Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By DiegoSR

Si todo falla, ¿Qué hacemos para empezar a trabajar?

Usuario Verificado Avatar de DiegoSR
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Predeterminado Si todo falla, ¿Qué hacemos para empezar a trabajar?

Me he decidido a empezar este tema porque desde hace un tiempo que estoy intentando saber que es necesario para entrar en el mundo laboral de nuestro sector, y que es lo que podemos ofrecer que sea atractivo para las empresas (aparte de experiencia que lógicamente nada más salir de la carrera no tenemos).

Segúramente esto os ocurrirá a muchos de vosotros, y como no, a mi también... Sales de la universidad con toda la ilusión del mundo, empiezas a buscar trabajo, becas, prácticas, etc pensando que "esto está tirado" o "yo tengo claro lo que tengo que hacer", y echas currículums a todos los sitios, sigues echando más y más, ya sea aquí o en el extranjero, pero nada, no hay manera, no te responden y pasan de tí, es más, te llegas a emocionar si alguno de ellos te responde a tu correo y te dice "en estos momentos no necesitamos cubrir ninguna plaza"... pruebas con las becas... y lo mismo, siempre hay alguien mejor que tu que tiene más puntos o siempre hay algún doctor delante de ti.

Quieras que no todo esto empieza a desesperar y un día te paras a pensar y a replantearte tus opciones, voluntariado, emprender algo, volver a estudiar, trabajo por nuestra cuenta, cursos, cosas de ese estilo, esperando que algo cambie... y es por eso que estoy aquí, para ver si alguno está en la misma situación y para ver si podemos entre todos ver que opciones tenemos, o que se puede hacer, porque estoy seguro que todos nosotros lo que queremos es trabajar en lo nuestro, que por eso hemos gastado años de nuestra vida para llegar donde estamos.

Os dejo alguna pregunta para empezar el hilo :

- Ahora que ya hemos hecho todo esto ¿que podemos hacer a continuación?.

- ¿Hay alguna forma de empezar una carrera profesional en nuestro campo?.

- ¿Que alternativas tenemos?

2. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Si todo falla, ¿Qué hacemos para empezar a trabajar?

- Ahora que ya hemos hecho todo esto ¿que podemos hacer a continuación?.

- ¿Hay alguna forma de empezar una carrera profesional en nuestro campo?.

- ¿Que alternativas tenemos?
    [/QUOTE]

Hola!!

intentaré iluminar el camino.... ; )

sois jóvenes y no parece que os deis cuenta de que los tiempos han cambiado...., observais las consecuencias de un sobredimensionamiento de nuestra sociedad... hay de todo y encima sobra...!!!

productos, mano de obra, etc......

lo primero es que debeis hacer es cuestionar abiertamente el modelo actual....

1º trabajo... no hay trabajo remunerado.... y si lo hay es en condiciones de semiexclavitud....

2º para empezar una carrera profesional en el campo del medio ambiente... ´date una vuelta por el barrio o por el entorno... si no ves lo que puedes hacer es que no has aprendido lo suficiente en tu periodo de formación.

3º existen miles de millones de alternativas... tan sólo unas cuantas asociadas al hecho de por hacer algo que alguien te pague 1.000 pavos es en estos momentos inviable... por el sencillo motivo que para que te den 1.000 pavos tienes que hacer ganar a esa empresa 10.000 pavos.. y lógicamente no conoces los medios para obtener valor añadido.... si los conocieses no estarías planteando estas cuestiones.

creo que he sido claro... un poco demasiado claro... pero la luz hay que verla....

saludos

4. .
    No registrado
    Anónimo

hola!

hoy publica el diario El País un interesante artículo que puede ayudar a enfocar el problema del paro en la juventud... dicho artículo trata de los cambios que se han producido en el mundo de la publicidad debido a la crisis, pasando de un modelo de ostentación a un modelo diferente, creativo y que contacta con las emociones del público en general de forma directa sobre distintos soportes... móvil, TV, internet.....

paralelamente, se hace mención a nuevas técnicas en el proceso de selección de personal... algunas empresas... y para la que yo trabajo hace años que lo practicamos proponemos un caso práctico a realizar en una jornada o varias de trabajo, de forma personalizada y en equipo... esta estrategia está dando muy buenos resultados ya que se observa directamente las pautas de actuación de los candidat@s y sus reacciones ante las diferentes circunstancias que sobrevienen.

en conclusión si todo falla para empezar a trabajar... pónte a trabajar... en lo que sea, de lo que sea, por tu cuenta, por la cuenta del vecin@....

un saludo,

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    ETSIAM
    Investigación

Hola a todos!!!!
    Yo soy Ingeniero de Monte. No he estudiado CC Ambientales y hay gente que opina que siendo ingeniero hay más opciones pero no. Yo ya rozo la desesperación sin saber que hacer. Cuando terminé la carrera trabajé en investigación y despues al paro. Dicen que en tiempos de crisis hay que formarse, ¿Más? tengo otra ingeniería (Obras públicas) master en prevencion de riesgos laborales, cursos de fitosanitarios etc. Todo para estar en el paro. Creo que acabamos en un mal momento las titulaciones. Pero el problema que veo es que en este país tampoco nadie se moja con nadie. No nos ayudamos unos a los otros, a pesar de ser colegas de profesión o incluso compatriotas en un país a la deriva. Si alguien tiene la posibilidad de ayudar haciendo llegar un Cv a las puertas del gerente de recursos humanos, no se hace, por no ayudar. Yo tengo claro que no quiero seguir en este país, pero el problema es que tampoco tengo dinero para irme de turista a buscarme la vida. Y respecto a lo de trabajar de cualquier cosa, actualmente vivo con mis padres, por no poder independizarme, no tengo internet, por no poder pagarlo y tengo que venir a un centro cívico en las horas que abren que no es todo el día ni mucho menos y cobro 150 euros mensuales repartiendo publicidad durante 6 oras diarias para que la gente te eche broncas por no echarle folletos en los buzones.
    Uno se busca la vida de lo que sea, porque yo me pague mis estudios trabajando con mi padre los fines de semana cargando sacos de escombro. No se me caen los anillos, pero cuando se llega a cierta edad nadie te quiere o por falta de experiencia o por estar muy cualificado para el puesto. Así que desde aquí hago un llamamiento: Si alguien sabe algún sitio en el que poder echar mi CV en el extranjero con alguna opcion y que no sirva para no contestar o incluso también en le país de cualquier tipo de trabajo, le agradecería que me lo dijera.
    Un saludo

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

Yo tampoco estudié Ciencias Ambientales, estudié Geología como indica mi nick, jeje. Yo acabé hace cinco años ya la licenciatura y todo te lo ponían muy bonito, todavía no se hablaba de crisis y todos teníamos trabajo, en geología era increíble el empleo que había en España. Pero todo era un espejismo, el mundo "geológico" se desmoronó a partir de 2008 y como no encontraba trabajo me recomendaron un máster de aguas subterráneas con el que encontraría trabajo SEGURO. Tengo que decir que el máster es muy bueno pero de trabajo nada de nada. Después de buscarme la vida en lo que he podido, me he decidido por cursar el máster para profesor de secundaria.
    Con todo esto quiero decir que lo último que deberíamos perder es la esperanza, debemos seguir trabajando en cualquier cosa, formándonos o lo que sea. Pero no caer en la desesperación porque eso es lo peor que se puede hacer. Es cierto que estamos intentando salir al mundo laboral en una de las peores épocas en cuanto a trabajo pero debemos de seguir luchando.
    Un saludo.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de DiegoSR
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Como bien decís lo más importante es no perder las ganas. "chico" supongo que conocerás la red EURES para buscar trabajo por Europa, está bastante bien y posiblemente te sirva, a parte de eso puedes informarte en la red social "Spaniards", allí encontrarás mucha gente que actualmente trabaja fuera y podrá informarte mucho mejor dependiendo de lo que busques. Yo he echado para trabajar fuera, pero sin éxito porque todos nosotros que tenemos carreras más "especiales" (es decir, que no somos informáticos, enfermeros, etc, que son mas normales) lo tenemos más complicado.

Mientras tanto no queda otra que buscar trabajillos de poca monta que nos den a la espera de un trabajo de verdad, formarnos, que tambien es verdad que la formación muchas veces no da el trabajo, pero si tienes los conocimientos podrás buscar trabajo en campos más variados, porque ya no es como antes, que hacias un master y salias con trabajo asegurado, ahora mismo casi es más eficiente hacer un ciclo superior, que a parte de que el precio es bastante mejor, las salidas laborales no son muy diferentes a las del master.

E incluso, ¿porqué no? emprender algo por nuestra cuenta no puede ser una mala opción, según están las cosas si no nos movemos no vamos a conseguir nada... es algo que llevo un tiempo planteandome para empezar este año que viene porque no quiero quedarme parado a la espera de un trabajo que no llega, pero aún no se muy bien como hacerlo.

Suerte a todos!
    jona90 likes this.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Cita Iniciado por chico Ver mensaje
    Yo soy Ingeniero de Monte. No he estudiado CC Ambientales y hay gente que opina que siendo ingeniero hay más opciones pero no.
    Mi opinión es distinta. Yo soy Licenciado en Biología e Ingeniero Técnico Forestal y todas mis opciones laborales (el curro actual y el que tuve el año pasado mientras acababa la carrera y otras cuatro entrevistas de trabajo; bueno, de hecho ayer me llegó otra oferta al correo) han sido como IT; como becario o en prácticas, pero es que conseguir un contrato de verdad siendo recién titulado hoy en día sí que está complicado.

Con respecto a emigrar, o conseguís una beca u os vais de camarero, porque a no ser que dominéis el idioma del país de acogida y seáis bastante buenos en lo vuestro (es decir, tengáis una sólida experiencia) no os van a querer salvo que sea una profesión demandada (enfermería, que es de lo único que veo que vienen los guiris a España a buscar).

14. .
    No registrado
    Anónimo

Que barbaridad!!!
    Blablablabla....
    Me he leido todos vuestros mensajes y estoy en estado de shock. No entiendo nada. Pero bueno. De verdad sois jovenes o es que me estais mintiendo?
    No se... estoy anonadada. No veo pasion, no veo riesgo, no veo union, no veo empatia, NO VEO NADA. Lo siento...mira que me caeis bien los jovenes. Pero si no lo decia reventaba. Pero bueno!! Que os pasa!!! Teneis juventud, preparacion, se supone que tambien teneis salud. Que mas quereis????? Hacedme un favor. Dejaros de tanta queja y tanto hablar por hablar y comenzad a planificar y a ejecutar. Y no estaria mal que unierais vuestras fuerzas y pensarais en poner algo por vuestra cuenta.

Quien soy yo? Una ex secretaria de direccion con idiomas y que actualmente tiene 3 trabajos a cual mas precario. Ademas ya tengo edad psta ser abuela. El mes que viene cumplo 61.
    Que conste que no he querido echaros la bronca. Tengo una hija de vuestra edad. Simmplemente

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema