Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree5Likes
  • 1 Post By Juanpax
  • 1 Post By enochmm
  • 1 Post By Kramb
  • 2 Post By Juanpax

Redes sociales en la búsqueda de empleo

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad

Predeterminado Redes sociales en la búsqueda de empleo

Hace poco leí en un conocido portal de búsqueda de empleo que 9 de cada 10 directivos están preocupados por la apariencia que dan sus trabajadores en las redes sociales. Es por eso que uno de los consejos que más leo a la hora de mejorar tu perfil como candidato a una oferta de empleo es el de cuidar tus redes sociales.

No obstante me ha surgido una duda al respecto. ¿No tener redes sociales puede perjudicarte en beneficio de una persona que cuida sus perfiles?
    ¿Creéis que la nula actividad en este tipo de webs puede perjudicar a un ambientólogo (o similar) en su búsqueda de empleo?

Creo que puede ser un debate interesante.
    Un saludo y feliz año!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Respuesta: Redes sociales en la búsqueda de empleo

Yo entiendo que tener o no tener no es determinante. El problema es cuando se tiene y se da una mala imagen.

De ser empleador, no descartaría a alguien que no tenga, pero sí a alguien que teniendo da mala imagen. Tener, si la imagen es buena, también puede ser un punto a favor, porque permite al contratante conocer algo mejor al candidato.
    Kramb likes this.
    Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

4. .
    Usuario Verificado Avatar de enochmm
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    UAH, UCLM
    Técnico Ambiental freelance, desarrollo de proyectos de consultoría ambiental (EIA, memorias ambientales, etc)

Estoy de acuerdo en que tener redes sociales y dar buena imagen puede dar ventaja frente a una persona que no tenga, pero de ahí a que le perjudique, no creo.

Otra cosa es utilizar las redes sociales como herramienta para buscar empleo, que a día de hoy me parece algo fundamental.
    Kramb likes this.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad

Estamos de acuerdo en que es un punto positivo para quien tiene un perfil bien cuidado, pues da buena imagen, por lo que en cierto modo "perjudicaría" a quien no tiene redes sociales, pues la persona que ha cuidado su perfil (que puede ser su competencia a la hora de encontrar un puesto de trabajo) partiría con una pequeña ventaja.

Pongo "perjudicaría" entre comillas porque tampoco creo que sea algo muy determinante, pero en algunos casos puede terminar de inclinar la balanza hacia un lado u otro.
    enochmm likes this.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Yo pienso que sí, Enochmm. El que en FB no tiene más que fotos embriagado y mostrándose innoble, de ser visto por el empleador, tiene un hándicap para aspirar al puesto.

Cita Iniciado por Kramb Ver mensaje
    Estamos de acuerdo en que es un punto positivo para quien tiene un perfil bien cuidado, pues da buena imagen, por lo que en cierto modo "perjudicaría" a quien no tiene redes sociales, pues la persona que ha cuidado su perfil (que puede ser su competencia a la hora de encontrar un puesto de trabajo) partiría con una pequeña ventaja.

Pongo "perjudicaría" entre comillas porque tampoco creo que sea algo muy determinante, pero en algunos casos puede terminar de inclinar la balanza hacia un lado u otro.
    Sí. Digamos que "no beneficiaría".

Pero al estar en un mundo en el que todo el mundo tiene, "no tener", es un motivo por el cual se puede desconfiar o incluir a la persona en el saco de "candidatos raros/diferentes".
    enochmm and Kramb like this.
    Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema