Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By mariarus

trabajo freelance??

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Predeterminado trabajo freelance??

Hola,
    como no encuentro trabajo relacionado con lo mio (medio ambiente), me he puesto a dar unas clases de inglés y estoy dada de alta en la seguridad social. Hace poco vi una oferta de freelance para realizar un curso sobre medio ambiente. Se puede compaginar las dos cosas? quiero decir, estar dada de alta y hacerse autónomo? Y hacerse autónomo solo para trabajillos sueltos?
    Si alguien me puede informar un poco....
    gracias!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Predeterminado Respuesta: trabajo freelance??

Buenos días Rare,

Para poder contestar, necesito más detalles... ¿A que te refieres por estar dada de alta y hacerse autónomo?

Si lo que facturas es un importe bajo (se considera que menos del sueldo minimo, o sea 600 euros/mes), con estar dada de alta en el IAE, te basta. Eso sí, tendrás que hacer declaración de IVA trimestral e IRPF a final de año.

Si piensas hacerlo muy esporadicamente, espera antes de darte de alta. Si piensas dar el salto a autónomos, enhorabuena! La verdad es que se puede vivir siendo autónomo en casi cualquier campo, siempre cuándo haces las cosas bien (plan de negocio por ejemplo).

Por último, para empezar a hacer contactos y empezar a empaparte del mundo autónomo y Freelance, te recomiendo que acudes a Espacios de Coworking. Hay unos enfocados al medio ambiente, cómo "Ecoworking" en Madrid. También hay otros Espacios a los que puedes acudir, con tarifas muy económicos, cómo las propuestas de CoworkingON. Son cosas todavía desconocidas, pero que ayudan muchísimo a la hora de conocer el mundo Freelance, por la gente que hay y de los que puedes aprender, con lo que seguro tendrás éxito.

Saludos,

María
    Última edición por mariarus; 19 diciembre 2013 a las 10:00
    JonatanB likes this.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Ninguna

Predeterminado Respuesta: trabajo freelance??

Hola RaRe.
    Tal como señala mariarus, a menos que no sobrepases los 600€ al mes, yo te aconsejo de que evites el trámite de autónomo. Ten en cuenta que si no tienen continuidad y los trabajos son demasiado esporádicos hasta podrías terminar perdiendo dinero y regalando tu tiempo. Estoy seguro de que con tus conocimientos de inglés no te costaría mucho esfuerzo encontrar trabajo como freelance, twago.es o Nubelo.com son excelentes plataformas para conseguirlo.

Cualquier otro consejo que necesites, estaré por aquí o bien puedes visitar el blog en el que participo escribiendo sobre estos temas, se llama Trabajardesdecasaya. Espero que la información te sea útil.
    Saludos.

6. .