Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Empresas para ambientólogos en el extranjero

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Predeterminado Empresas para ambientólogos en el extranjero

Hola,

a ver si me podéis ayudar, debido a las faltas de oportunidades en España estoy pensando en emigrar a un país extranjero de habla inglesa. ¿En qué país tenemos hoy en día más oportunidades los ambientólogos?

Espero vuestras respuestas.

Saludos y gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Predeterminado Respuesta: Empresas para ambientólogos en el extranjero

De habla inglesa te lo veo muy complicado, en esos países ya hay muchos ambientólogos. En América Latina lo tendrías más fácil. Yo tengo muchos amigos biólogos que se han ido a países como Brasil, Ecuador o Perú y ya están trabajando, y en puestos interesantes, otra cosa es el salario. Los ambientólogos me imagino que también tendremos nuestro hueco. Pero ya te digo, de habla inglesa..., no sé yo.
    Muchísima suerte en tu aventura.

4. .
    Expatriate
    Anónimo

Antes de lanzarte a la 'aventura' de emigrar; hay una serie de cuestiones que creo deberias plantearte:

1. Hablas ingles? Puede parecer una estupidez de pregunta, pero es importante saber si se posee un nivel optimo de ingles como para poder desenvolverse en un entorno profesional. Muchas veces he visto ya a chavales con sus flamantes 'firsts' y 'advanced' recien obtenidos creyendo que estaban ya en posicion de presentar los informativos de la BBC y cuando llegan a entornos reales se dan cuenta de que sentarte en una sala de reuniones con 15 personas, cada una con su propio acento, discutiendo cuestiones de gran complejidad no es lo mismo que hacer un 'listening' en la escuela de idiomas.

2. A que llamas 'oportunidades para ambientologos'? Oportunidades para ambientologos (y geologos, nefrologos o vexilologos) las hay en todos los sectores y en las variopintas actividades, desde 'kitchen porter' en un restaurante hasta 'general manager' en una constructora. Deberias tratar de definir mas tus objetivos e intereses.

3. Cuentas con experiencia previa? En un pais extranjero (sea el que sea) es necesario aportar algo mas que los propios nacionales, de lo contrario seras siempre la ultima de la lista. Piensa que si ofreces lo mismo que un nativo el siempre, al menos, va a dominar el idioma mejor que tu.

4. Estas psicologicamente preparada? Emigrar no es como irse a trabajar a la provincia de al lado. Supone resetear tu vida, estar lejos de tu gente y tu ambiente y tener que adaptarte a una cultura y estilo de vida diferente. Seras siempre mirada por encima del hombro, discriminada en las decisiones y peor remunerada que tus 'co-workers'.

Disculpa el tono del mensaje. No te lo tomes como un ataque personal (entre otras cosa, porque no te conozco), pero tu pregunta, tal y como esta formulada, me da a entender que tienes una idea muy equivocada de lo que supone emigrar a otro pais.

Sincerely,

An expatriated environmentalist

6. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Un poco destructivo el mensaje previo.En que países piensas? Cuál es tu especialidad? Tienes exp profesional?

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

No te desamines "sharpae" seguramente que algo muy bueno te espera, a por ello con ilusión. Pero como dice PicodeHubbert, si nos concretas un poco más tus expectativas los compañeros podremos ayudar.
    Un saludo

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Pues estoy especializada en gestión del agua, aunque mi experiencia se centra en el análisis de la calidad de las aguas, principalmente en aguas residuales, y en educación ambiental con niños. He realizado cursos de herramientas informáticas en gestión ambiental (arcGIS, HEC-RAS y EPANET). Con el ingles ando más bien justita y soy consciente que este es el principal factor a tener en contra en el extranjero. Yo había pensado en algun sitio de habla únicamente inglesa, así aprender al menos ingles. ¿Cuál pensáis que sería la mejor opción? ¡Agradezco vuestra ayuda!

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Raul Lei
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

Yo al igual que Sharpae,estoy especializado en la gestión y análisis de la calidad de aguas,
    tengo experiencia previa en ello por prácticas durante la carrera, el máster y un ciclo superior,
    y especializado en Microbiologia aplicada a industrias Biotecnológicas y una certificación en el manejo
    de animales de laboratorio, por ello creo que un campo de trabajo podria ser Calidad y Medioambiente,
    aunque tengo otra formación y conocimientos en ArGIS,inventario forestal y regeneración de áreas
    degradadas; En mi caso el nivel de inglés que tengo es bueno, he vivido como Erasmus en Suecia y no es un problema.

Si pudierais ayudarme a buscar empresas en el extranjero para prácticas(Erasmus Prácticas)
    remuneradas para poder sobrevivir en el país o para conseguir empleo, y obtener una experiencia laboral
    en el extranjero, os agradezco cualquier ayuda (empresas, como redactar un correo pidiendo una
    remuneración o prácticas de este tipo).

Un saludo y gracias de antemano.

14. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Un poco destructivo el mensaje previo.En que países piensas? Cuál es tu especialidad? Tienes exp profesional?

jajjaa, estoy de acuerdo, menudo tipo, a este lo debieron mirar bastante encima del hombro

y total, para no ayudar en nada

16. .
    AmbientologoenBristol
    Anónimo

Pues el expatriado lleva toda la razon del mundo, hay que ser claro en estas cosas. Te lo dice un Doble Licenciado en Ciencias del mar y Ambientales que lleva casi dos años buscando curro en Inglaterra de lo mío (mientras trabajo como Sales Assistant) y que se ha dado cuenta que sin un muy buen nivel de inglés es muy difícil pillar un trabajo profesional y aún teniendolo tendrás que competir con ambientologos ingleses.

Good luck y si vienes a Inglaterra es bueno venir siendo realistas, pero yo te animo a intentarlo, la experiencia es única y la suerte es otro factor a tener en cuenta.

PD: trabajos en tiendas, restaurantes....son relativamente facil conseguirlos y x lo menos vas practcando tu inglés.

Saludos.

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema