Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ambientólogos y geólogos en las energías renovables

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

Predeterminado Ambientólogos y geólogos en las energías renovables

Buenas tardes,

En Febrero finalicé mis estudios de Geología. Visto como esta la situación laboral, estoy pensando que hacer el curso que viene. Una de las opciones que barajo es hacer un máster sobre energías renovables. Pero, ¿los geólogos tenemos las mismas competencias que los ingenieros en en el mundo de las energías renovables? ¿Siendo geólogo, si estudiase un máster sobre energías renovables tendría posibilidades reales de poder trabajar en este ámbito? Dada la situación económica estoy obligado en estudiar algo que me pueda dar trabajo en un futuro.

A la espera de su respuesta,

Gracias de antemano.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Julian
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    -

Predeterminado Respuesta: Ambientólogos y geólogos en las energías renovables

No creo... cuánto entiendes de física aplicada a la generación eléctrica?

Los geólogos tienen las mismas competencias que los biólogos en el mundo de la flora y la fauna?

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

A ver, no vas a trabajar de lo mismo que un ingeniero industrial (nadie va a contratar a un geólogo para que diseñe la instalación eléctrica de un aerogenerador, como es obvio), pero sí puedes trabajar en el sector. Yo tengo un amigo biólogo al que le va muy bien en el mundo de las renovables. Otra cosa es que ahora haya posibilidades de meter cabeza en ese mundillo. Mi amigo hizo su máster durante el curso 2007-2008, cuando la tasa de paro era la tercera parte de la actual.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Energías Renovables

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    A ver, no vas a trabajar de lo mismo que un ingeniero industrial (nadie va a contratar a un geólogo para que diseñe la instalación eléctrica de un aerogenerador, como es obvio), pero sí puedes trabajar en el sector. Yo tengo un amigo biólogo al que le va muy bien en el mundo de las renovables. Otra cosa es que ahora haya posibilidades de meter cabeza en ese mundillo. Mi amigo hizo su máster durante el curso 2007-2008, cuando la tasa de paro era la tercera parte de la actual.
    Yo estuve, en su momento, trabajando en eólica durante 6 años sin ser ingeniero industrial (Ldo en Ciencias Ambientales), a modo de sugerencia, te diría que un campo relacionado con las energías renovables y con tu licenciatura, sería en el campo de la geotecnia y, concretamente, con algo más de nicho de trabajo, en temas de geotecnia marina para parques offshore (trabajo fuera de España, pero trabajo al fin y al cabo).
    No sé si te servirá de algo (espero que si)
    Saludos

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

Hola sabas,

Yo acabé mis estudios de geología en 2008 y tampoco he conseguido nada relacionado con la geología a pesar de tener también un postgrado en hidrogeología, sólo he podido trabajar en otros campos que nada tienen que ver con la geología. Como me quedé en paro estoy finalizando el máster para la docencia de secundaria (antiguo CAP), quizá por ahí puedas abrir camino, yo lo estoy intentando. Si te interesa algo más geológico puedes preguntar en el colegio de geólogos, pero en este momento su única solución es que te marches fuera a buscar trabajo, algo que por lo que me comentan amigos y conocidos no es fácil para nada.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema