Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 24

becas leonardo ciencias ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León

Predeterminado becas leonardo ciencias ambientales

Buenas !
    Escribo por primera vez en el foro para solicitar ayuda, pues alguna de vuestras experiencias quizas puedan ayudarme,
    Soy recién licenciada en Ciencias Ambientales y quiero solicitar las becas leonardo. Necesito saber por donde empezar a buscar empresa.
    Si alguien ha disfrutado de estas becas agredeceria mucho compartiera la experiencia.
    Gracias

2. .
    No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Re: becas leonardo ciencias ambientales

Hola Tamara,

Yo disfruté de una beca Leonardo 6 meses, a través del FICYT en Asturias. Es, o era bastante sencillo, preparas la documentación de la beca, pero te tienes que buscar tu la empresa. En mi caso, como tenía claro que quería ir a Alemania, tiré de google, y encontré varias páginas de empresas relacionadas con medio ambiente. Empiezas a mandar e-mails a las que te interesen, explicándo que te concederán esa beca, hasta que encuentres una que te acepten y te interese.

Espero haberte ayudado.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

Si te interesa ir a Praga, yo estuve en el Centro Forestal y Cinegético de la República Checa 3 meses de leonardo. Me trataron genial.

Mira su web; FGMRI

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León

Muchas gracias chicos !
    Tengo dificultades para encontrar empresas, Lo intente por el google y no me fue muy bien. En principio queria irme ha algín lugar de habla inglesa.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Aeronáutica

Tamara, en la empresa que te puse yo trabajaba en inglés sin problema. Saludos.

10. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola!
    Me llamo Ana y estoy en una situación similar a la de Tamara.
    Acabo de licenciarme hace poquito y queria buscarme alguna Beca Leonardo o voluntariado ambiental en algún sitio de habla inglesa. Alguín me recomienda alguno?
    SALUDOS

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Hola! yo tenía pensado en echar este año la de erasmus para el periodo 2010-2011 solicitando sólo las prácticas que me han dicho que se podía hacer. ¿La beca de Leonardo la puede solicitar cualquier universidad? y si no es molestia ¿podríais pasarme el enlace de la página oficial?entré en la del ministerio pero me da error. De paso os agradecería mucho si pudiéseis orientar a este ambientólogo de último curso sobre becas de prácticas a realizar en el extranjero (no tenía constancia de la existencia de la beca Leonardo). Gracias

14. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

Hola!!

Como ya he comentado alguna vez por el foro, yo estuve de Leonardo en Reino Unido el año pasado, en una ciudad pequeñita en el norte de Gales que se llama Bangor. A mí me buscó la empresa mi universidad (Pablo de Olavide, Sevilla).

Estuve trabajando en la Universidad de Bangor (la pag web es: http://www.bangor.ac.uk/, echarle un vistazo) en el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales y no me fue mal.

Si quereis puedo daros el mail de mi jefe allí, por si le hiciera falta alguien. Pero aviso que el trabajo es mucho de investigación, huella de carbono, biocombustibles... pero no de laboratorio, todo en la ofi. Si necesitais algo mi correo es letyprats@hotmail.com

Un saludo!

16. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola!!!!

Soy un chico de Sevilla y me han dado una beca Leonardo para irme a Derry (Irlanda del Norte) ¿alguién de ciencias ambientales se ha ido allí? ¿en que ha trabajado?

Un saludo!

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de León

hola q tal??
    lyngerye, me interesa bastante la propuesta que dejaste de praga. Yo me licencié el año pasado y tb estoy interesado en una leonardo, en especial, justo en Praga. Es una ciudad que me encanta y ya he estado allí varias veces...podrías darme información de primera mano sobre como hacer la gestión y desde que universidad?? gracias de verdad por adelantado...saludos
    Última edición por vampi; 12 septiembre 2009 a las 16:28

20. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola; acabo de terminar la carrera y estoy interesada en echar la beca Leonardo. Necesito saber hasta que punto ha resultado la experiencia determinante para encontrar trabajo despues o lo que hayais echo.
    Estoy entre varios caminos y necesito decidirme de inmediato...

¿Que tal esta por Alemania la beca Leonardo, puedes sobrevivir con un buen inglés o necesitas el alemán para el trabajo a desempeñar?
    Gracias!!!

22. .
    No Registrado
    Anónimo

Yo estoy actualmente de Leonardo en Bruselas. Mi beca me la ha dado Bancaja por la fundación ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia [no se publican enlaces de usuarios no registrados] No os asusteis por lo de la uni. valencia, es para cualquier titulado de España, repito, para CUALQUIER titulado. Mucho papeleo y quizás no del todo rápido pero un trato muy bueno en todo momento y por ahora sin ningún problema.
    Respecto a la empresa... hay que buscarse las almendras un poquito. Tira de google, investiga (quizás escribe que ambito del medio ambiente te gustaría, eso ayudaría un poquitín a ayudarte) y basicamente llama por teléfono. Les dices que vas a currar de gratis, que el dinero lo pone la UE, y seguro que alguna compañía te acogue.
    Además, quizás si contactas con estos de Bancaja te puedan dar una lista de empresas que ya hayan participado.
    Aun así lo mejor es buscar tu la empresa por tu cuenta. Mejor una empresa que no esté acostumbrada a tener becarios, quizás hasta te terminen contratando.
    Un saludo
    Última edición por Rafa; 03 mayo 2010 a las 22:01

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Aeronáutica

Cita Iniciado por vampi Ver mensaje
    hola q tal??
    lyngerye, me interesa bastante la propuesta que dejaste de praga. Yo me licencié el año pasado y tb estoy interesado en una leonardo, en especial, justo en Praga. Es una ciudad que me encanta y ya he estado allí varias veces...podrías darme información de primera mano sobre como hacer la gestión y desde que universidad?? gracias de verdad por adelantado...saludos
    Buenas vampi!

Pues yo simplemente eché la solicitud para beca leonardo en mi facultad (Pablo de Olavide), seleccionando República Checa como destino. Realmente puse primero Irlanda y después Rep. Checa, y me dieron el segundo. Una vez allí la empresa que nos acoge allí nos dió un curso de inglés y nos busco entrevistas en empresas que nos interesaran. A mi no me gustaban mucho, así que empecé a buscar yo tmabién y di con la que puse el enlace.

Fueron unas prácticas interesantes, con gente estupenda, nada estresantes (nos llevaban de excursión cada dos por tres), y traje mi ingés muy mejorado (lo que era mi mayor prioridad,además de vivir en el extranjero)

Suerte con ello, no te arrepentirás!

26. .
    No Registrado
    Anónimo

Para el anónimo que se va Derry.
    Yo estuve trabajando con una leonardo el año pasado en Belfast, en National Trust. Yo estaba en la oficina regional, que no está en Belfast sino en Saintfield pero vivía en Belfast. National Trust tiene muchísimimas propiedades por todo el Norte de Irladanda y en la mayoría trabaja alguien del departamento de Conservación (que era donde yo estaba). Mi experiencia fue muy satisfactoria, así que te lo recomiendo.

28. .
    No Registrado
    Anónimo

Para el anónimo que quiere venir a Alemania de Leonardo, yo estoy en Berlín de prácticas en una empresa que trabaja en varios temas de medio ambiente, yo me dedico a educación ambiental. Conozco a muchos que están con becas Leonardo sin tener ni idea de alemán trabajan en ingles, pero son en otros ámbitos, creo que en temas de medio ambiente, por lo que he visto, hay que saber alemán.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

Predeterminado becas leonardo ciencias ambientales en Belfast

Hola!
    Yo escribo aquí por primera vez. Me han concedido una Leonardo para Belfast. Alguién ha estado allí y me podría contar su experiencia? Me recomendais alguna empresa?

Muchas gracias.

32. .
    No Registrado
    Anónimo

me podriais informar sobre las becas leonardo??? yo me licencié hace ya varios años soy de madrid, podría pedir una beca??? y donde? cuando??? donde ser mira eso...ayuda please :P

34. .
    Alicia Sanchez
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: becas leonardo ciencias ambientales

Hola estoy solicitando una beca igual que tu, ya he buscado la empresa y he enviado los papeles, los ha firmado la empresa para Irlanda y ahora me han dicho que se los enviará al comité para ver si me la dan, que yo espero que no haya ningún problema, estoy deacuerdo contigo en lo árduo del proceso, me podrías decir cuando tardaron en llamarte y si tenias la certeza de si te la concederían

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Yo estoy actualmente de Leonardo en Bruselas. Mi beca me la ha dado Bancaja por la fundación ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia [no se publican enlaces de usuarios no registrados] No os asusteis por lo de la uni. valencia, es para cualquier titulado de España, repito, para CUALQUIER titulado. Mucho papeleo y quizás no del todo rápido pero un trato muy bueno en todo momento y por ahora sin ningún problema.
    Respecto a la empresa... hay que buscarse las almendras un poquito. Tira de google, investiga (quizás escribe que ambito del medio ambiente te gustaría, eso ayudaría un poquitín a ayudarte) y basicamente llama por teléfono. Les dices que vas a currar de gratis, que el dinero lo pone la UE, y seguro que alguna compañía te acogue.
    Además, quizás si contactas con estos de Bancaja te puedan dar una lista de empresas que ya hayan participado.
    Aun así lo mejor es buscar tu la empresa por tu cuenta. Mejor una empresa que no esté acostumbrada a tener becarios, quizás hasta te terminen contratando.
    Un saludo

36. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

Predeterminado Respuesta: becas leonardo ciencias ambientales

Hola,

a todos los que estais aportando cosas en este interesante post os invito a participar y rellenar la pequeña ficha de la nueva aplicacion creada por la CECCAA para recopilar precisamente de forma sencilla y clara todo este tipo de informacion y sirva de forma permanentes para todos aquellos que como los que aqui estan entrando pidiendo informacion esten pensando en irse afuera.

La ficha es muy sencilla y podra ayudar a mucha gente: AxM:AmbientologosxelMundo

Aunque acaba de empezar a recopilarse la informacion en esta para Leornado y las viejas ARgo hay 3 ejemplos en Belfast y Portugal que quizas os puedan orientar de cara a instituciones donde buscar y demas.

un saludo
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

38. .
    Usuario Verificado Avatar de noagil
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

Qué bien me viene este post!
    Al anónimo que pregunta si podría solicitar la beca, depende de los años que haga que te licenciaste. Hay un límite de 2 para pedirla así que si aún puedes y te apetece, ya sabes, no pierdas tiempo.
    Te pongo el enlace del ADEIT-Universidad de Valencia que, como os dicen por arriba, no tiene como requisito que te hayas titulado allí para gestionarte la beca:
    Fundacin Universidad-Empresa de Valencia.

Yo también estoy pensando en irme de Leonardo ahora cuando acabe...mi duda es si con lo que te dan de beca te llega para vivir Sé que no es fácil que la uni te consiga empresa, y que si te buscas tú una lo más normal es que no te paguen nada...así que a ver si alguno de los que ya os habéis ido me podéis comentar qué tal os fué! (Porque además creo que la beca no te la pagan íntegra al principio, con lo cual hay que tirar de ahorros, ¿no?)

Muchas gracias adiskide. A ver si la gente se anima, que en estas cosas la experiencia de un@s nos viene genial a l@s que venimos detrás

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima