Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

duda ante 2 trabajos

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

Predeterminado duda ante 2 trabajos

Os expongo a continuación mi dilema y haber si me podeis ayudar a decidir entre dos trabajos ke me han salido:

- Educador ambiental (colegios, institutos, asociaciones, etc) y captación de colectivos. 1000 € mes. Contrato 3 meses. Trabajo sencillo. Posibilidad alta de prorrogar el contrato. Empresa grande y famosa. L-V 9:30 -13:30 15:30-19:30. 15 min de mi casa.

- Ingienieria haciendo EIA´s, memorias ambientales, auditorías, etc. 400-500 €/mes durante periodo de aprendizaje despues remuneración según convenio. Duración contrato mínimo 1 año. L-J 9-14 16-20 Y V 9-14. 40 min de mi casa.

Unos de mis problemas sería en el 2º trabajo de cuanto duraría el periodo de aprendizaje aunque seguro que aprendería mucho más.. Ahora mismo estoy casi x coger el 1º por la facilidad de trabajo y el dinero.

2. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Predeterminado Re: duda ante 2 trabajos

Hola,

En el trabajo 2, aprenderás más y seguro que hay más marrones que solucionar que en el primero. En todo caso, debería quedar muy claro lo de "periodo de aprendizaje".

No he tocado mucho el tema de educación ambiental, pero me parece más ameno y activo de llevar que estar de papeleo con la Administración.

Un saludo

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

Yo miraría ante todo a qué rama me querría orientar, no te preocupes demasiado por las condiciones que te ofrecen al principio porque la vida da muchas vueltas, lo más probable es que de aquí a 4-5 años no estés en ninguna de las dos empresas, pero la experiencia que hayas cogido te marcará tu futuro profesional.

De cara al futuro, por lo que yo conozco lo de educación ambiental es generalmente un trabajo precario y mal pagado; la consultoría de proyectos suele ser más estable, con mejores sueldos y más posibilidades en general, lo malo es que suele ser un trabajo más esclavo, lo normal es que, sobre el horario base establecido, tengas que hacer muchas horas extras, incluso algún que otro fin de semana.

La decisión la tienes que tomar tú, yo creo que antes de nada debías tener claro qué tipo de trabajo te gusta más.
    Buena pesca.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de erigone
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Consultoría

Cita Iniciado por Puffin Ver mensaje

De cara al futuro, por lo que yo conozco lo de educación ambiental es generalmente un trabajo precario y mal pagado; la consultoría de proyectos suele ser más estable, con mejores sueldos y más posibilidades en general, lo malo es que suele ser un trabajo más esclavo, lo normal es que, sobre el horario base establecido, tengas que hacer muchas horas extras, incluso algún que otro fin de semana.

Totalmente de acuerdo. Por lo que yo conozco, los trabajos de educación ambiental suelen ser la mayoría esporádicos y contratos de poca duración. En el tema de consultoría yo he aprendido mucho, eso sí, es muy estresante, agobiante y haces muchas horas, pero como formación, si tienes interés y te curras tu trabajo, es una buena base.
    Pero claro, en principio puede llamar mucho más estar en el campo con niños y tal, que pasarse 10 horas al día sentado delante de un ordenador. Es mucho más ameno lo primero, pero a largo plazo, en el mundo laboral, creo que lo segundo tiene más salidas.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

Yo cogería el segundo, por cuestión de gustos que es al final lo que te tiene que mover a tomar una decisión

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

El que más estabilidad te de a corto-medio plazo (ya que a largo plazo realmente no te la da ninguno).

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

Yo personalmente cogería el segundo trabajo, porque ese campo me gusta mucho más que el primero. Eso sí, informandote bien de cuanto dura ese período de aprendizaje, porque a lo mejor a la larga te compensa más y vas a aprender mucho.

14. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

me temo que en el 2º trabajo te van a explotar, tb es verdad que si este país fuese normal sería una opción de futuro. pero si fuese así tampoco te explotarian de entrada

16. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

El 2º casi sin dudas, por perspectivas... aunque tal y como está la cosa... aunqeu me parece que te tira más el 2º, porque por el sueldo no habría color... creo que, a la larga, es más satisfactorio hacer algo que nos guste más, aunque nos paguen menos...

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad CEU San Pablo

Predeterminado Respuesta: duda ante 2 trabajos

Cita Iniciado por Gallok Ver mensaje
    Os expongo a continuación mi dilema y haber si me podeis ayudar a decidir entre dos trabajos ke me han salido:

- Educador ambiental (colegios, institutos, asociaciones, etc) y captación de colectivos. 1000 € mes. Contrato 3 meses. Trabajo sencillo. Posibilidad alta de prorrogar el contrato. Empresa grande y famosa. L-V 9:30 -13:30 15:30-19:30. 15 min de mi casa.

- Ingienieria haciendo EIA´s, memorias ambientales, auditorías, etc. 400-500 €/mes durante periodo de aprendizaje despues remuneración según convenio. Duración contrato mínimo 1 año. L-J 9-14 16-20 Y V 9-14. 40 min de mi casa.

Unos de mis problemas sería en el 2º trabajo de cuanto duraría el periodo de aprendizaje aunque seguro que aprendería mucho más.. Ahora mismo estoy casi x coger el 1º por la facilidad de trabajo y el dinero.

Buenas tardes,

Al ver este mensaje en el foro me decido a escribir porque me encuentro en una situación parecida a la que aquí se expone: Estoy entre dos empleos, en uno de ellos ya me han confirmado que he sido seleccionada para comenzar en breve, pero estoy a la espera de otro empleo en el que ya me dijeron que posiblemente me eligiesen porque les gustó mi perfil. Soy Lda en Ciencias Ambientales con Máster en PRL:

- Trabajo 1 (seleccionada): Trabajo de campo, concretamente en una depuradora. Beca de 6 meses NO prorrogables. 5 horas/día, a 20 min de casa. 500 euros.
    - Trabajo 2 (a la espera de respuesta y suponiendo que me seleccionen finalmente): Administración PRL. Contrato laboral por obra/servicio (duración?), 8 h/día, a 45 min de casa. 800 euros.

Pienso que quizás podría gustarme mas el trabajo 1, sin embargo no sé si atender a mis preferencias o a mis posibilidades de futuro y ascenso en la empresa, que lo aporta la empresa 2....

Sé que la decisión es solo mía, pero me encuentro un poco bloqueada....(todo esto suponiendo que me digan "Si" al trabajo 2), ¿Qué me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano!

20. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

Buenas;

Esto es una opinión muy personal tal y como dices, pero bueno, yo voy a dar mi punto de vista. Yo primero analizaría cual es el que da mas posibilidades de futuro, y evidentemente ese yo creo que sería mi elección. En caso de ser iguales, pues una depuradora, cada vez se está intentando que más poblaciones con menos población tengan que tener depuradora, por lo que en un futuro serán muy necesarias, y si coges experiencias, eso que tienes. Pero por otro lado en el caso de la PRL, ultimamente requieren profesionales con experiencia en PRL en muchisimass de las empresas. Por lo que según veo, la de depuradora que NO es prorrogable... me quedaria con la opcion dos (en caso de que te seleccionen, porque no te han dicho nada de que no puedan prorrogarte, y por cuestiones de futuro es un campo muy demandado).

Eso sí, es mi opinión!!
    Lc. Ciencias Ambientales

22. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Me gusta más la depuradora, dónde va a parar, pero si es no prorrogable, ahora mismo lo que interesa es algo con un cierto futuro y estabilidad así que, sin duda, la opción 2.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

24. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por ifrigom Ver mensaje
    Buenas tardes,

Al ver este mensaje en el foro me decido a escribir porque me encuentro en una situación parecida a la que aquí se expone: Estoy entre dos empleos, en uno de ellos ya me han confirmado que he sido seleccionada para comenzar en breve, pero estoy a la espera de otro empleo en el que ya me dijeron que posiblemente me eligiesen porque les gustó mi perfil. Soy Lda en Ciencias Ambientales con Máster en PRL:

- Trabajo 1 (seleccionada): Trabajo de campo, concretamente en una depuradora. Beca de 6 meses NO prorrogables. 5 horas/día, a 20 min de casa. 500 euros.
    - Trabajo 2 (a la espera de respuesta y suponiendo que me seleccionen finalmente): Administración PRL. Contrato laboral por obra/servicio (duración?), 8 h/día, a 45 min de casa. 800 euros.

Pienso que quizás podría gustarme mas el trabajo 1, sin embargo no sé si atender a mis preferencias o a mis posibilidades de futuro y ascenso en la empresa, que lo aporta la empresa 2....

Sé que la decisión es solo mía, pero me encuentro un poco bloqueada....(todo esto suponiendo que me digan "Si" al trabajo 2), ¿Qué me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano!
    estimada srta,

como la empresa tenga dudas acerca de su disponibilidad perderá la oportunidad....en las 2 empresas.

un saludo

26. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema