+ Responder al Tema
Página 4 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4
Resultados 61 al 73 de 73
Like Tree4Likes

Salidas actuales Ciencias ambientales

Miembro Activo

Predeterminado Respuesta: Salidas actuales Ciencias ambientales

Yo lo hice en la Complutense en Madrid, pero lo puedes encontrar en varias universidades tanto privadas como públicas. En la Complutense sólo hay un curso que comienza en octubre. Suerte con ello.

Colaboradora Avatar de silvi_1982

Cita Iniciado por Hazel Ver mensaje
    Hola buenas, donde estudiaste el máster de profesorado? Muchas gracias.

Si te refieres a mí, yo soy del antiguo CAP, hace ya casi 10 años, lo hice en Alcalá de Henares.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

No registrado
    Anónimo

Hola a todos.
    Tengo intención de estudiar ciencias ambientales pero casi todo el mundo me dice que por ahí no hay trabajo. Yo pienso que cada vez hay mas trabajo y que en el tienpo que yo haga la carrera las posibilidades de trabajo aumentaran. Quisiera saber cual es vuestra opinion y como veis vosotros el mundo laboral desde este curso.
    Tengo um poco de prisa ya que en nada tengo la selectividad encima. Gracias.

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

Hola a todos.
    Estoy pensando en estudiar ciencias medioambienales ya que creo que es algo que me gusta. Lo que pasa es que todos me dicen que por ahí hay poco trabajo y personalmente me preocupa bastante. Yo opino que esta rama de las ciencias ira en aumento debido al estado de nuestro planeta pero querria saber vuestra opinion y haber si hoy en dia es facil encontrar trabajo.
    Gracias.

Miembro Muy Activo Avatar de Juanpax

Cita Iniciado por Dalak Ver mensaje
    Hola a todos.
    Estoy pensando en estudiar ciencias medioambienales ya que creo que es algo que me gusta. Lo que pasa es que todos me dicen que por ahí hay poco trabajo y personalmente me preocupa bastante. Yo opino que esta rama de las ciencias ira en aumento debido al estado de nuestro planeta pero querria saber vuestra opinion y haber si hoy en dia es facil encontrar trabajo.
    Gracias.
    Hola, Dalak.

Yo no soy ambientólogo, pero sé que no lo tenéis fácil.

Es una titulación que nunca lo ha tenido fácil. Al principio por novedosa y desconocida, y actualmente por la crisis que nos lleva asolando casi diez años. Pero, yo que tú, si es lo que te gusta, no desistiría en estudiarlo.

Yo, a los dieciocho años, igual que tú, tuve que decidir qué estudiar, y a diferencia que tú, no sabía qué. Me planteé CCAA, y al final estudié una carrera que tenía 0 % de desempleo en 2007 -mi año de elección-; ingeniería técnica de obras públicas. En 2010, cuando terminé, el sector de la construcción estaba ya más o menos como ahora, y el paro de estos profesionales desorbitado. En seis años he trabajado seis meses. Actualmente soy un parado de larguísima duración, claro.

Mi consejo es que hagas lo que te guste, ya que tienes la suerte de que hay algo que te gusta. Yo no tuve esa fortuna.
    Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

En primer lugar, gracias por escribirme Juanpax. El caso es que no sé si es algo que me gusta, se que me gustan mucho los animales y la naturaleza, pero no se si el de ambientologo es el grado que estoy buscando. He pensado en otros grados como la biologia o quimica o alguna rama de estas, pero nunguna me convence ya que me parecen carreras muy pesadas. Por otro lado, he estado mirando formaciones profesionales, pero por el lado de las ciencias biologicas hay poco en que mirar. No tengo nada claro el que hacer, y el momento de elegir se acerca, haber si me podeis ayudar a elegir mi futuro, gracias.
    PD: te deseo mucha suerte Juanpax y espero que encuentres trabajo muy pronto.

Miembro Muy Activo Avatar de Optigan

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    En seis años he trabajado seis meses.
    Joder. Yo en cuatro años, desde que terminé forestales, he trabajado más o menos unos dos, y estaba tan hasta la polla que he venido a la aventura a Reino Unido, así que no quiero imaginar tu estado de ánimo...

Por cierto, antes de venir contacté con un caminero español que trabaja en Oxford y me pintó muy, muy bien vuestro (y espero que nuestro) sector aquí. Por si te lo quieres plantear:

https://unblogdeingenieria.wordpress...l-reino-unido/

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Joder. Yo en cuatro años, desde que terminé forestales, he trabajado más o menos unos dos, y estaba tan hasta la polla que he venido a la aventura a Reino Unido, así que no quiero imaginar tu estado de ánimo...

Por cierto, antes de venir contacté con un caminero español que trabaja en Oxford y me pintó muy, muy bien vuestro (y espero que nuestro) sector aquí. Por si te lo quieres plantear:

https://unblogdeingenieria.wordpress...l-reino-unido/
    Gracias, Optigan.

Pues sí, así fue. Y además fueron en 2011, es decir, que llevo casi cinco años en el paro.

Lo que pasa es que, en estos cinco años, he hecho un máster -es el de ICCP- (que termino, si apruebo la última asignatura que me queda, ahora en junio), y también el curso/pasarela para tener el grado (ese lo hice en 2013). Vamos, que no he estado parado todo el tiempo. Pero sí, he pasado momentos muy duros, y los que vienen

Muchas gracias, Dalak, por la suerte que me deseas. Yo deseo que no te equivoques en tu elección. Estoy seguro que no. Solo hay que valorar lo que cada estudio te puede dar, y ver si eso es lo que uno quiere
    Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Gracias, Optigan.

Pues sí, así fue. Y además fueron en 2011, es decir, que llevo casi cinco años en el paro.

Lo que pasa es que, en estos cinco años, he hecho un máster -es el de ICCP- (que termino, si apruebo la última asignatura que me queda, ahora en junio), y también el curso/pasarela para tener el grado (ese lo hice en 2013). Vamos, que no he estado parado todo el tiempo. Pero sí, he pasado momentos muy duros, y los que vienen

Muchas gracias, Dalak, por la suerte que me deseas. Yo deseo que no te equivoques en tu elección. Estoy seguro que no. Solo hay que valorar lo que cada estudio te puede dar, y ver si eso es lo que uno quiere
    ¿Merecen la pena los másteres equivalentes al segundo ciclo tras Bolonia? Porque yo fantaseaba con ser ingeniero "superior", pero al final...

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    ¿Merecen la pena los másteres equivalentes al segundo ciclo tras Bolonia? Porque yo fantaseaba con ser ingeniero "superior", pero al final...
    Y yo qué sé.

La única certeza que tengo es que las carreras que antes eran de tres, ahora son de cuatro, y las que antes eran de cinco, ahora también son de cuatro, pero para ser, profesionalmente hablando, igual, hay que hacer ese máster. De su merecimiento... no lo tengo tan claro. Pero entre hacer otro máster o ese, me decanté por ese.

La gran duda que me ha quedado es en CCAA. La de cinco, ahora son cuatro, pero... ¿tiene máster?

No tendría mucho sentido al no tener atribuciones profesionales, pero desde el punto de vista académico, cuatro años no son cinco.

Me he salido un poco de la intención del hilo, pero pienso que es muy interesante esas deducciones para gente que, como Dalak, estén planteándose hacer este grado, el de CCAA.

Es que viendo cómo ha quedado la cosa, yo creo que lo interesante es hacer el grado, que te da las atribuciones de la ingeniería técnica (que vienen a ser más o menos las mismas que la de la superior) y luego un máster específico en lo que te interese (no sé, presas, tecnología del hormigón o ingeniería del transporte), que al fin y al cabo es lo que se lleva en el resto del mundo.

Ecomateriales
    Anónimo

Hola, yo creo que o sabemos todos el efecto sobre el medioambiente de nuestras actividades o no habra un futuro digno de vivir para nadie. Asi que Medioambiente SI

No registrado
    Anónimo

Buenas,
    ¡Cuánto optimismo! Pues yo estudié Ciencias Ambientales en primer lugar y luego opté por un ingeniería. La verdad es que de poco me ha servido la ingeniería y de mucho Ciencias Ambientales.

Empecé trabajando como monitor ambiental en una escuela de verano y luego llevaba a cabo actividades de reciclaje puntuales.
    Luego empecé en una constructora como técnico de prevención, calidad y medio ambiente. Ahí seguía estudiando ingeniería por las tardes y aproveché para sacarme el máster en Prevención de Riesgos Laborales. Pero la cosa no me llenaba y me dieron una beca predoctoral en la Universidad. Aproveché para terminar ingeniería y sacar la tesis relacionada con ciencias ambientales.
    He trabajado en consultorías sobre evaluaciones ambientales de forma puntual (aunque se cobra mucha pasta) y ahora soy profesora de secundaria en un ciclo de medio ambiente.
    Seguramente me cansaré en breve y me dedicaré otra cosa, estoy pensando en pedir un erasmus de profesorado. La verdad es que me encanta cambiar y no estancarme y Ciencias Ambientales al ser tan polifacética, me ayuda a eso.
    Saludos

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 4 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4