Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Trabajar en Ciencias Ambientales en Asia

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Predeterminado Trabajar en Ciencias Ambientales en Asia

Buenas a todos, me gustaría que alguien me echase un cable, estoy estudiando ciencias ambientales y hace un tiempo que estoy pensando en que hacer una vez termine la universidad y ya que me encanta la cultura asiática (china, japón...) me preguntaba si alguien sabe algo de como está el tema de trabajar en ciencias ambientales por estos países.

Muchas gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Predeterminado Respuesta: Asia

Mira más que como ambientólogo te contesto como friki

Yo estuve buscando también formas de irme para asia hace tiempo y ya que lo hacía que fuera a trabajar en loque había estudiado.

En Japón el principal problema es el idioma. AL parecer no tanta gente como pensamos habla inglés y para un trabajo como el nuestro es básica la comunicación en el idioma local. Si bien algunos trabajos como los relacionados con la informática podríamos hacerlos en la mayoría piden niveles de japones muy altos (incluyendo la escritura). Además siempre serías un gaijin y fuera de la broma parece que los españoles que trabajan en Japón lo pasan un poco mal con ese tema.