Resultados 1 al 5 de 5

Iniciar Consultora *Ayuda*

Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Andalucía

Predeterminado Iniciar Consultora *Ayuda*

Buenas tardes

Estoy terminando la carrera de ambientales y como veo que no tiene mucha salida decidí meterme en cursos sobre auditoria interna de 9001, 14001 , 45001. Mi idea ahora es comenzar con una consultora implementando y ayudando a lograr la certificación de 9001 y 14001 en pequeñas empresas (Pymes), debido a que las grandes empresas ya tienen consultoras importantes. Tengo pensado usar los subsidios que da el estado argentino para "mejoras de la competitividad" que cubren un 60%, así las empresas no gastan tanto. En estos días voy a empezar a recorrer pequeñas empresas ofreciendo mis servicios

Me gustaría recibir algunos consejos, Gracias

salu2

2. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Andalucía

Predeterminado Respuesta: Iniciar Consultora *Ayuda*

Al final termino en fracaso

En este momento la principal dificultad es conseguir clientes, es muy dificil que una pequeña a mediana empresa quiera certificar iso si no sabe si mañana va a tener que echar a alguien o no.
    Si alguno tiene alguna inquietud sobre implementar iso, pregunten y si se, lo respondere salu2

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

Hola Biom4trix. De todas las etapas se aprende, seguro que para el próximo proyecto esta experiencia te va a servir para algo.

Unas preguntas:

¿Te centraste en algún sector (Sector primario, sector secundario,...) para la implantación de las ISOs o probaste en todo tipo de empresa?

¿Qué problema vistes para que no quisieran aprovechar las subvenciones que daba el gobierno argentino? Por lo que dices es un descuento importante.

Un saludo.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Andalucía

Cita Iniciado por decap Ver mensaje
    Hola Biom4trix. De todas las etapas se aprende, seguro que para el próximo proyecto esta experiencia te va a servir para algo.

Unas preguntas:

¿Te centraste en algún sector (Sector primario, sector secundario,...) para la implantación de las ISOs o probaste en todo tipo de empresa?

¿Qué problema vistes para que no quisieran aprovechar las subvenciones que daba el gobierno argentino? Por lo que dices es un descuento importante.

Un saludo.
    ♦No me centre en ningún sector en especifico, ofrecí mis servicios en curtiembres, fabrica de elementos de vidrio y otra dedicada al transporte de combustible. La única "condición" era que sea de pequeña a mediana empresa (por el tema de descuentos)

♦Personalmente creo que en Argentina y seguramente en gran parte del mundo, las empresas solo quieren certificar iso para obtener el "sello" y poder usarlo para marketing. Muy pocas buscan implementar un sistema de gestión que aumente la eficiencia de los procesos.
    Te pongo un poco en contexto actualmente en Argentina hay una "pequeña crisis" para las pymes debido a un Aumento de tarifas y bajo consumo general de bienes y servicios. Además en argentina el precio del día del auditor externo esta en $15500 (900 dolares), casi siempre se necesitan 2 días ( mas de 1800 dolares) incluso con los descuentos sigue siendo mucho dinero y no se puede apreciar que no es un costo, sino que es una inversión.

Espero haberte ayudado

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

Cita Iniciado por Biom4trix Ver mensaje
    ♦No me centre en ningún sector en especifico, ofrecí mis servicios en curtiembres, fabrica de elementos de vidrio y otra dedicada al transporte de combustible. La única "condición" era que sea de pequeña a mediana empresa (por el tema de descuentos)

♦Personalmente creo que en Argentina y seguramente en gran parte del mundo, las empresas solo quieren certificar iso para obtener el "sello" y poder usarlo para marketing. Muy pocas buscan implementar un sistema de gestión que aumente la eficiencia de los procesos.
    Te pongo un poco en contexto actualmente en Argentina hay una "pequeña crisis" para las pymes debido a un Aumento de tarifas y bajo consumo general de bienes y servicios. Además en argentina el precio del día del auditor externo esta en $15500 (900 dolares), casi siempre se necesitan 2 días ( mas de 1800 dolares) incluso con los descuentos sigue siendo mucho dinero y no se puede apreciar que no es un costo, sino que es una inversión.

Espero haberte ayudado

Gracias a tí por la contestación.

Me parece extraño que estando la situación como dices no busquen:

1º). Abaratar costes. Si controlan muy bien sus sistema de producción tienen que gastar menos dinero en fabricar su producto, o al menos tienen todo más controlado, pudiendo controlar los gastos u obtener beneficios a medio-largo plazo.

2º) Les serviría para diferenciarse de la competencia aunque usen el estar certificados como mero producto de marketing.

3º) Aprovecharse de de los descuentos que mencionas, no creo que sean eternos.

10. .