Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Mercado de trabajo en EIA en espana?

Andy
    Anónimo

Predeterminado Mercado de trabajo en EIA en espana?

Hola a todos. Mi nombre es Andy, soy ciudadano britanico casado con una espanola. Actualmente trabajo como consultor ambiental en una compania multinacional tratando asuntos de planeamiento y evaluacion ambiental. Hace algun tiempo que yo y mi esposa estamos pensando en movernos a vivir a espana y he estado investigando el mercado de trabajo espanol y buceando en algunos portales de empleo acerca de ofertas de evaluacion ambiental de proyectos, que es en lo que yo trabajo actualmente.

He probado el portal "indeed.es" buscando palabras clave como "medio ambiente", "evaluacion ambiental", "eia", etc pero los resultados de ofertas de trabajo son zero. Entonces, si por ejemplo introduzco la palabra clave "eia" en el equivalente britanico "indeed.co.uk" me salen 371 trabajos. Mi pregunta es que puede estar fallando en mi busqueda? Segun tengo entendido, en espana tambien existe una ley de evaluacion ambiental por la cual casi todos los proyectos de construccion necesitan un estudio de impacto ambiental, por lo tanto, a que puede deberse esta ausencia de ofertas? Estoy haciendo algo mal?

Estaria muy agradecido si alguien pudiera orientarme sobre como buscar oportunidades en este campo en espana.

Muchas gracias de antemano.

2. .
    Maria29
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Mercado de trabajo en EIA en espana?

Hola Andy,

Soy española pero vivo en Inglaterra desde hace varios años. Me temo que no estás haciendo nada mal, el problema es que (desafortunadamente) estás buscando trabajo en el país equivocado. Yo estoy en la misma situación, busco trabajo de EIA en España y me está resultado imposible también.

Mucha suerte.

4. .
    Andy2
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Mercado de trabajo en EIA en espana?

Maria,

Muchas gracias por responder. La verdad es que esta total falta de oportunidades en el campo de la EIA en Espana resulta cuanto menos sorprendente y todavia no he conseguido dar con la razon de esta situacion. Como mencione en mi anterior mensaje, las oportunidades en este sector en UK se cuentan por cientos y a todos los niveles (graduate, senior, associate, etc) y en una gran cantidad de organizaciones (aunque principalmente consultoras medianas/grandes tipo Atkins o AECOM).

He estado revisando el contenido de las leyes de EIA de proyectos de ambos paises y resulta aun mas sorprenderte si cabe ver que la ley espanola es mas restrictiva en cuanto a la tipologia de proyectos que se han de pasar por EIA. La ley inglesa, por ejemplo, es una transposicion literal de la directiva europea de 1985 (85/337/EEC). Es cierto que Espana ha pasado por una grave crisis economica en los ultimos anos, pero tambien es cierto que a pesar de ello se siguen desarollando muchos proyectos de construccion e ingenieria civil que "a priori" requeririan una EIA. En este contexto, creo que deberia haber muchas mas ofertas en este ambito de las que existen actualmente en la mayoria de portales de empleo. Y yo me pregunto cuales son las razones detras de esto? Existe un mercado de trabajo y oportunidades pero estas son ocultas a traves de recomendaciones o referencias? Incumplimiento de las leyes por las companias? Division de proyectos en piezas mas pequenas para esquivar la ley? Que opinais vosotros?

P.S. Trabajas actualmente en EIA en UK?

Saludos.

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema