Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 74
Like Tree5Likes

Salidas actuales Ciencias ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Europea Miguel de Cervantes

Predeterminado Respuesta: Salidas actuales Ciencias ambientales

Buenas!
    Yo escribía porque viendo que las salidas con Ciencias Ambientales, ahora mismo son un tanto escasas ( no quiero decir que cero, no voy a ser negativa) me gustaría preguntar si alguien ha decidido estudiar o hacer algun tipo de curso o master que pueda relacionar con esta carrera, pero sin ser necesariamente dentro del ambito medioambiental, algo como de tema economico, marketing...Por saber si abre nuevos campos y puede resultar util al ambientologo en la busqueda de trabajo.
    Gracias

2. .
    No registrado
    Anónimo

Buenos Días,

Poseo ambas carreras, Geología y Ciencias ambientales, posgrado, etc y el trabajo que realizo es de oficina y enfocado a calidad (por el momento). Como te comentan, te diría por experiencia de compañeros geólogos, que realices un máster, completes tu formación en este sentido. Aún así, si deseas estudiar de nuevo otra carrera, sinceramente optaría por un Grado en ingeniería mediomabiental.
    Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

Yo conozco a bastantes licenciados en Ciencias Ambientales que están probando suerte con el máster para profesor de secundaria para ciencias, es otra posible salida.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

La mejor salida hoy en día de Ciencias Ambientales en Andalucía, en cuanto a satisfacción por el trabajo realizado y sueldo, es que te metas a la policía nacional, ni más ni menos.
    Enciérrate en tu casa y en el gym un año o dos, y te sacas la oposición en un año que suprimirán el 10% de reposición de funcionarios y habrá más plazas. Con el tiempo pides cambiarte a la policía adscrita de la Junta, y acabarás investigando incendios, delitos contra la fauna, contaminación, ordenación del territorio, caza y pesca... El camino es largo, pero la satisfacción de ser policía ambiental es infinita
    Educación?? Puedes probar. Pero ten en cuenta a toda la gente que has leído o escuchado que ya va para las oposiciones de ES + todos los biólogos, geólogos, y demás carreras que también se presentan. Si eres constante y motivado en el estudio adelante, a encerrarse a estudiar, sino, más vale que te replantees tus posibilidades.
    egl93 likes this.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Porque la mayoria de las ofertas para ambientologos son en calidad y prl?? Porque ademas te obligan entonces a hacer dos master casi el de calidad y el de prl no??
    Alguien ha hecho estos master y esta trabandi que me pueda decir un poco su experiencia

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

Cita Iniciado por ccam Ver mensaje
    Porque la mayoria de las ofertas para ambientologos son en calidad y prl?? Porque ademas te obligan entonces a hacer dos master casi el de calidad y el de prl no??
    Alguien ha hecho estos master y esta trabandi que me pueda decir un poco su experiencia
    que yo conozca si hay licenciados en ambientales que han hecho el master de prevencion de riesgos y trabajan de ello, pero tb es porque han accedido desde su ingeniería técnia, al segundo ciclo de ambientales; es decir, que no solo tienen ambientales, sino que además son ingenieros. Por eso muchos ambiéntolos trabajan de prevencion de riesgos porque previamente tienen su ingeniería técnica. Supongo que habrá casos de titulados en ambientales solo, pero no conozco propiamente que trabajen en PRL, aunque tengan el master.

12. .
    No registrado
    Anónimo

Pues yo conozco tambien a gente de ambientales que trabaja en el departamento de calidad medioambiente y prl de empresas no solo a ingenieros, y tambien a quimicos, biologos... hay cosas que un ingeniero no sabe, a noser qse especialice como nos pasa al resto, o sea ingeniero especifico de ese area.

14. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Yo vuelvo a recordar que, para quien le guste y se sienta con ganas, la Educación es otra salida!
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de MNNM
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Economía circular, ACV, gestión de residuos y nuevos usos a materiales que finalizan su vida útil. Yo creo que ese es un campo por explorar y en el que va a haber mucha actividad en el medio plazo.
    Waste not, want... more: Will the circular economy ever work? - Comment - Voices - The Independent
    Saludos!
    MNNM
    All you need is love, John Lennon

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

Bueno, pues aquí otra geóloga. Yo me he quedado en paro hace ya unos meses. Tengo 14 años de experiencia, parte en geotecnia y parte en gestión de residuos. En su día hice el CAP, por lo que actualmente estaba intentando reorientar mi vida laboral hacia el profesorado, ya que me parecía la mejor opción para poder compaginar la vida laboral y el cuidado de mi pequeña, pero en mi caso lo veo difícil porque tengo ya una edad. Geologo, en tu caso si te gusta la enseñanza intentaría meterme, sin duda alguna.
    Yo ahora me estoy planteando hacer un Master, por mantenerme activa y buscar nuevas opciones.

20. .
    No registrado
    Anónimo

Cada uno tiene sus circunstancias, en tu caso supongo que familiares, pero si fuera Geólogo me iría a Chile sin dudarlo.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

Hola,
    Quisiera saber si alguien tiene idea de como esta el tema de parques naturales, conservación y tal en otros países, y que países cuentan con mayor ofertas de empleo en ese sector.

24. .
    No registrado
    Anónimo

Hola a todos/as:

Primero que todo, sobretodo a la gente "tan optimista" que se dedica a decir cosas como "de lo tuyo no te van a coger" , "esa carrera....mal", o temas relacionados, antes de hablar deberiais contar hasta 3.

La cosa en este pais, y el mundo en general, esta mal, bien seas astronauta, ambientologo, economista,.... Por tanto, a la gente que duda que hacer, le recomiende que haga un listado de lo que le mas le gusta, un estudio de mercado de lo que mas se mueva o tiene previsto moverse, y que elija entre esas opciones. No recomiendo que se dejen influir por la gente "lista" que se dedica a decir que carreras van mejores o que carreras van peores, porque actualmente estamos en una situacion muy inestable, y lo que hoy no tiene salida mañana puede ser un oficio puntero (imaginate que empiezas una carrera que un "iluminado" te ha dicho que tiene mucha salida y cuando la acabas ha dado un vuelco todo y es la que menos salida tiene)

Asi que chicos/as que estais indecisas, mi consejo es que reflexioneis, penseis, leeis articulos, noticias,...y en base a ello y los gustos decideis.

Y por supuesto, luego hay que moverse, mover tierra y aire e inventaros, ese es mi consejo y punto de vista.

Y para los listo e iluminados......miraroslo!!!

Saludos y que tengais suerte

PS: soy ambientologo y desde 2007 no he parado de trabajar, he pasado por dos empresas privadas y dos empresas publicas. Y cada vez que he acabado en un sitio, he buscado, me he movido y me he incorporado en otro, y no excediendo de 4 meses en paro, creo que no esta nada mal para los tiempos que corren!!!!!
    Pulitaroxxx and egl93 like this.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Estoy totalmente de acuerdo con este ultimo comentario y lo penoso es que seamos los propios ambientologos los qe muchas veces digamos esos comentarios tan negativos. Yo soy ambientologa y estoy como muxos en este pais en el paro... pero no creo qe x haber estudiado ambientales este en el paro. Quizas cueste encontrar un puesto de trabajo, pues si pero no creo qe haya qe darlo todo x perdido yo no pienso dejar de buscar de lo mio y de lo qe sea asta qe esto vaya remontando xq es liq ay de nada sirve lamentarse de lo qe as estudiado o no.

28. .
    No registrado
    Anónimo

Los mensajes con publicidad deberían ser borrados por moderadores antes de llegar a ser publicados...este tipo ha contestado con la misma cantinela en varios hilos ya.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Hola, llevo pocos días en este foro pero no dejo de sorprenderme de la negatividad que me transmitís en todos los temas abiertos... A estas alturas me pregunto si hay vida después de la licenciatura como profesional del medioambiente... La verdad es que yo sigo buscando un trabajo como tal, pero todavía no he renunciado a mis sueños... ahora que, he leído un comentario al principio que me ha hecho gracia jajaja... creo que si todo falla, acabaré haciéndole caso y haciéndome policia en andalucia. jajaja... me río por no llorar...

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

bueno yo tengo casi el doctorado y trabajo de camaero, y gracias... porque me he tirado años sin trabajar de nada, asique...

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Antes de tirar la toalla intentaré formarme un poco en temas de SIG, que creo que por ahí he tenido una laguna en mi expediente y si aún así no sale nada, pues habrá que pasar a un plan B, pero no quiero perder la esperanza. Aunque visto lo visto ¡hay que tenerlos bien puestos!

36. .
    No registrado
    Anónimo

En mi caso termine la carrera en 2012 y desde entonces no he parado de hacer practiks aunque no me pagasen hasta que en estas ultimas me llamaron para hacer de nuevo practiks gracias a lo anterior y finalmente han ofrecido quedarme 8 meses... asique yo digo que cuesta pero ya seas de ambientales, qimica... sino tienes experiencia pero a medida qe vas acumulando aunq cuesta y mas ahora al menos tienes mas oportunidades. Yo no he recurrido a buskr de otra cosa xq tambien piden experiencia para todo depndienta, camarero ...

Quizas tambien es bueno qe antes de especializarte en algo es decir antes de hacer un master, veais las salidas qe tiene xejemplo yo creo qe loq mas puede tener xmi experiencia es: temas de calidad, residuos, prl combinado con calidad y sig.

Agradeceria opiniones!!! Experiencias de otros!!
    egl93 likes this.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Barcelona

Hola buenas, donde estudiaste el máster de profesorado? Muchas gracias.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima