Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 73

Beca sepi iniciacion empresa

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Granada

Predeterminado Beca sepi iniciacion empresa

Hola a todos!! Me han citado para hacer una entrevista para las Becas de la Fundación Sepi de Iniciación a la empresa. Alguien ha disfrutado de alguna de estas becas?
    En qué consiste la entrevista? te hacen pruebas de idiomas, o psicotécnicos o sólo se limitan a preguntarte sobre tus estudios y demás? esque es la 1ª vez que voy a una entrevista y no sé por dónde me pueden salir...
    en cuanto al destino de estas becas, dicen que tienen concertados con las empresas los convenios, pero no sé si esas empresas son únicamente en Madrid o si existiría la posibilidad de trabajar en otro lugar de España.
    Sé que son muchas preguntas pero esto me ha pillado por sorpresa y no sabía mucho de este tipo de becas, por lo que cualquier aclaración que me aportáseis os lo agradecería enormemente.
    Muchas gracias!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de beambi
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Predeterminado Re: Beca sepi iniciacion empresa

Hola extremeña,

Yo hice la entrevista para las becas SEPI hace un par de años y la verdad es que me pareció la entrevista más surrealista de mi vida, en algunos momentos creía que estaba en un casting de Tú si que vales o algo así jeje.
    La que yo hice fue únicamente una entrevista personal, allí había dos hombres mayores, uno de ellos era el que hablaba y el otro te miraba y escribía (importante que les mires a los dos mientras hablas que es lo que suelen recomendar en estos casos). El hombre me preguntó por mi familia, por qué hice ambientales, por los últimos libros que había leido, por la declaración de Al Gore sobre el cambio climático, por las últimas noticias de la prensa, me preguntó de dónde era y como yo soy de Alcalá de Henares, me preguntó si sabía lo que había hecho el Cardenal Cisneros en Granada y por qué allí la gente le tenía manía... (Ahí la verdad es que lo flipé un poco). Luego me habló un poco en inglés y también en francés, porque eran los idiomas que tenía en mi curriculum.

Lo que yo te aconsejo es que vayas muy tranquila, contestes lo más natural posible a lo que te pregunten y te estudies un poco la historia de tu ciudad jaja. Porque yo creo que esta primera entrevista es para ver quién le echa morro suficiente para pasar a la siguiente y ellos juegan con el factor sorpresa de tus nervios y que te quedas bloqueado con preguntas que no te esperas.

Espero que te haya servido, mucha suerte

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Granada

Muchísimas gracias beambi! la verdad es que me has asustado un poco, jaja, no me lo esperaba para nada algo así... bueno y al final te cogieron??? jajaja en fin, menos mal que me has contado más o menos cómo fue, porque voy yo allí sin saber que me van a preguntar esto y se me queda una cara de pan!! jajaja pues nada, muchas gracias!!

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Vaya, pues siento haberte asustado. Yo la verdad es que ahora me acuerdo con humor pero en su momento lo pasé un poco mal... No me cogieron, aunque viendo la cantidad de gente que había allí y que mi entrevista tampoco fue brillante la verdad es que no me extrañó, eso sí tardaron muchísimo en contestarme para decirme que no (supongo que a los elegidos los llamarían inmediatamente).

Yo lo que te aconsejo es eso, que vayas lo más tranquila posible y que te lo tomes como una experiencia y como entrenamiento para futuras entrevistas en empresas, que suelen ser bastante más normales. Y oye nunca se sabe, lo mismo les gustas y pasas a la siguiente fase.
    Lo de las becas no se exactamente como va después, se que ellos preseleccionan para las empresas y luego tienes ya entrevista con la empresa en cuestión y te cuentan un poco más. Debería ser así desde el principio pero... así le dan emoción y se quitan gente.

Lo dicho, mucha suerte y ya contarás que tal

; )

8. .
    No Registrado
    Anónimo

hola! a mi tb m han convocado! Tengo la entrevista el 13!! la verdad es que me lo pensé dos veces antes de aceptarla, porque ya se sabe que a esto van cientos de personas y al final nunca se sabe... pero bueno, al final acepté! ¿tú cuando la tienes?
    Suerte!

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿ que te pensaste el ir a la entrevista?

¿ te piensas de veras el ir o no a una oprtunidad como esa?

De verdad y sin ánimo de crear polemica yo no entiendo a algunos de la generacion actual.

Pero que vas a perder por ir criatura?

No lo entiendo de verdad

12. .
    No Registrado
    Anónimo

a mi también me han convocado para el día 14, lo mio es para Magisterio, y me habeis asustado un montón XD

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Y como os han avisado? ¿Por email? Yo es que me enteré tarde de esta beca y eche el formulario justo el mismo dia que terminaba la convocatoria. Y como veo que ya os han llamado para la entrevista, no se si es que no les intereso o aún no han tenido tiempo de estudiar mi formulario. Asi que, hace mucho que enviasteis vuestra documentación? ¿Cómo os avisan? Ainnss!

16. .
    Fran
    Anónimo

Buenas tardes-noches!!!
    Hoy me ha llegado el mensaje y el mail de las pruebas de señección para la beca, y la próxima semana tengo que ir al colegio mayor que te dicen a hacerlas.

El caso es para saber si alguien de los que estais por aquí las habeis hecho ya, porque me da un poco de miedo presentarme allí a la buena de Dios sin saber a que atenerme.

El principal miedo que tengo es la prueba de inglés, que lo tengo un poquillo olvidado.

Os estaría muy agradecido si me hechais un cable.

Muchísimas gracias de antemano!

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Pero hasta que día citan? Sabeis cuando dicen algo?? xq me dijeron que esta semana pero no han dado señales de vida. La entrevista no es complicada, te preguntan de todo, ve tranquilo y ya esta

20. .
    Anooooonimo
    Anónimo

No te preocupes por nada.

Ademas esta gente nos trata como ganado, se cree que es una oposicion o algo asi, y el puesto que parece que te ofrecen es de director gerente, y seras simplemente un becario.

En fin tal y como esta la cosa es complicado, pero si estuviera de otra forma, era para ir y decirle a esta gente, que se acueste.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¡Hola a todos!

Yo cumplimenté mi solicitud el lunes de la semana pasada, es decir, el día 5. ¿Qué día rellenasteis la solicitud por Internet? No sé si ya estoy descartado para la entrevista o qué...

24. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola, yo hice la entrevista el jueves de la semana pasada y tp me han dicho nada todavia, cuando entro en la pagina web todavia me sigue saliendo que he sido citada tal dia a tal hora... de todas formas sabeis cuantas plazas convocaban? porq eramos como 10 personas citadas por hora, vamos que va a ser complicadisimo...

si alguien sabe algo q nos lo vaya contando.

26. .
    Fran
    Anónimo

Muchas gracias por vuestras respuestas...pero como va el tema de Inglés???
    Haber si alguien de los que habeis ido nos podeis contar como va por favor!!!
    Me comprometo el mismo día a explicaros mis sensaciones, para que tengais las referencias.

Un saludo.

28. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola, Fran, sólo una pregunta: ¿cuándo cumplimentaste tu solicitud a través de la web? Gracias

30. .
    No Registrado
    Anónimo

Eran en principio 85 plazas pero a mi me comentó el hombre que me hizo la entrevista q habían conseguido alguna más, en torno a 100-110, pero claro, si va por carreras, según la gente que se presente de cada carrera y las plazas que haya para esas carreras.

32. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola a tod@s:
    Yo hice la entrevista el martes 13 :S Pero no salió mal, ni bien.Como son preguntas personales...pues me las sabía todas, jajajaj.
    Lo de la prueba de inglés va acorde de lo que tu hayas escrito en tu curiculum. Yo por ejemplo puse básico, y ni se molestaron en preguntarme nada. A otra chica que puso nivel 2 la dijeron que contara algo en inglés (era otro tribunal) y la dijeron que sabía poquito. Asique no te procupes, que el nivel lo marcas tu, bueno, lo que pongas en curriculum. Sobre la entrevista. Yo tuve el tribunal C, un hombre y una mujer y lo cierto es que se me pasó el tiempo volao Asique no os preocupeis, que supongo que solo quieren ver vuestras reacciones
    Yo lo que estoy es mosqueada. Se supone que el lunes empezaría el trabajo. Si no es en mi ciudad, tendría que buscar piso, y a día de hoy no se nada. Ni en la web, ni en el correo....sin noticias. No sería más fácil publicar, o mandar una lista con los admtidos??? Ya solo por la incertidumbre de ir haciendo las maletas o no. Creo que deberían informar un poco más. A alguien le han contestao ya?

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Hola Fran, pues cuando yo la hice fue una conversación sencilla, creo que me preguntó sobre mi libro favorito si no recuerdo mal. Había otra gente a la que habían preguntado por su ciudad, último lugar al que habían viajado... vamos en plan redacción del cole.
    Prepárate alguna frasecilla comodín y conectores para unir las ideas y no te pongas nervioso. Suerte

36. .
    No Registrado
    Anónimo

Yo estoy citada mañana dia 16 y me avisaron el dia 14 al mediodia. Muy precipitado todo. Yo vivo en Barcelona y me he tenido que desplazar a Madrid deprisa y corriendo como quien dice. Haber que tal se da. Os contare como ha ido por si os sirve para algo

Que nervioooos!

38. .
    Fran
    Anónimo

Buenas noches que acabo de llegar a casa.Creo que la cumplimenté el día 4 o 5 de Noviembre, en plan uno o dos días antes de cerrar el plazo de inscripción.
    No te lo puedo decir exactamente porque no lo puedo mirar en el formulario, pero por esas fechas.

Un saludo!

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima