Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Trabajar en Ciencias Ambientales en Asia

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Predeterminado Trabajar en Ciencias Ambientales en Asia

Buenas a todos, me gustaría que alguien me echase un cable, estoy estudiando ciencias ambientales y hace un tiempo que estoy pensando en que hacer una vez termine la universidad y ya que me encanta la cultura asiática (china, japón...) me preguntaba si alguien sabe algo de como está el tema de trabajar en ciencias ambientales por estos países.

Muchas gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Predeterminado Respuesta: Asia

Mira más que como ambientólogo te contesto como friki

Yo estuve buscando también formas de irme para asia hace tiempo y ya que lo hacía que fuera a trabajar en loque había estudiado.

En Japón el principal problema es el idioma. AL parecer no tanta gente como pensamos habla inglés y para un trabajo como el nuestro es básica la comunicación en el idioma local. Si bien algunos trabajos como los relacionados con la informática podríamos hacerlos en la mayoría piden niveles de japones muy altos (incluyendo la escritura). Además siempre serías un gaijin y fuera de la broma parece que los españoles que trabajan en Japón lo pasan un poco mal con ese tema.

En china es otra cosa, China está creciendo tán rápido que no es capaz de cubrir sus necesidades de personal formado y ahí puede haber alguna posibilidad. El idioma puede ser un problema pero si hay más zonas angloparlantes (honkong, shangai), y aquí se buscan perfiles altos. Por ejemplo suelen salir ofertas para investigadores muy interesantes. El problema principal puede ser el sueldo, ya que para los estándares de aquí puede ser bajo. Y en otras cuestiones que el respeto por el medio ambiente no está tan formado y que la sociedad es totalmente distinta a la española.

Y luego te quedan países interesantes y emergentes como Corea del Sur, Malasia, etc que están creciendo mucho y siempre hay oportunidades para expatriados.

Echalé un vistazo a Earthworks-jobs.com - Jobs in Oil, Energy, Gas, Geoscience, Geosciences, Geology, Mining, Geography, Environmental Science, Environmental Sciences, Remote Sensing, GIS, Earth Sciences, Climate, Atmospheric Sciences, Meteorology, Hydrology, Hydrogeolo y te puedes hacer un poco a la idea de lo que hay. Está un poco orientado al sector petroleo y geológico pero es un buen sitio para ver ofertas.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Predeterminado Respuesta: Trabajar en Ciencias Ambientales en Asia

Muchas gracias por tu respuesta, he estado echando un ojo a la página que me has enviado y la verdad es que está muy bien, hay bastantes ofertas en muchos países diferentes.

El dilema que tengo es que el año que viene estoy pensando en empezar con los idiomas, el inglés lo tengo seguro, pero después estaba pensando en empezar con otro y ya que me gusta mucho toda la cultura china, japonesa y tal pues estaba pensando en empezar con uno de estos (aún sabiendo los dolores de cabeza que me traerán jajaja), pero claro, ya que voy a calentarme la cabeza que sea para algo, por eso quiero ver antes como esta el tema de currar de lo nuestro de por estos países.

Por cierto, eso de los gaijin no tengo ni idea de lo que es jajaja

6. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Trabajar en Ciencias Ambientales en Asia

Un gaijin es un guiri, básicamente, con un cierto tufillo despectivo.

Yo preferiría ser un gaijin en Japón que su equivalente en China, la verdad...

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema