Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 22

No se si dejar mi trabajo

No Registrado
    Anónimo

Predeterminado No se si dejar mi trabajo

Buenos días a todos,

Soy licenciada en Ciencias Ambientales llevo un año trabajando en una ingeniería y estoy pensando en dejar el trabajo. Estoy muy agobiada y ya no aguando más.

Anteriormente estuve seis meses trabajando en temas de gestión ambiental.

Este post para mi es como pensar en voz alta, por que yo lo quiero dejar y seguir formandome por que total tengo 24 años y año y medio de experiencia, yo creo que no esta mal, pero tal y como están las cosas me agobia un montón dejar el trabajo.

No se que hacer.... y tengo que tomar una decisión ya!!

Un saludo a todos.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: No se si dejar mi trabajo

Yo por una parte no se como de agobiada puedes estar, eso sólo lo sabes tu misma y es importante a la hora de valorar el tomar una decisión u otra.

Pero por otra parte, las cosas están bastante cuesta arriba, entonces tomar la opción de la baja voluntaria es doblemente costoso, ya que por una parte, pierdes el empleo, y por otra parte, te vas sin derecho a paro.

Entonces, yo te planteo que antes de soltar esta rama, te agarres a otra. Búscate otro empleo mientras sigues en este, quizás en tu condición (de agobio), no te importe pasar a un empleo con condiciones economicas un poco peores a cambio de una mayor calidad de "vida laboral". De este modo evitas el no tener ingresos de ningún tipo, que a corto-medio plazo puede resultar muy muy agobiante.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

La verdad es que la cosa está complicada... Si dejas voluntariamente el trabajo, tal y como dice Carlos o pactas el despido o te quedas sin paro ni nada y eso hay que tenerlo en cuenta...
    Por otro lado, creo que es buena idea la de buscarte otra cosilla que te de mejor calidad de vida, y en mi caso yo no buscaría necesariamente algo de medio ambiente sino algo que me dejara la cabeza tranquila y me diera un respiro... Pero es lo que yo haría, claro...
    Saludos y ánimo!!!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Yo también trabajo en una ingeniería, en concreto realizando proyectos de la parte de medio ambiente, Seguridad y Salud y Calidad...sé lo que es estar agobiado, muchísimas horas y noches de trabajo hasta altas horas de la madrugada, e incluso estuve hasta más de 24 horas seguidas trabajando por la entrega de un proyecto supermegaimportante según mi jefe. Muchas veces pienso q esto tampoco es lo mío...pero es lo que hay, tengo q vivir y pagar cosas y de momento no he encontrado ningún otro trabajo...y más ahora. Yo te recomiendo que sigas y no lo dejes y en el futuro, Dios dirá. El trabajar es el mejor currículum que te estás creando para el futuro.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    La verdad es que la cosa está complicada... Si dejas voluntariamente el trabajo, tal y como dice Carlos o pactas el despido o te quedas sin paro ni nada y eso hay que tenerlo en cuenta...
    Por otro lado, creo que es buena idea la de buscarte otra cosilla que te de mejor calidad de vida, y en mi caso yo no buscaría necesariamente algo de medio ambiente sino algo que me dejara la cabeza tranquila y me diera un respiro... Pero es lo que yo haría, claro...
    Saludos y ánimo!!!
    Y pactar el despido es arriesgado para la empresa, por una parte por ser ilegal, y por otra parte porque una vez pactado no estas libre de que venga el empleado a reclamarte su indemnización por despido correspondiente.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Tripi
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

Dice el dicho que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero claro todo depende de tu nivel de saturación.

.. pero yo no dejaria un trabajo sin tenerlo muy claro y con algo concreto que hacer (otro trabajo, formación, oposiciones, ..)

12. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Vamos ánimos, que vendrán tiempoas más tranquilos...
    si estas agobida, ¿no puedes hablar con tu jefe para ver si te puede descargar un poco de trabajo o resonsabilidades? a lo mejor lo solucionas y no tienes que tomar medidas drásticas... ¿no?
    ANIMOS!!

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Agobios?? Pirarte voluntariamente?? No, no, no, no y no.

Si ya has llegado a ese punto de no retorno, donde tu trabajo es insufrible, y estas tan quemada que te quieres pirar y todo te da igual, lo tienes facil. Piensalo, de perdidos al río, si estas planteando irte...que más te da todo? pasa un poco del tema, relajate, intenta desconectar, veras como tu mente te lo agradece, y vete a saber, si a tu jefe le molesta igual hasta te echa él y tienes paro. Y si no le molesta igual hasta empiezas a vivir mejor.

Ahh, y mientras pones en práctica la estrategia de pasar de todo, vete buscandote tranquilamente otra cosa.

Pero irte tu voluntariamente??? hombre que dices, ni de coña. Si no gustas que te echen y te paguen.

Un saludo.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

efectivamente lo de dar tu la baja voluntaria deberias dejarlo para ultima opcion, antes deberias intentar otras vias, como buscar otro trabajo o sino como ya te han comentado pasar de todo, y medio forzar que te echen asi tienes paro. Yo pase hace unos meses por algo similar, estaba quemadisima con el trabajo y ya no podia mas, era ya cuestion de salud, asi que al final tome la opcion de dejar las cosas pasar, es decir, hacer mi jornada laboral, ni un minuto mas, hacer el trabajo que me diera tiempo y hasta donde llegara, y tardaron 15 dias en echarme ya que me dijeron que como no me habia quedado en los ultimos dias a hacer un esfuerzo por la empresa por la tarde-noche no me veia lo suficientemente implicada en el proyecto de la empresa. Yo sinceramente creo que fue uno de los momentos mas felices de los ultimos meses, jajaja, pero eso si, me asegure el paro, es que sino esta muy jodido todo, ahora mismo es casi imposible encontrar trabajo.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Cita Iniciado por juan Ver mensaje
    Vamos ánimos, que vendrán tiempoas más tranquilos...
    si estas agobida, ¿no puedes hablar con tu jefe para ver si te puede descargar un poco de trabajo o resonsabilidades? a lo mejor lo solucionas y no tienes que tomar medidas drásticas... ¿no?
    ANIMOS!!
    Y si no, a tomártelo con un poco de calma, que muchas veces nos creamos nosotro mismos los agobios...

Y nunca dejes un trabajo asi; primero busca algo, ¡¡no vayas a arrepentirte demasiado tarde!!

20. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola soy quien inició el post.

No sería baja voluntaria, me cumple el contrato ahora y me tienen que renovar, sería baja por fin de contrato y en ese caso creo que si tendría derecho a paro, me estoy informando sobre este tema.

Ya se que todo está muy mal.... y por eso estoy dudando, pero esta misma mañana he hecho la preinscripción para el master que sustituye al cap y estoy pendiente de una entrevista, no quiero dejarlo sin nada pero el contrato me cumple dentro de dos semanas y creo que es el mejor momento.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Si la empresa te ofrece una prorroga y la rechazas, no tienes derecho a paro ni a indemnización alguna (obviamente sí al finiquito).
    Si la empresa no te ofrece una prorroga, tendrías derecho a 8 (creo que son 8 por año) días de indemnización y paro.

24. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola, yo estoy en una situación similar, se me acaba el contrato a finales de Septiembre y ya he tomado la decisión de dejarlo. Mi problema es que es una empresa muy pequeña y con todo muy familiar, y me daba cosa marcharme (fíjate que jaleos em monto solo...), pero estaba fatal, así que lo hablé hace unos meses y quedé en irme. Ahora aver cómo me hacen los papeles...
    Ahora ando agobiado porque no he encontrado nada todavía, pero creo que es lo mejor para mí. En tu caso sólo tú puedes saber cómo te encuentras y qué será mejor para ti.

26. .
    No Registrado
    Anónimo

Me he estado informando y me dicen que sí tendría derecho a paro, porque se acaba el contrato. Es un contrato en prácticas de 1 año.

28. .
    Usuario Verificado Avatar de erigone
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Consultoría

Yo también trabajo en una ingeniería, y sí es un agobio y hay días que piensas que no merece la pena vivir así, o mejor dicho "no vivir", siempre con estrés y sin tiempo para nada. Pero ahora está todo bastante mal, y cuesta mucho meter la cabeza en cualquier sitio.
    Piensa que estás invirtiendo todo ese tiempo en formación y en curriculum, y no sé cuál será tu situación financiera ni tu grado de agobio, pero yo no me iría sin tener otra cosa.
    Yo me consuelo pensando que algún día, cuando tenga suficiente experiencia, quizá me pueda ir de Madrid, vivir en un sitio tranquilo, menos agobiada...etc, pero veo ésto como temporal, como un proceso de aprendizaje. Aunque claro, a mí me gusta lo que hago, a pesar de todo.
    En cualquier caso mucha suerte y ánimo.

30. .
    Usuario Verificado Avatar de Calamaro
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Que el trabajo no te cueste la salud compañera...

Os dáis cuenta a lo que estamos llegando en esta jodida sociedad de vértigo del s.XXI???
    Que si estrés laboral, que si Mobbing, Burnout...

Espero que tomes la decisión adecuada y que séas muy feliz,

32. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

sí es gracioso por un lado baja la productividad y por otro se incrementan estas prácticas

por otro lado en otros paises hacen lo contrario, miman al trabajador y su productividad y economia va hacia delante

casualidad¿?

34. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

Ante todo, es una decisión personal que sólo tú puedes tomar, ya que nadie más sabe cómo te sientes. Entre otras cosas, la decisión dependerá de tu situación personal y tus expectativas, si vives con tus papis la decisión es más fácil, sólo tienes que valorar hasta qué punto este trabajo te puede ser útil de cara al futuro (porque no creo que pretendas eternizarte en él). Si tienes facturas que pagar, cargas familiares y una forma de vida a la que no quieres renunciar, no te quedará más remedio que aguantar hasta que encuentres algo mejor, aunque no parece que ése sea tu caso.

Suerte y buena pesca.

36. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

eso es lo que quiero yo, irme de madrid, aqui se vive muy agobiado y con poca calidad de vida en mi opinion, y con mucho estres aparte del propio del trabajo, pero el hecho de tardar casi 2 horas en llegar al trabajo creo que lo incrementa mas el agobio y el estres

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Cita Iniciado por loregc Ver mensaje
    eso es lo que quiero yo, irme de madrid, aqui se vive muy agobiado y con poca calidad de vida en mi opinion, y con mucho estres aparte del propio del trabajo, pero el hecho de tardar casi 2 horas en llegar al trabajo creo que lo incrementa mas el agobio y el estres
    Eso hice yo.
    Estaré ahora mismo en el paro pero feliz de la vida y lejos del agobio de Madrid. Yo tardaba hora y pico en ir a currar y ya me daba algo....

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima