Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Akela
  • 1 Post By Javier A.

que tipo de trabajo realiza un licenciado en ciencias ambientales

Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

Predeterminado que tipo de trabajo realiza un licenciado en ciencias ambientales

Hola, quisiera saber si el licenciado en ciencias ambienales esta en contacto con la naturaleza a la hora de trabajar o si puede trabajar con animales , la verdad es que me gustaria poder trabajar al aire libre ,soy de argentina y me gustaria saber en que paises hay mas demanda laboral para un lic. En ambientales..

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Akela
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

Predeterminado Respuesta: que tipo de trabajo realiza un licenciado en ciencias ambientales

Pues según la charla que recibí yo el otro día en la universidad sí que puedes trabajar con animales (en espacios protegidos) pero donde más demanda encontrarás en trabajos relacionados con residuos y energía.
    A mí lo que más me gusta es ordenación del territorio pero todavía no tengo claro en qué trabajaré, todavía me quedan años.
    pedro0 likes this.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Predeterminado Respuesta: que tipo de trabajo realiza un licenciado en ciencias ambientales

Más que la titulación, que acabéis trabajando en contacto con la naturaleza dependerá de factores como la necesidad de encontrar un trabajo, la disponibilidad para vivir en el medio rural... Una licenciatura permite adquirir una serie de conocimientos sobre una materia en concreto (en el caso de ciencias ambientales un conocimiento generalista del medio ambiente, las relaciones de las personas con la naturaleza, sostenibilidad...) Una profesión es aquello a lo que uno se dedica, en base a una serie de habilidades que le permiten generar un rendimiento económico.

¿Dónde hay más trabajo? tenéis que mirarlo con lupa: en residuos hay más trabajos para barrenderos, camioneros, personas que clasifican residuos en plantas de tratamiento... pero no suelen ser los perfiles por los que uno se decide estudiar una licenciatura.

Quizá venga muy bien licenciarse en ciencias ambientales para acabar de guía de montaña, pero si el objetivo es trabajar en la montaña quizá no sea necesario estudiar ciencias ambientales, que también se puede hacer mientras se trabaja en la montaña para ampliar conocimiento.

Saludos,

Alberto

6. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

Respondiendo al tipo de trabajo... ¿has mirado este hilo del foro? https://www.forosambientales.com/for...dedicamos.html

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Javier A.
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Trabajé en Consultoría ambiental

El Libro blanco del Grado universitario español en Ciencias Ambientales quizá pueda darte algunas respuestas. Recoge los perfiles profesionales del ambientólogo, así como las competencias que una persona con esta formación presenta.

Espero que te sirva de ayuda,

Javier.

P.D.: Te invito también a echar un vistazo a mi blog sobre Medioambiente y Mundo laboral. En él podrás encontrar más información a este respecto, incluyendo un post sobre los mencionados perfiles profesionales.
    pedro0 likes this.
    Javier Arce Álamo: Ambientólogo y Docente de Biología y Geología y de Ciencias e Idiomas en Academias
    Sé mi contacto en LinkedIn
    Consulta mi CV y visita mi Blog profesional y Twitter profesional de Ambientólogo y Docente

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

gracias por compartir amigo

Cita Iniciado por Javier A. Ver mensaje
    El Libro blanco del Grado universitario español en Ciencias Ambientales quizá pueda darte algunas respuestas. Recoge los perfiles profesionales del ambientólogo, así como las competencias que una persona con esta formación presenta.

Espero que te sirva de ayuda,

Javier.

P.D.: Te invito también a echar un vistazo a mi blog sobre Medioambiente y Mundo laboral. En él podrás encontrar más información a este respecto, incluyendo un post sobre los mencionados perfiles profesionales.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Javier A.
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Trabajé en Consultoría ambiental

De nada.

Saludos.

Sígueme en las redes:
    Javier Arce Álamo: Ambientólogo y Docente de Biología y Geología y de Ciencias e Idiomas en Academias
    Sé mi contacto en LinkedIn
    Consulta mi CV y visita mi Blog profesional y Twitter profesional de Ambientólogo y Docente

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingeniería ambiental

Trabajo en una consultora de medio ambiente. Te puedo decir que lo que más trabajamos son temas de "aguas" (del ciclo integral de agua en ambientes urbanos) porque estamos especializados en eso. Pero además, también salen bastantes cosas relacionadas con los residuos, autorizaciones ambientales y SIG. Saludos!

16. .