+ Responder al Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 74
Like Tree5Likes

Salidas actuales Ciencias ambientales

Usuario Verificado

Predeterminado Salidas actuales Ciencias ambientales

Hola,

Estoy pensado en cursar ciencias ambientales en la UNED, ya que antes cursé geología y las salidas laborales en este momento tanto dentro como fuera de España para alguien sin experiencia están muy mal, por eso no quisiera tener otra titulación universitaria "inutil", aunque sinceramente esta titulación me atrae mucho. Gracias por vuestras opiniones.

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Salidas actuales Ciencias ambientales

Las salidas que hay ahora mismo son por tierra, mar y aire.

Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx

Madre mía, qué optimismo....

Teniendo ya una carrera como Geología no sé si me metería en otra carrera, pero como veo que estás interesado en ella te diré que las salidas son de lo más variopintas (independientemente de que ahora mismo no haya trabajo para casi nadie, independientemente de la carrera). Te recomiendo que eches un ojo a este enlace para que veas las atribuciones profesionales: ¿En qué puede trabajar un ambientólogo?

De todas formas, puestos a seguir estudiando me plantearía hacer algo que sea más especializado que una carrera (teniendo en cuenta que ya tienes una) tipo máster o cursos de especialización.

Un saludo
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

Usuario Verificado

Ya cursé un postgrado en aguas subterráneas, pero parece que ni en este país ni casi en ninguno sin experiencia puedes trabajar, también estoy esperando para la matrícula del master de profesorado pero todavía no se si tendré plaza, ni si será "posible" trabajar como maestro.

Usuario Verificado Avatar de Optigan

Cita Iniciado por Geologo Ver mensaje
    Ya cursé un postgrado en aguas subterráneas, pero parece que ni en este país ni casi en ninguno sin experiencia puedes trabajar, también estoy esperando para la matrícula del master de profesorado pero todavía no se si tendré plaza, ni si será "posible" trabajar como maestro.
    Pues estudiar CCAA, salvo para estar entretenido unos años, no te va a servir para mucho más... Si tienes pasta, busca algún máster donde te aseguren unas buenas prácticas, y tal como está la cosa ahora mismo no sé yo si siquiera eso...

Por cierto, supongo que sea una posibilidad que ya tengas explorada, ¿pero no te planteas emigrar a Chile? Tengo bastante amigos y conocidos geólogos currando por allí (una de ellas precisamente es hidrogeóloga). Es cierto que ya tenían experiencia laboral previa y emigraron todos hace 2-3 años, pero...

Usuario Verificado

Chile por lo que tengo entendido, lleva mas o menos desde principios de año con el tema laboral un poco flojo, hay gente que se fue a trabajar y ahora está teniendo que volver, por despido o porque ni llegaron a encontrar. Aún así gracias por tu alternativa!!!

Usuario Verificado Avatar de Juanpax

Sí, Chile no está tan bien como hace año y medio, según un contacto que tengo allí trabajando. Él se fue hace un año y dice que las cosas han ido a menos poco a poco; cada vez hay más gente dispuesta a trabajar allí y menos trabajo.

Usuario Verificado

La hidrogeología se dice que es lo único que hay trabajo en España, pero vamos yo tampoco encuentro nada

Colaboradora Avatar de silvi_1982

La Educación es otra salida.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

No registrado
    Anónimo

Yo que tu me haría un buen master relacionado con tu tema: Algo de recursos naturales, ingeneria geológica, gestión de suelos... en fin, lo que mas te guste, pero siempre mas especializado en tu carrera. Piensa que en este mundo laboral lo que se pide es "especialización", y ambientales es una carrera aún mas general que geología, sin especilaziarse en algo muy concreto es difícil salir bien parado en el mundo privado.

Miembro Activo

Predeterminado Actuales salidas ciencias ambientales

Hola a tod@s
    Soy estudiante de Ciencias Ambientales y estoy a punto de acabar la carrera ya. Lo primero que haré al terminarla será echar currículums pero si no me pillan en ningún lado me plantearé la posibilidad de realizar un máster. Me gustaría saber que opináis acerca de cual es el ámbito profesional más demandado en la actualidad en nuestro campo para, de esta forma, poder orientar mi máster hacia una dirección u otra. Gracias, un saludo.

Predeterminado Respuesta: Actuales salidas ciencias ambientales

Yo te diría que hicieses uno que te asegurase prácticas en empresa...

Usuario Verificado Avatar de Juanpax

Como máster, aunque más que a un ambientólogo, lo he visto recomendado para ingenieros, está el de MBA. Es un campo que no tiene que ver con el medio ambiente, pero como formación es muy interesante para cualquier titulado.

No obstante, también te digo, que yo soy anti máster por naturaleza (aunque ahora esté realizando uno). Así que, pienso que no es oportuno eso de "no tengo trabajo, hago un máster". Aprender idiomas, salir al extranjero (para estudiar, por qué no), son alternativas que creo mejores que soltar euros en un máster.

Emigrar
    Anónimo

Emigrar es la salida

Usuario Verificado

¿Dónde podría encontrar una lista de posibles empresas del sector ambiental en las que poder echar el currículum y que no sean las típicas (egmasa, acciona, tragsa,...)?

Xian hace un año que opinaba lo mismo que tu, pero tras echar currículum, un máster oficial y diversos cursos sigo exactamente igual que hace un año, no es por desanimarte pero ...

Miembro Activo

Habrá que marcharse de España entonces...

No registrado
    Anónimo

Ni se te ocurra hacer CCAA si tu finalidad es encontrar trabajo. Yo acabo de terminar y cuando empecé estaba mas o menos en tu situación (tenía una ingeniería superior). Es una carrera que no te especializa en nada, aprendes un poco de esto, un poco de lo otro, pero en realidad no sabes nada de ninguna cosa. Yo todos los ambientólogos que conozco han hecho un master a posteriori, y unos cuantos se encuentran ahora en paro y tienen varios años de experiencia. Tampoco te recomiendo que hagas el master de educación secundaria salvo que tengas contactos en algún centro concertado/privado que te garantice un trabajo al terminar o que realmente te apasione la enseñanza y no te imagines trabajando de otra cosa. Ten en cuenta que solo puedes trabajar en secundaria (no puedes trabajar de maestro) donde hay muy pocas plazas y donde ya hay muchos interinos en paro que llevan años en eso y que siempre van a estar por delante de ti (te lo digo desde la experiencia propia aunque yo soy de la época del CAP). Por otra parte te requeriría un año para el master más al menos otro año para preparar concienzudamente la oposición y luego tiene que coincidir que haya oposiciones ese año y que convoquen plazas de tu especialidad. El problema es que si no consigues entrar en la enseñanza ya habrá pasado bastante tiempo desde que terminaste la carrera y entonces sí que sería muy difícil encontrar trabajo en una empresa privada. Sinceramente, creo que lo mejor es que intentes buscar trabajo en latinoamérica o Austraila/Nueva Zelanda (mira en su web si tu profesión está incluida en la shortage occupation list) o una beca en España. Geología no es una carrera inútil es una buena carrera (yo te la cambiaba por la de CCAA), lo que pasa es que en España ahora mismo no hay trabajo.

Cita Iniciado por Xián Ver mensaje
    Habrá que marcharse de España entonces...
    Si eres capaz... Fuera, salvo que domines perfectamente el idioma del país de acogida y seas un experimentando técnico en lo tuyo no te van a querer...

Usuario Verificado

entonces que nos queda?

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima