Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 37
Like Tree1Likes

como ser emprendedor en el mundo ambiental??

Usuario Verificado Avatar de Oscar Perez
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Predeterminado como ser emprendedor en el mundo ambiental??

Hola a todos, no se si esto se ha tocado antes en alguno de los hilos del foro, pero creo que podria ser útil para mucha gente y estaría bien que lo reavivaramos.

El objetivo de este post que simplemente, que todos aquellos que quieran compartir con todos nosotros como iniciaron sus andaduras para montar sus empresas o para dedicarse como autonomos en el mundo laboral ambiental!!

¿que dificultades os encontrasteis? ¿cuales fueron vuestros puntos claves para montar vuestra empresa??

Ya se que no es un buen momento para esto, pero lo mismo alguno se esta planteando esta opción y si tenemos alguna orientación y comentarios de compañeros que ya empezarón pude que sea menos traumatico y cometamos menos errores.

Pos nada, dejo esto por aquí, a ver si alguien se anima a contarnos su experiencia!!

Un saludo.
    Óscar Pérez Rayas
    Ambientólogo (UGR)
    Master Tecnologías de la Información Geográfica (UAH)

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: como ser emprendedor en el mundo ambiental??

No puedo aportar nada, pero me parece un excelente tema.

4. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

Este tema me parece muy interesante, así que voy a tratar de aportar algo:

Para ser emprendedor creo que lo primero es entender que vas a hacer una inversión de tiempo y de dinero a largo plazo.

Es decir, trabajando para otros tan solo inviertes 1 mes de tu tiempo (y algo de dinero en transporte) para luego a final de mes llevarte tu recompensa: el sueldo.

Por el contrario, en el caso de ser tu el jefe (ya sea como autonomo o con otros socios) al principio vas a tener que dedicar muchas horas, tanto a trabajar como a que la empresa funcione (buscar clientes, formarte en temas nuevos, papeleos administrativos, sacar presupuestos, etc.). Además, del dinero que vayas ganando, la mayoría lo tendrás que reinvertir en la propia empresa (pagar asesores, gastos de luz, transporte, compar un ordenador, pagarle al empleado, etc.), con lo que tu sueldo será menor que si trabajaras para otro, a pesar de haberle dedicado muchas más horas y tener muchas más preocupaciones.

Por supuesto, esto de trabajar mucho y ganar poco, es temporal. Si consigues que la empresa funcione, poco a poco se van dando la vuelta los papeles y cada vez trabajas menos (o igual) pero los ingresos son mayores. Existe un punto de inflexión, en el que ya ganes tanto dinero que compensará tu inversión inicial de tiempo y dinero.

El riesgo está en que la empresa puede no ir bien (dicen que tienen que pasar dos años para poder decir que la empresa se ha consolidado), y tener que cerrar. La idea es que cuando esto llegue, ya hayas superado ese punto de inflexión y el proyecto en conjunto te haya sido rentable.

Otro aspecto a tener en cuenta es la relación dinero y tiempo que vamos a invertir. Como yo lo veo hay dos casos extremos:

1. Puedes emprender un proyecto (empresa) que requiera mucho dinero y poco tiempo: por ejemplo pido un megaprestamo al banco y me compro una maquina excavadora y contrato a un obrero que la conduzca. Como por media hora de trabajo (que ademas lo hace otro) voy a cobrar una pasta, lo voy amortizando tranquilamente y solo me tengo que dedicar a buscar clientes. Aquí el riesgo está en que si no encuentro clientes, a ver como devuelvo el prestamo del banco (Así esta un amigo mio que emprendió este negocio cuando la construcción estaba en auge. Menos mál que ya tenia la maquina pagada, es decir, ya había llegado al "punto de inflexión" que comentaba más arriba y todo eran beneficios).

2. La otra opción sería invertir mucho tiempo y poco dinero: por ejemplo cambio mi coche por una furgoneta y me pongo a recoger aceite usado de las cafeterias. Aunque saco poco dinero por el aceite, si echo muchas horas al volante visitando muchismas cafeterías de toda mi provincia y recogiendo todo lo que pueda, quizás logre sacar la empresa adelante. Aquí el riesgo de no encontrar suficientes clientes también está, pero si cierro la empresa no le debo nada al banco (aunque habré pasado unos meses trabajando como loco de sol a sol, sacando las cuentas por las noches, y sin vida familiar, ni amigos, ni fiestas, ni fines de semana ni nada). Este caso es parecido al que se prepara una Oposición: invierte mucho tiempo (estudiando de sol a sol y sin fines de semana) y poco dinero (solo la academia), porque a la larga espera amortizar ese tiempo invertido. Si al final no aprueba, aunque habra perdido mucho tiempo, por lo menos no le debe dinero a nadie. Y si aprueba, pronto habra amortizado el tiempo invertido.

No se si se entienden los ejemplos (perdon si son algo simplistas), pero lo que quiero decir es que normalmente si inviertes mucho dinero tendrás que invertir menos de tu tiempo, y viceversa. Por supuesto, los ejemplos son algo extremos, pero a la hora de emprender un proyecto tendrás que tomar decisiones que moverán esta balanza tiempo/dinero. Por poner otro ejemplo real y menos exagerado, yo tenia un jefe que acaba de montar su negocio de diseñador gráfico, con inversión en alquilar un local, compra de ordenadores , etc. Pues a la hora de tener que limpiar el estudio de diseño, aseos incluidos, no contrató un servicio de limpieza, sino que él mismo se quedaba por las noches a limpiarlo en lugar de irse a su casa a ver una peli!!! De esta manera invertia tiempo en lugar de dinero, a pesar de lo raro que es ver a tu jefe con la escoba en la mano jeje.

Ah, por el tema de papeleos y tal (altas, iva, etc.), aunque realmente no es muy compliado, por poco dinero te lo llevan en la asesoria y te olvidas.

Resumiendo, creo que:
    - que montar una empresa es sacrificado,
    - que ser jefe puede estar bien, pero cuando ya han pasado varios años,
    - que he observado que muchas veces el jefe no tiene estudios (por no decir, ni idea de nada), pero si que ha sido "listo" por haberse atrevido a llevar adelante su idea de negocio y hoy día tiene a los universitarios trabajando para él por dos duros, mientras él se lleva la pasta.
    - que hay que echarle muchas ganas para montar tu negocio y luchar por él.
    - y que estoy convencido de que esta es una buena salida para muchos universitarios.

Espero que este mensaje ayude a alguien a tirar pa´lante con su idea de negocio y que dentro de varios años, cuando este forrao y con un barrigón, nos escriba un mensaje desde su despacho para contarnos lo bien que le ha ido.

Animo a todos!!!
    gontzaletxe likes this.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Cita Iniciado por Antonio Guerrero Ver mensaje

Espero que este mensaje ayude a alguien a tirar pa´lante con su idea de negocio y que dentro de varios años, cuando este forrao y con un barrigón, nos escriba un mensaje desde su despacho para contarnos lo bien que le ha ido.

Animo a todos!!!
    La verdad es que si acabo algún día forrada de pasta no pretendo acabar con barrigón jejejeje.... Pero si lo consigo el mensajito os lo pongo jejejejejej

8. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Me parece un hilo interesantísimo y aunque tampoco tengo nada que aportar, felicito a los participantes.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿alguna experiencia personal?
    ¿algún arriesgado?

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

Cuando estaba en la Facultad mucha gente pensaba montar su empresa, ahora todos quieren ser funcionarios...

14. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

En el ámbito privado ya ves que están cayendo empresas como moscas, y que no importa lo grande que seas, puedes caer igualmente. Lo mismo para los empleados, por muy buen puesto que tengas, puedes encontrarte con que de un mes para otro ya no tienes empresa en la que trabajar.

Los funcionatas, en el peor de los casos tienen congelacion de salario.

Blanco y en botella.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Oscar Perez
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Hola compañeros, está claro que eso de ser funcionario es un chollo, pero para el 80% de la gente que no nos dedicaremos a ese sector, tenemos la opción de probar suerte montando nuestra empresa.

Yo creo que, aunque ahora las empresas estan cayendo como moscas, es cuestión de tiempo de que el mercado y las necesidades sociales demanden nuevos sectores de actividad que den servicios a la altura del momento que nos toca vivir.

Como bien decía Antonio, tenemos que tener en cuenta que esto de montar una empresa no es un camino fácil y que por supuesto representa mucho más esfuerzo que ir cada mañana a tu puesto de trabajo y despreocuparte al final de tu jornada.

Pero si no hay emprendedores, tampoco habra puestos de trabajo para el mañana, porque recordemos que al fin y al cabo el que más o el que menos depende de una empresa que se ha montado en momentos difíciles y por personas como nosotros.

Así que vuelvo a animar a aquellos que montaros su empresa (aunque ahora por la problematica actual la cerraron), a que nos cuenten su experiencia.

Un saludo a todos.
    Óscar Pérez Rayas
    Ambientólogo (UGR)
    Master Tecnologías de la Información Geográfica (UAH)

18. .
    No Registrado
    Anónimo

Bueno, si alguno se decide a hacer el esfuerzo de poner en marcha un proyecto propio y dedicarle el 100% de su tiempo y el 150% de su energía que no olvide que tendrá que lidiar con actitudes como las que se recogen en el hilo "no sé si dejar mi trabajo".

Cita Iniciado por Kepler Ver mensaje
    Agobios?? Pirarte voluntariamente?? No, no, no, no y no.

Si ya has llegado a ese punto de no retorno, donde tu trabajo es insufrible, y estas tan quemada que te quieres pirar y todo te da igual, lo tienes facil. Piensalo, de perdidos al río, si estas planteando irte...que más te da todo? pasa un poco del tema, relajate, intenta desconectar, veras como tu mente te lo agradece, y vete a saber, si a tu jefe le molesta igual hasta te echa él y tienes paro. Y si no le molesta igual hasta empiezas a vivir mejor.

Ahh, y mientras pones en práctica la estrategia de pasar de todo, vete buscandote tranquilamente otra cosa.

Pero irte tu voluntariamente??? hombre que dices, ni de coña. Si no gustas que te echen y te paguen.

Un saludo.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Creo que hay cosas bastante mas importantes que pensar cuando montas una empresa que la actitud de la gente que "supuestamente" va a trabajar para ti.

Ademas, las actitudes de ciertos empleados, casi siempre vienen derivadas de la actitud del empresario con dichas personas.

Un saludo.

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Cita Iniciado por Kepler Ver mensaje
    Creo que hay cosas bastante mas importantes que pensar cuando montas una empresa que la actitud de la gente que "supuestamente" va a trabajar para ti.

Ademas, las actitudes de ciertos empleados, casi siempre vienen derivadas de la actitud del empresario con dichas personas.

Un saludo.
    Estoy totalmente de acuerdo con Kepler.
    Si el empresario no piensa en tí como persona y ser humano, ¿cómo vas a tener una actitud tú positiva hacia él?
    Un ejemplo de eso lo veo donde trabaja mi padre (que es empresario autónomo) que ahora con la crisis están todos agobiados, casi sin proyectos, y los pocos empleados que tiene se han puesto encantados a arrimar el hombro todo lo necesario para salir entre todos adelante. ¿Por qué? Porque tienen un salario digno, no les explotan trabajando, tienen unas condiciones buenas de trabajo y se sienten a gusto, por eso están dispuestos a hacer el esfuerzo. Si no, las cosas seguro que serían de otra manera.
    Saludos!!

24. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

anónimo yo almenos me siento insultado con tu mensaje, ya que dudo de la mala fé de la compañera y comprendo perfectamente su situación conociendo el funcionamiento de las empresas y jefes españoles

al trabajador hay que respetarlo, es una persona con sus sentimientos, problemas. esta claro que es más fácil explotarlos, pero no es más productivo, ni seguro a medio-largo plazo. como dice el dicho: recoges lo que siembras

saludos!

y sigamos el hilo por donde iba que es muy interesante !!

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

Pues yo la gente que conozco que se lo han montado por su cuenta lo han hecho en el campo de la consultoría, habiendo trabajado antes en lo mismo por cuenta ajena.

Según me cuentan, el trabajo es parecido al que hacían antes, solo que ahora son más esclavos de su trabajo, me explico, trabajando por cuenta ajena haces tus horas, junto con las extras que te toquen, y sabes lo que vas a ganar a fin de mes; por cuenta propia sólo cobras por trabajo entregado, y, si lo haces para la administración, unos cuantos meses después. En esa situación la presión por terminar en plazo se hace más acuciante, y eso te lleva no sólo a echar 23 horas al día, sino también a estar la que te queda pensando en el trabajo que te queda por hacer.

En lo económico, cuando hay trabajo ganan bastante, ya que no tienen que repartir con el jefe ni pagar gastos indirectos, pero tienen mucha inseguridad. Realmente, la única manera de vivir así es tener de entrada un buen colchón y poder ir financiando el trabajo, aunque para empezar hay bastantes ayudas.

Si te animas a dar el paso, te deseo buena pesca.
    Última edición por Puffin; 12 septiembre 2009 a las 17:23

28. .
    No Registrado
    Anónimo

Yo tengo bastante menos iniciativa y afortunadamente estoy encantando con mi trabajo pero, teniendo las cosas tan claras, no entiendo por qué ninguno os lanzais a constituir vuestra propia empresa. Sois profesionales cualificados, teneis conocimiento sobre gestión empresarial, sabéis qué es importante a la hora de tener contentos a vuestros trabajadores, sois comprensivos con las necesidades de vuestro equipo, sabéis lo que quiere el cliente y conoceis el mercado.
    Sabéis además que es el propietario de la empresa el que obtiene todos los beneficios y que, de todos los trabajadores él es el único (el resto tiene un sueldo fijo, trabaje mucho o trabaje poco) cuya retribución salarial es directamente proporcional a su valía, a su capacidad de trabajo y a los resultados que el mismo pueda obtener.
    Sinceramente, no entiendo a qué estáis esperando.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Yo creo que hay algo que no estamos teniendo en cuenta, y que es un factor fundamental que tira para atrás a la hora de montar una empresa.

Montar una empresa hoy día, año 2009, no es como montarla hace 10, 20 o 30 años, el tablero de juego ha cambiado notablemente.

Hoy día hay de todo, hay demasiado de todo, y la competencia en todos los sectores es brutal. Hay quien se montó el tenderete hace 15 años (o mas), y favorecido por el boom de la construcción y el crecimiento económico general, pues hicieron mucho dinero y se abrieron un hueco en el mercado, algunos siguen haciendolo, otros sobreviven, y otros se han ido al traste, y los que se irán todavía.

A todo eso hay que unir, el entramado de enchufes, amiguismos, traficos de influencias varios, etc etc, que han conseguido tener las grandes empresas a lo largo de años, y que les hacen llevarse tdos los contratos que quieran y unos pocos más, y dejan para los demás la morralla.

Hay un refrán que dice, que el pez pequeño nunca se comió al grande, y en epoca de crisis cuando hay poco que comer, los peces grandes procuran que nadie les venga a quitar su trocito del pastel y se comen hasta la moralla que dejaban antes. Que queda para el pequeño?? morirse de hambre.

No es un problema de conocimientos, ni de cualificaciones, a veces ni siquiera de dinero. El problema es que montarte tu propio negocio hoy día, es la mayoria de las veces tirarte a un pozo de preocupaciones y dolores de cabeza, que intuyes que a la larga no te van a compensar, y lo intuyes porque sabes todo lo anterior que he comentado.

A fin de cuentas, para que te montas tu negocio? para ganar mucho mas dinero que trabajando para otro, no? Si sabes (o intuyes) que nunca vas a llegar a ganarlo, no te arriesgas.

Eso sí, y que quede claro, que el que se lo monta por su cuenta, ole sus huevos y tiene toda mi admiración, le vaya bien o no.

32. .
    No Registrado
    Anónimo

Hombre, ese argumento es muy pobre, ¿no?

"Trabajar por cuenta ajena es una mierda porque todo el dinero se lo lleva el jefe pero yo no quiero trabajar por cuenta propia porque supone mucho riesgo y porque nadie te garantiza que al final tu retribución vaya a ser mayor que trabajando para otros". No sé, me resulta incompatible con el mensaje generalizado de "a mí me pagan cuatro perras pero el jefe se forra".

Además, no creo que montar una empresa fuera tarea sencilla hace 20 o 30 años. Es más, me atrevería a decir que el que se metía no tenía acceso a las ayudas a las que puede tener acceso uno a día de hoy, a la cantidad de información y asesoramiento gratuito sobre constitución de sociedades y a la posibilidad de forma parte de asociaciones sectorial que te apoyen y te guien en los inicios.

Otra cosa es que busquemos sistemáticamente el camino más sencillo y que todos prefiramos que nos den las cosas hechas pero de ahí a decir que hace unos años todo eran ventajas y ahora todo son inconvenientes, hay un abismo.

A mí también me parece muy valorable y digno de admiración que determinadas personas se decidan a poner en marcha su empresa a día de hoy. Y me parece igualmente admirable aquellos que no sólo la han puesto en marcha en tiempos mucho más complicados que estos, sino que han mantenido una actividad económica, han creado empleo a su alrededor e intentan capear como buenamente pueden el temporal intentando mantener su equipo y evitando despidos.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Pues no se si tu habrás ido a informarte para montar algo, pero yo sí que lo hice, y si quieres te cuento la respuesta:

1- Informacion:
    Rellena esto, y esto, y despues esto otro y lo llevas no se donde. Después te dan cita, vas y te atiende un tío, bastante desagradable en mi caso (no debia de tener ganas de currar ese dia) , y te cuenta deprisa y corriendo por encima los trámites administrativos para constituir la empresa. Unica y exclusivamente me explicó el capital social que había que aportar, y como registrar el nombre.
    Cualquier pagina de internet te da más información, como de hecho fue mi caso.

2- Ayudas:
    Esto si que ya fue de risa.
    Ayudas a jovenes empresarios?? Bufff, es que eso... es que ahora mismo no hay nada... además habia unos plazos para las solicitudes y ya se pasaron...
    Cuando llega el plazo, misma canción: rellenas esto, esto y esto otro, y lo llevas allí. Y con suerte, quizas con mucha suerte, dentro de dos años te den una subvencion. Pero normalmente... chungo.
    Dentro de dos años igual ya he ido a pique, el dinero lo necesitas en el momento.

3- Bancos:
    Lo que me esperaba.
    Nos traes un resumen del proyecto que tienes y lo estudiamos. Perfecto, se lo haces y se lo llevas.
    Cuanto calculas que necesitas?? Necesito X. Bufff es que...ya sabes como son estas cosas... por nosotros te lo daríamos porque el proyecto es superinteresante... pero es que es empresa nueva...y es que el riesgo...
    Resumiendo, sin aval no hay pasta. Y a ver quien es el guapo que mete a sus padres, familiares, etc en un aval de ese tipo, yo desde luego no.
    Bancos visitados: Caja España, Caja Madrid, La Caixa, Banco Santander y BBVA. Misma respuesta en todos.

Argumento pobre??
    Parece, y digo parece, que hay información, ayudas, y lo que quieras.
    Vete a pedir ayudas y a que te den información, vete con un proyecto real, a ver lo que te encuentras, y luego dime si realmente el argumento es pobre.

36. .
    No Registrado
    Anónimo

Estimado Kepler,
    Independientemente de que Google nos escupa en décimas de segundo casi 2 millones y medio de registros ante la búsqueda “emprendedor”, en todos los periódicos y prensa especializada aparece casi a diario referencias a centros de asesoramiento para el desarrollo de proyectos empresariales. A día de hoy prácticamente cada Universidad, Escuela de Negocios o Asociación tiene su propia línea de asesoramiento en este aspecto así que no creo sea demasiado difícil obtener información útil sobre como elaborar un plan de marketing o una estrategia de ventas, por poner un ejemplo. Que yo recuerde, en la Comunidad de Madrid están, como mínimo, Portal de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, El Parque Científico de Madrid y su incubadora de empresas Parque Científico de Madrid y la Asociación Madrileña de Jóvenes Empresarios AJE Madrid. En la Politécnica el año pasado había un concurso específico para jóvenes emprendedores en el que los premios partían de la financiación para el proyecto e incluso te facilitaban un local en uno de los Parques Tecnológicos sin coste alguno durante un año.
    Las Cámaras de Comercio pusieron en marcha hace años la Ventanilla Única Empresarial (Ventanilla nica Empresarial - Inicio ) que básicamente sirve para asesorar a personas interesadas sobre cómo poner en marcha su proyecto.
    Las Administraciones te dan ayudas de todo tipo pero, obviamente, la mayoría de carácter fiscal con el objeto de potenciar el desarrollo de tu idea: no te doy dinero pero te eximo de pagar cuotas, impuestos y pagos varios durante un determinado periodo.
    Respecto a los bancos, probablemente este sea el único ámbito en el que están concediendo créditos (independientemente de los del ICO, que ahí también hay pasta para aburrir). Si lo que necesitas no supone un presupuesto exagerado, todo son facilidades. Lo más que puede pasar es que si la cuantía es considerable, te pidan un aval pero única y exclusivamente con el fin de garantizar cierta solvencia y comprobar que tú también crees en tu proyecto y que, si por algún motivo éste no sale adelante, no se van a comer solos la deuda (son bancos, no ONGs. Obviamente, sólo te prestan dinero si prevén que se lo puedes devolver. Si empiezas con que “tal y como están las cosas cómo voy a embarcar yo a mis padres o amigos en una aventura así” lo primero que confirman es que la idea será muy buena pero ni tú te crees su posible puesta en marcha).
    Hay multitud de oportunidades (los grandes proyectos surgen de las crisis, no de los momentos de bonanza) pero claro, lo que no va a hacer nunca nadie es decirte “toma, aquí tienes 50.000 euros a fondo perdido y a ver si hay suerte”. Lo que pasa es que para poner en marcha un proyecto hace falta decisión, ímpetu, compromiso, ilusión y una toda una serie de cualidades que, desgraciadamente, le son ajenas al recién titulado medio. A mí me parece estupendo pero me sorprende que tan poca gente tenga arrojo suficiente para poner en marcha su propia empresa (por favor, que con poco más de 5.000 o 6.000 euros esto arranca; qué con 12.000 pesetas se puso en marcha cienciasambientales.com y ha supuesto la movilización de todo un colectivo y la posibilidad de que dos estudiantes brillantes sufragaran buena parte de sus costes durante la carrera y después de ella; que en casa cruzado de brazos vas a generar un gasto bastante superior a ese en pocos meses sólo con que enciendas el ordenador y te eches una partida a la Wii). Me sorprende además que, estando convencidos de que podríais salir adelante sin ninguna dificultad y que en poco tiempo habríais rentabilizando la inversión inicial, prefiráis sentaros de brazos cruzados y esperar a que otra persona tome esa decisión y sea ella la que os ofrezca un salario que seguro os parecerá injusto.
    Y si encima me dices que luego te dedicas a poner a parir a ese que te ha ofrecido un salario porque crees que tú vales mucho más y que es una vergüenza qué él saque toda la rentabilidad y a ti solo te quede una nómina, entonces ya alucino.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Pues si lo ves tan fácil no se a qué esperas.

Con lo claro que lo tienes y la cantidad de sitios que conoces que te ayudan, en 5 años le has comprado ACS a Florentino.

P.D.
    No me va la Wii, prefiero la PS3.

Saludos.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima