desconozco personalmente el tema. Aunque llevas razón.
Los que conozco que traban de PRL, son porque tienen el fp especifico de PRL, y el master. En algunos casos tienen una ingeniería. De los 4 que conozco que trabajan de PRL , dos, tienen el fp y el master. Uno además tiene una ingeniería, y otro, no tiene mas que el fp.
Yo creo que va por tandas, porque con el master oficial, se puede trabajar perfectamente para desempeñar las funciones de PRL, y firmar. Al menos, cuando me lei lo que ponia el decreto de PRL, es lo que entendí.
Y que como master oficial, puede entrar cualquier titulado universitario a cursarlo, no hace falta ser ingeniero o tener ambientales, puedes ser maestro o podólogo y cursarlo igualmente, porque lo que da las competencias de trabajo de PRL es el cursar el master oficial, no la carrera que uno provenga.
Lo que pasa es que como hay tanta demanda, ahora ya ni si quiera vale tener una carrera relacionada, ni el master, ni idiomas, ni nada, ahora tb piden experiencia de dos años, ( al menos en las ofertas de empleo que he visto), y por 800 euros y encima tener vehículo propio pq has de desplazarte en muchos casos y pagar tu la gasolina, ya que en ocasiones la PRL va asociada a varias empresas del mismo grupo.
En fin, que yo creo que no es que uno de ambientales no esté preparado para ello, simplemente es el mercado, hay tanto de todo, que ponen filtros como sea, y ahora la moda es tener fp de PRL, ingenieria, el master, y experiencia, y si le añades idiomas, y saber hacer una tortilla de patata haciendo el pino, pues mejor que mejor.
Tampoco consiste en pasarse la vida estudiando, posiblemente tengas dos carreras y el master, pues descansa.
Yo este proximo año voy a dedicarme a meditar.... haga lo que haga, y estudie lo que estudie, no hay trabajo, y si lo hay, ... mal pagado, explotado, y en otra ciudad que afin de cuentas entre desplazamientos y alquileres, aun te han de mantener los padres... asique...