Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Reflexión sobre nuestro empleo y lo mal que estamos

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Reflexión sobre nuestro empleo y lo mal que estamos

Buenos días, son un ambientólogo que acabó la carrera hace 4 años.

Desde entonces estoy trabajando, bien, pero no como ambientólogo. Eso sí, no he descuidado ni mi formación ni mi búsqueda.

Desde que acabé tuve muy claro que quería encauzar mi carrera a la empresa privada, pues las oposiciones no me llamaban nada la atención, y aparte pensaba que en la emrpesa privada pordría desarrollar más mí carrera y crecer profesionalmente.

Hice un master en calidad, medio ambiente y PRL. Mejoré mi inglés alcanzando el B2. He hecho diversos cursos enfocando mi carrera hacia el campo de la calidad y la auditoría ambiental, y he hecho prácticas (gratis) en dos empresas, una agroalimentaria y otra de PRL.

Pues bien, hecho cvs en todas las ofertas que veo, desde infojobs a cualquier otra, y me han llamado para alguna pero muy muy pocas. Analizando quienes me han llamado, la mayoría en estos años han sido empresas de gran alcance -multinacionales- para hacer el trabajo que haría como ingeniero, en ninguna me han llamado para cogerme y siempre tras las entrevistas me he quedado con la sensación de que buscaban más y que tenían a mucha más gente mejor que yo (me hacían entrevistas en inglés y parecía como si mi nivel no fuera suficiente, o me hablaban de programas muy concretos y si los había usado, el conocimiento de ISO no del todo comunes...)

Pues bien, el año pasado me decidí a abrir mi campo formativo y hacer el máster en formación del profesorado... He echado el cv en centros concertados y en academias e infojobs. Pues en centros concertados en estos 3 meses aún no me han llamado (supongo que hace falta enchufe), pero de academias practicamente diría que en el 50% de donde hecho el Cv...

En serio que esta situación me ha desmoralizado un poco...

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Europea Miguel de Cervantes

Predeterminado Respuesta: Reflexión sobre nuestro empleo y lo mal que estamos

Hola
    Me uno un poco a tu desmoralización, ya que yo también finalice la carrera de ciencias ambientales hace 5 años, con unos meses de prácticas, me fui a Londres a mejorar el ingles , hice un ciclo de grado superior por el tema de prácticas, después he realizado un máster de Gestión ambiental en la empresa, haciendo un año de prácticas y luego entré en un proyecto de duración determinada donde ya pude tener contrato sin necesidad de convenios. Me gustaría preguntarte acerca del máster de PRL que hiciste, porque veo que es lo mas demandando, pero no se si merece la pena, o haya mucho intrusismo laboral o luego requieren mas aptitudes. Ademas el hecho que hayas hecho entrevistas me interesa, porque dices que crees que hay gente que va allí mejor preparada, donde crees que cojeas?Yo pregunto todo y mas porque veo que es así como resolver dudas y quizás también darse apoyo, ya que esta situación es un poco desalentadora. En cuanto a lo de profesor amigos míos también lo hicieron pero muchos no han tirado finalmente por ese camino, ya que en su mayor parte se enfoca a hacer oposiciones.
    Gracias
    Saludos.

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema