritación, desplazamientos, dietas, informes de otros técnicos, alta en seg social, seg de responsabilidad civil, etc.....,

pero claro me queda la duda de que si la peritación, ( que aún nose exactamente de que se trata ) me lleva por ejemplo un mes de trabajo a tiempo completo, haciendo cuentas me sale una cantidad algo desproporcionada a 120 euros la hora, y a 250 pues ya ni te digo, aunque está claro que nuestra titulación puede estar en juego según el informe que realicemos y la responsabilidad puede ser elevada, en ese caso,...., pues no lo veo tan desproporcionado.

así que si alguien puede mostrarme un poco de luz y decirme mas o menos cuales son estos honorarios que mas o menos se cobra lo agradecería.

Gracias por adelantado
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 23 noviembre 2013 a las 09:28

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    INGENIERIA MECÁNICA / SERVICIOS JURIDICOS

Predeterminado Respuesta: Peritaje Ambiental

buenos días, en su día yo hice alguno. si quieres contáctame y te comento sobre mis honorarios y forma de enfoque. mi dirección es: jpm.gestion.integral@gmail.com un saludo

4. .
    No registrado
    Anónimo

120 €/h es una exageración,

Yo hago muchos peritajes para juzgado, y tengo muchos compañeros que también. La cosa ronda los 50-60 euros/hora.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Aunque la teoría diga que puedes pedir esos 120€/h, en realidad si pides eso el juzgado, si le parece demasiado alta, te exigirá que le justifiques porqué es esa cantidad. Calcula las horas reales que vas a trabajar, con cierto margen para no quedarte corto (y arrepentirte luego) y unos 50-60 €/h estará bien. Ten en cuenta todos los materiales que vayas a usar y estudios que tengas que contratar a otros (que es probable que necesites, aunque depende de la pericial) y añádelos también en la cantidad a pedir como provisión de fondos.

Saludos y suerte!
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

8. .
    No registrado
    Anónimo

Entonces entiendo que a 50 o 60 euros hora es un precio logico y a eso le añadiré informes y todos los gastos que tenga ( dietas, combustible, seguro de responsabilidad civil, autonomo,..) y a parte el iva.

Y bueno seré consecuente con las horas que meta pero por supuesto no puedo quedarme corto.

Gracias a todos

10. .
    No registrado
    Anónimo

Hola otra vez

Soy el compañero que inició el tema, me quedo claro que 50 o 60 euros la hora es lo normal.

Pero si la pericia puede durar 3 o 4 meses, se usa el mismo criterio de 50 o 60 euros la hora ?

Gracias de antemano compañeros

12. .
    No registrado
    Anónimo

Hola buenas, que titulación debe de poseerse y que formación hay.que tener para ser perito ambiental? Y que hay que hacer para que te llamen para peritar???

Un saludo

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Para trabajar como perito judicial tienes que estar inscrito en las listas de peritos judiciales. Estas listas las hacen los colegios/asociaciones de ciencias ambientales y se envía de forma anual a los tribunales de justicia.
    Si quieres ser perito de parte no necesitas estar inscrito en ninguna parte, sólo ofrecer tus servicios como tal a abogados, particulares, etc.

Respecto a la formación, se te exige ser experto en el tema. Normalmente eso se demuestra con la titulación y/o con la experiencia profesional. Además, no es obligatorio pero sí MUY RECOMENDABLE que hicieras alguno de los cursos que se ofrecen de peritaje ambiental, porque te ayudan a enfocar el tema correctamente y a saber defenderte en un juicio.

Un saludo.
    www.envirall.es

16. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Entonces entiendo que a 50 o 60 euros hora es un precio logico y a eso le añadiré informes y todos los gastos que tenga ( dietas, combustible, seguro de responsabilidad civil, autonomo,..) y a parte el iva.

Y bueno seré consecuente con las horas que meta pero por supuesto no puedo quedarme corto.

Gracias a todos
    Sería mejor que concretaras cuál es objeto de pericial. Una pericial que te lleve hacerla 3 o 4 meses es algo inaudito. Te puede llevar fácilmente 3 meses, desde que comienzas hasta que presentas el informe, pero raramente te llevará 3 meses x 22 dias/mes x 8 horas/día = 528 h. Estas horas suponen un montante de 528 x 50 €/h = 26400 €, lo cual es una locura.

Ten en cuenta que si pides una provisión de fondos exagerada corres el riesgo de perder el trabajo, y lo peor de todo, perjudicar gravemente a la parte de que solicita el informe.

No sólo influye el número de horas estimadas. Influye también el "esfuerzo mental" que hagas. No es lo mismo presentar un informe que delimite cuál es el área dañada por un vertido que evaluar y tasar los daños del mismo.

Lo que sí tienes que afinar muy bien son los gastos que tengas, (analíticas, alquiler de equipos, etc)

18. .
    No registrado
    Anónimo

Buenas tardes.

Soy la persona que inicio el tema, gracias a todos me ha quedado muy claro.

es lógico el no facturar el tiempo integro que se lleve el procedimiento 3 o 4 meses, sino que solo lo que realmente tardemos en realizar el informe y estudio de la cuestión, eso nos deja un presupuesto mucho mas ajustado que lo viene siendo esos 20000 euros, por desgracia nuestra jeje.

Muchas gracias a todos.
    Pulitaroxxx likes this.

20. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Seguramente os resultará de interés la información sobre Peritaje Ambiental que podéis encontrar en la web de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

22. .
    Santi
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Honorarios para Peritaje Ambiental

Hola buenos dias a todos.

He estado leyendo este post, y me gustaria preguntar un par de cosas a ver si me podiais ayudar:

- Me parece conveniente hacer un curso de peritaje ambiental antes de ejercer como tal, aparte del curso online de la coordinadora estatal de ciencias ambientales, alguien que lea mi comentario me recomendaria otro?
    - Solo los licenciados en ciencia ambientales pueden ser peritos? lo pregunto porque yo soy licenciado en Biologia y queria saber como funciona.
    - Hay trabajo como perito de medio ambiente o ambiental, quiero decir se puede sacar un sueldo mensual con el que vivir? o es mas bien algo que se complementa con otro trabajo, como un extra digamos¿

Muchas gracias de antemano a todas las respuestas.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Hola Santi.
    -Respecto al curso, en internet por ahí he visto otros, pero por experiencia el de la coordinadora estatal de ciencias ambientales está fenomenal y realmente está enfocado a lo que es un perito ambiental.
    -Cualquiera puede ser perito. La diferencia radica en ser perito judicial o de parte. Si eres perito de parte es indiferente tu titulación, si eres perito ambiental judicial sólo puedes inscribirte en las listas de los juzgados a través de las asociaciones/colegios de ambientólogos, por lo que sólo podrías si eres ambientólogo.
    -Y no, no te da como sueldo mensual a no ser que consigas una fama tremenda como perito de parte y y te contrate todo el mundo. Es más bien un complemento puntual al trabajo. En otras áreas de peritaje (por ejemplo arquitectura, que me queda cerca por lo que vivo en casa) suele haber más volumen de juicios que de temática ambiental.

Un saludo
    www.envirall.es

26. .
    No registrado
    Anónimo

Hola Pulitaroxxx.

Te agradezco mucho la respuesta,lo has explicado muy bien y me ha quedado muy claro

Solo una duda, que diferencia hay, en sueldo y funciones o tareas, entre un perito de parte y un perito ambiental judicial?

Muchas gracias de nuevo.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

La diferencia está en quién te contrata, nada más. Si eres perito de parte te contrata una de las partes del juicio y lo que esperará es que digas en tu informe que es él quien tiene la razón. Si eres perito judicial te designa el juzgado y lo que se espera de ti es que seas un profesional objetivo que le facilite al juez entender la problemática ambiental a tratar en el juicio (vamos, que no te tienes que poner de parte de nadie sino ser sincero y objetivo).

Un saludo!
    www.envirall.es

30. .