Hola soy nuevo por aqui...he visto que hay gente experta y necesito vuestra opinion, por favor.Tengo una duda que me trae loco.

Estoy pensando en hacerme gestor de residuos no peligrosos, con todas las autorizaciones para transporte, almacenamiento...etc.

Y mi intención es orientar el negocio a los particulares y pequeños comercios y empresas. Hasta hay creo que no hay problema, pero cuando me he informado un poco en el buzon del ciudadano de la conserjeria de medio ambiente me ha dicho varias cosas al respecto:

1º (Mi intencioon es realizar un contrato privado con cada persona para la recogida de sus residuos) A esto me contesta la conserjeria que ese contrato no tiene validez ninguna porque un particular no puede realizar dicho contrato porque sus residuos no le pertenecen y ademas esta obligado a entregarselo al ayuntamiento o empresas concesionarias...

2º (Les comente tambien, que como ciudadano no puedo guardar mis cartones, plasticos, vidrios y venderlos aunque sepa que no voy a ganar mucho, pero bueno mios son) A esto me comentaron que no...porque Las empresas dicen que pagan por estar dentro del SIG (Sistema integrado de gestión) para que los productos se reciclen con entidades colaboradoras y locales...y que por ello son estas las que tienen que realizar ese reciclaje

Mis conlusiones:

Al respecto de los contratos que quiero hacer con los particulares y empresas, considero que si yo hago un contrato con una persona, en la que yo le voy a ofrecer algo a cambio de su reciclaje; quien son ellos para decir que ese contrato no tiene validez...

Considero que las contestaciones que me han dado. es un robo en toda regla, porque yo como ciudadano tambien pago en el precio del producto que compre ese porcentaje de reciclaje y deberia de tener derecho a reciclarlo con quien yo quisiera...que ademas para eso lo he pagado.

Espero me ayudeis, porque estoy super liado y no se que pensar...porque el reciclaje se benefician solo unos pocos y seria un robo en toda regla.

Gracias y un saludo