Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

ejercicios practicos en cursos de gestion ambiental

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria

Predeterminado ejercicios practicos en cursos de gestion ambiental

Buenos días,

He conseguido un trabajo para impartir unos cursos sobre gestión medio ambiental para licenciados, sobre todo.
    El problema es que son cursos extensos, y no tengo material ya que la empresa que me contrata no tiene nada que darles a los alumnos.

Quiero hacer el curso práctico, y como imagino que todos habeis ido a cursos de este tipo, queria que me asesorarais sobre posibles practicas para realizar en los siguientes temas:

- contaminacion de aguas
    - contaminación de suelos
    - contaminación del mar

¿alguien puede ayudarme? Estoy muy desesperado... gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Predeterminado Respuesta: ejercicios practicos en cursos de gestion ambiental

Estimado magmtt,

En primer lugar, no te desesperes y ciñete al contrato ¿te pagan por preparar casos prácticos? ¿te pidieron experiencia en casos prácticos sobre los temas para los que pides ayuda? Mi experiencia es que los casos prácticos suelen ser la parte más interesante de los cursos y si la entidad de formación no tiene sus propios casos, o bien paga a profesionales con experiencia que los aporten, o bien los compra a otras entidades. En el caso del medio ambiente apenas hay mercado, pero las escuelas de negocios tienen sus propias editoriales de casos editados, que venden a un módico precio, para distintas asignaturas.

Por supuesto, buscando en tus apuntes de la facultad y en internet puedes superar con éxito tu curso, no serás el primero ni el último, pero asegúrate bien de que tu esfuerzo y desesperación se pagan adecuadamente. No sólo por ti, también por el resto de personas que nos dedicamos a esto.

Por si te sirve para el caso de contaminación de suelos, te dejo resuelto y comentado el que utilizo yo (falta completar el enunciado, pero no es muy difícil inventarse uno)

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

Hola yo ahora también estoy desesperada, no se por donde empezar y tengo que elegir hasta el libro para impartir la clase ?puedes ayudarme lo necesito......puedes recomendarle algún libro, pagina web y sobre todo lo que mas difícil me parece puedes recomendarme ejercicios para hacer y llenar las 200 horas....estoy deseperadisma..... Muchísimas gracisd el cuso es el Cañete de profesionalidad de gestión ambiental

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Cita Iniciado por sanmiguelq Ver mensaje
    Muchísimas gracisd el cuso es el Cañete de profesionalidad de gestión ambiental
    ¿Qué curso es ese????? El del ministro Cañete???

8. .
    No registrado
    Anónimo

Perdona, me bailaron las teclas, me refería al curso para obtener el carnet de profesionalidad en gestión ambiental, si me podéis ayuda en algo OS lo agradecería: ejercicios, libros, vídeos, muchas gracias

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Julian
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    -

Perdón, a ver si entendí mal. Tienes que impartir un curso de 200 horas para que tus alumnos obtengan el carnet de profesionalidad en gestión ambiental, y no conoces ni un libro o web, ni sabes qué ejercicios dictar?

Cuál es tu formación/experiencia/conocimientos como para dar el curso? Has sido por lo menos alumno de alguna materia relacionada a medio ambiente?

Creo que voy a dar un curso de neurocirugía... no sé nada de neurocirugía, pero aparentemente es fácil pegar el curro!

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria

Bueno, la verdad es que tengo que decir que preparar el material para el curso es algo muy complicado, y, para impartir un certificado de profesionalidad se exige una cierta experiencia en formación, en mi caso, ya he dado alguno, y tuve que acreditar 600 horas de formación (subvencionada, no a empresas privadas).

A mi me ha costado mucho preparar el material, he consultado diversos libros (los fui sacando de la facultad) sobre contaminación atm, suelos.... aunque como la legislación se ha actualizado, he tenido que ir revisando toda la info para introducir los nuevos cambios legales.

Videos: hay un montón, cambio climatico para las clases de atm, en residuos el video de chernobil del programa de cuarto milenio me parece que está muy bien....

Prácticas: ya algo más complicado, en mi caso he ido poniendo supuestos con modelos de empresas de los que les daba datos, para que ellos fueran sacando los aspectos ambientales, qué legislación aplicaba, etc... bastante complicado prepararlo y por mi parte bastante tiempo dedicado (que por cierto, no me pagaban).

En fin, animo y mucha suerte

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    otros

Hola Magmtt tu tiene ejercicios practicos de gestión ambiental ( residuos )

16. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Me quedo con los ojos como platos.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

Ojoplático se dice!! ;-p

20. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema