+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 25
Like Tree3Likes

Crear una empresa de educación ambiental, senderismo...

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Crear una empresa de educación ambiental, senderismo...

Buenas tardes:
    He terminado la carrera de Ciencias Ambientales, soy monitora y educadora ambiental.
    Resido en una zona de montaña, boscosa, con lagunas..., nada aprovechada desde el punto de vista del ocio y educación ambiental y a la que acuden muxos visitantes, me gustaría emprender y crear una empresa de educación ambiental, mi idea no es la de tener un local para realizar talleres, zonas de huerto ecológico... pero sobre todo centrarme en actividades al aire libre, tanto para adultos como para niños.
    Mi problema es que no tengo experiencia, y me gustaría saber si alguien con espíritu emprendedor querría colaborar conmigo para por lo menos intentarlo.
    En principio había pensado en buscar a gente tanto de ambientales, como de sociología, educadores...
    Animaros!!! y se aceptan consejos y sugerencias

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

Predeterminado Respuesta: Crear una empresa de educación ambiental, senderismo...

Buenas! te comento, un compañero y yo con la misma titulación que tu, tenemos pensado un proyecto que queremos emprender dentro de poco, basado mayormente en el aspecto de la Educacion Ambiental . ¿De donde eres? ¿Que ideas tienes y que posibilidades ves en tu zona? Gracias. Un saludo. Mi correo es xente_88@hotmail.com

devalencia
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Crear una empresa de educación ambiental, senderismo...

Hola! Pues justo este mes he estado proponiendome el hacerme autónoma y empezar a diseñar talleres y actividades de educación ambiental. Estuve un año de practicas en un centro de educación, y porque no aplicar mis conocimientos en mi propia empresa. Soy ambientologa también. Asi que puedes ponerte en contacto conmigo y vemos tus ideas y las mias porque si todavía no he empezado es porque me veo sola para tirar con todo y me da un poco de miedo. Un saludo!

No registrado
    Anónimo

buenas!! pues en principio mi idea era la de formarme para poder posteriormente impartir talleres relacionados con la etnobotanica;hacer talleres con plantas... de donde sois??

No registrado
    Anónimo

Hola a todos, mi idea es esa desde hace años!! Me apasiona y tengo experiencia en el sector, soy de Cáceres y estaría genial si pudiéramos sacar una idea común y trabajarla.
    jona90 likes this.

No registrado
    Anónimo

yo estoy apuntandome a cursos para hacer talleres enfocados a la educacion ambiental y tambien cuento con un master en Sig, asique yo creo que entre todos podemos sacar algo adelante aunque sea duro, pero hay que intentarlo!! yo soy de castilla y leon

Miembro Muy Activo Avatar de Discreto

Quizá os sea de ayuda esto: Emprendedores Verdes en el Medio Rural

Miembro Muy Activo

Discreto muchas gracias por el enlace

No registrado
    Anónimo

Si muchs gracias se agradece!!

quercus412
    Anónimo

HOLA!! yo también soy de Cáceres, y tengo el mismo problema, creo que nose por donde empezar, seguramente se trate de un poco de miedo, si sigues con ganas escribeme a [USUARIOS REGISTRADOS NO PUEDEN PUBLICAR CORREOS ELECTRÓNICOS]

Miembro Muy Activo Avatar de DiegoSR

Me parece muy interesante lo que quieres hacer, no soy de Castilla y León, sino de Castilla la Mancha así que me pilla un poco mal! xD pero de todas formas mucha suerte!

No registrado
    Anónimo

Buenas!
    Yo soy de Burgos y también me ronda por la cabeza emprender en un negocio relacionado con el medio natural.
    Soy Diplomada en Turismo y este año finalicé el ciclo superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Además he realizado diversos cursos sobre turismo ornitológico, turismo sostenible, botánica, fauna....

La verdad que siempre gusta encontrar compañeros/as para lanzarse en esta aventura. Si alguien está interesado podemos hablar.
    No tengo inconveniente en cambiar de residencia, buscando siempre zonas con oportunidades de negocio.

Saludos!
    jona90 likes this.

Miembro Activo

Buenas!
    A mi también me surgió esta idea, y estoy un poco como casi todo el mundo, acabe ciencias ambientales este año y por más que busco empleo de nada sirve.
    Me gustaría poder dedicarme a algo relacionado con el turismo rural, todo lo que es guías de la naturaleza, interpretes, educación ambiental tanto para niños como para otros colectivos, actividades físico deportivas etc.
    Creo que apostar por esto es complicado pero con ganas, esfuerzo e informándose bien igual puede salir algo bueno. Para todos aquellos que sean de Cáceres tengo una idea muy buena por cierta zona que a mi parecer esta poco metida en estos temas según mi opinión,si la comparo con otras zonas, y me gustaría poder hablar y ver si se puede llevar a cabo esto, porque como dice nuestra compañera una persona sola es imposible...
    saludos!

Miembro Activo

Cita Iniciado por quercus412 Ver mensaje
    HOLA!! yo también soy de Cáceres, y tengo el mismo problema, creo que nose por donde empezar, seguramente se trate de un poco de miedo, si sigues con ganas escribeme a [USUARIOS REGISTRADOS NO PUEDEN PUBLICAR CORREOS ELECTRÓNICOS]
    ¿ de dónde eres?

Miembro Activo

Hola! yo no tengo mucha experiencia en el sector la verdad, pero comparto tu idea y las ganas me sobran jejeje. De que zona de cáceres eres?

A pesar de no ser de Cáceres, si la idea es buena estaría dispuesto a desplazarme, estoy deseando trabajar de lo mio pero no hay ningún sitio donde pueda hacerlo... es muy triste. Igual que jona90 no tengo demasiada experiencia, pero algo si que tengo, desde hace tiempo estoy de voluntario en WWF haciendo cosillas de educación, investigacion, rutas, etc, y además tengo el curso de Educador e intérprete ambiental y mas cosillas. Mandarme privado si quereis algo de mi! xD

Miembro Activo Avatar de Julian

Cuál es la demanda del sector educación ambiental/senderismo? Es un mercado? (pregunto desde la ignorancia)

Para crear una empresa hace falta cierta inversión (será mayor, será menor pero será) y asumir riesgo. Para minimizar ese riesgo y mejorar la toma de decisiones hace falta información sobre el mercado, que vendría a ser el "medioambiente" natural de la empresa.

Está perfecto tener idea de lo que queremos hacer, pero... hay alguien más ahí afuera dispuesto a pagarnos para que lo hagamos?

Por eso mi pregunta: hay una demanda instatisfecha de senderistas que anhelan recibir educación ambiental? Qué cantidad de potenciales clientes estiman en sus respectivas áreas de influencia? Qué precios manejarían? Qué costos les implicaría brindar el servicio? (transporte, publicidad, etc) Hay otros haciendo lo mismo ya en ese sitio? Si la respuesta es no, por qué les parece que no? Si la respuesta es sí, cómo creen que lograrán entrar en su mercado y hacer que los clientes opten por ustedes?

Las ideas buenas son maravillosas y abundan, pero no toda buena idea es un buen negocio. Les sugiero, si me lo permiten, recordar esa frase y buscar respuestas para las preguntas de arriba, y así poder saber de antemano si la idea es factible como emprendimiento con fin de lucro.

Éxitos!

Miembro Activo

A ver...yo también hablo un poco desde la ignorancia, desde luego no tengo pensado lanzarme ahora mismo de cabeza a crear una empresa, sin tener algo más de formación y de experiencia.
    Pero si en año y medio o dos no veo otra salida igual si que me lo plantearía.
    Estoy harto de ver en diferentes páginas que si emprendedores verdes, que si subvenciones a jóvenes desempleados o recién titulados..(ojo no me he informado bien de esto), pero para algo servirá no?
    Esta claro que necesitas una inversión porque una empresa no se levanta sin un duro, pero todo depende de como te lo montes y de lo que te quieras gastar, no tienes porque hacer una gran inversión desde el principio. Primero tendrás que hacer un proyecto y presentarlo donde lo tengas que presentar para que los diferentes organismos te puedan subvencionar, esta claro que si tienes una idea buena pero que económicamente está destinada al fracaso, ahí no te subvenciona ni el tato.
    No es que haya un sector específicamente que sea de educación ambiental/ senderismo. Pero supongo que podrás crear una empresa que pueda englobar una serie de actividades que tengan que ver con distintos sectores, que a su vez se puedan relacionar.
    Igual la demanda está ahí pero muchas veces por desconocimiento mucha de la gente que visita los sitios o que es de allí mismamente, no tienen empresas cercanas que se dediquen a guiarlos, a enseñarlos bien la zona, las especies tanto de flora como de fauna autóctonas...

Cada vez hay más gente concienciada con el cuidado de las zonas naturales y su conservación, y muchas de estas zonas no pertenecen a parques naturales o reservas, de momento...
    Que no se, igual me estoy liando un poco, pero supongo que muchos de esos clientes tendrás que ir a buscarlos tú, dar publicidad de tu empresa, crear una página web, ir a colegios explicando las diferentes actividades que hacéis, proponer excursiones, voluntariados, cursos, talleres,charlas, concursos...yo que se es que puedes hacer mil cosas...
    Además a la larga sería bueno para una serie de municipios, ya que si llevas gente a sus pueblos les estas ingresando un dinero a sus negocios y a los respectivos ayuntamientos, no se creo que se puede dar vida a muchos pueblos, y más en estos tiempos de crisis la gente está deseando salir y hacer cosas.

Vale que igual me estoy columpiando porque se que no tengo ni idea de momento, pero conozco un par de fundaciones o empresas que en su día les costó mucho trabajo hacer esto, y ahora les va muy bien.
    Con esfuerzo y con ganas también se puede hacer grandes cosas, que no se tiene porque ganar al principio dinero, cuantos de nosotros hemos hecho voluntariado, prácticas y trabajos gratis?? Pues tampoco creo que pasara nada porque no sacáramos un sueldazo al mes.
    Está claro que este tipo de empresas abundan, pero en la zona que yo me refiero no veo mucho movimiento es mi humilde opinión.
    Y nada de momento voy hacer un par de cursos, y si me animo igual comparto mi idea con DiegoSR y con quién quiera, todo es hablarlo ponerse de acuerdo e ir mirando cosas. Optimismooooo! jejeje
    DiegoSR likes this.

Miembro Activo Avatar de Julian

Nunca hay que perder el optimismo! Pero para cumplir objetivos en materia de emprendimientos comerciales, hay que ser mínimamente metódico.

Yo soy ignorante en materia de senderismo, pero después de algunos años trabajando en medio ambiente logré empezar mi propia consultora y si bien no tengo lujos, hoy en día vivo de mis clientes. No tengo jefes (mi último jefe se convirtió en mi primer cliente) y no tengo que preocuparme por enviar currículums a empresas, sino folletos y carpetas de presentación. Y pasé por todas estas interrogantes, me ví obligado a aprender un poco para no quedar a mitad de camino.

Por eso comparto las preguntas de arriba: si no averiguas eso como mínimo, te lanzarás a una pileta sin saber si tiene agua o no. Tu trampolín será más alto o más bajo (o sea, el riesgo que tomes por la inversión necesaria) pero te tiras porque pones como mínimo expectativa, tiempo, esfuerzo... y si resulta que no había agua, no te va a gustar el resultado.

Es fundamental entender que si piensas hacer algo como negocio, hay una cosa más importante que tu idea: la necesidad insatisfecha en tu potencial mercado, lo que tus potenciales clientes quieren o querrían, y no tienen.

El esfuerzo y las ganas no son la clave para hacer grandes cosas. Son factores importantísimos, pero no son LA CLAVE. Imagina que pones muchas ganas y mucho esfuerzo en fabricar gramófonos, con hermosos discos de pasta artesanales. Te encanta hacerlos, les pones mucho empeño y esmero, te salen muy buenos. Trabajas hasta cualquier hora de la noche todas las noches.

Pero nadie quiere comprarlos, no hay demanda. Tal vez le coloques uno a un coleccionista excéntrico. O tal vez tus costos al hacerlos tan buenos y artesanales son tan altos, que tu precio de venta resulta prohibitivo en estas épocas de crisis económica y nadie puede pagarlos (y no vas a ir a pérdida).

Explico mi punto? Si quieres elevar tus probabilidades de éxito, te conviene estudiar primero el mercado y evaluar si tu idea constituye un negocio, o no. No hace falta ganar dinero al principio... pero en algún momento tendrás que ganar dinero como mínimo para sostener tu actividad. El famoso término "sostenible" o "sustentable"! Los voluntariados son financiados de distintas maneras por alguien, no hay actividades de costo cero (como mínimo implican tiempo, y el tiempo también tiene valor). Y si tu actividad no es sostenible, tarde o temprano se cae.

Si no quieres empezar una empresa de inmediato, mejor todavía. Emplea tu tiempo en armar bien las bases para, el día de mañana, decidir mejor tu emprendimiento.

PD: No te interesa trabajar con industrias? Son, básicamente, los únicos OBLIGADOS por ley a gastar dinero en medio ambiente. Registros e inscripciones, monitoreos, informes técnicos, peritajes, etc.

Y una pregunta, a la hora de empezar a ofrecer servicios por cuenta propia (en este caso de carácter medioambiental), ¿es necesario estar inscrito como autónomo sea lo que sea lo que ganes al mes de forma OBLIGATORIA?, ¿O es posible en algun caso no estar como autónomo y ofrecer estos servicios por cuenta propia?, es una duda que tengo despues de mirar muchisimas webs, no lo tengo nada claro.

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima